Saltar al contenido

Tipos de Banners

tipos-de-banners

La palabra “banner” no cuenta con una traducción literal al español, pero se puede asociar su significado a “pancarta”. Un banner es, concretamente, una “imagen” publicitaria que cuenta con unos tamaños prefijados medidos en píxeles.

Funciones de los banners

Funciones de los bannersLos banners se incluyen en las páginas web para cumplir la misión deseada por sus creadores, los publicistas o profesionales del marketing.

Esta tarea es la de atraer a los navegantes hacia el banner, el cual los redirigirá a una página previamente estipulada, en la cual se espera aumentar el número de visitas. Desde sus orígenes el banner ha ido evolucionando adaptándose a las tendencias emergentes de formatos para no “pasar de moda” y seguir publicitando en sitios web.

Entendemos entonces que para que los banners sean eficaces y productivos, es necesario que se muestren imágenes creativas, agradables y llamativas para el usuario. Este hecho puede traducirse en algo positivo o negativo, si bien pueden ofrecer información útil y deseada, también pueden invitar a abandonar la página. Si estas piezas no resultan atractivas al ojo humano, pueden ocasionar molestias para el internauta.

De hecho, a raíz de la permanente presencia de este tipo de publicidad en las búsquedas por Internet sin consentimiento por parte de los usuarios, se ha desarrollado una capacidad para integrar estos banners en la página web, ignorando u omitiendo su contenido.

Características de los banners eficaces

Características de los banners eficaces

  • La dimensión del banner debe ser de 15kb aproximadamente.
  • Debe sortear congestiones de imágenes, colores y texto.
  • Debe incorporar el logotipo o algo que identifique la web que estamos publicitando.
  • Comprobar y asegurar de que el link del banner lleva al sitio web adecuado.
  • Los banners animados o gifts tienen más posibilidades de ser prósperos.
  • No debemos obviar los llamados a la acción, ejemplo:“Click aquí”.

Tipos de Banners

Tipos de BannersLos banners en definitiva, constituyen la forma de publicidad on-line más usada detrás de la tradicional. Asimismo existen diferentes tipos de banners que se clasifican en función de si es un banner estático o bien un banner en movimiento.

Tipos de banner acorde a su tamaño y localización dentro de la página web:

Banner rectangular

Habitualmente también se conoce como Banner superior. Este tipo de banner tiene forma de rectángulo y se coloca en posición horizontal en la parte superior de la página web.

Hay multitud de tamaños que se puede diferenciar en Megabanner (728×90)(900×90), banner (468×60) y medio banner (234×600)(234×90), en función de los píxeles de la imagen. Es el más efectivo, ya que cuenta con una posición excelente para ser captado por los internautas.

Robapáginas

La forma de este tipo de banner es rectangular y su orientación es vertical. Habitualmente se localiza en las zonas más estratégicas de la página web para que el usuario pueda verlo perfectamente.

Este banner es el indicado para ser situado al lado de una noticia o artículo, además su ubicación nos garantiza que no va a ser una molestia para el navegante. Los subtipos pertenecientes al robapáginas son los siguientes:

  • Robapáginas 300×250.
  • Robapáginas expandible 300×250.
  • Robapáignas square 300×250.
  • Robapáginas square expandible 300×250.
  • Rabapáginas / Splitscreen 300×600.
  • Robapáginas / Splitscreen Expansible 300×600.

Rascacielos

Este banner se coloca en el margen derecho de la página web y su posición es horizontal. Normalmente cuenta con un tamaño medio de 100×600 a 120×700 píxeles por lo que resulta muy llamativo. Además, su posición garantiza la eficacia del mismo, ya que la franja derecha de la pantalla del ordenador es la más concurrida por el cursor en las búsquedas on-line.

Botones

Éstos son los banners de tamaño más pequeño. Habitualmente son cuadrados o rectangulares, así como pueden ser estáticos o móviles.

A veces, se puede ver este tipo de banner trasladarse por la web al mismo tiempo que el usuario desplaza la pantalla de la página web. Generalmente, los tamaños de los banners botones más utilizados son de 120×90 píxeles, 125×125 píxeles, 120×60 píxeles y 88X31 píxeles.

Intersticial

Más conocidos como “cortinilla”. Se trata de un tipo de banner que se presenta antes de que la página web buscada termine de cargarse y suele ser de tipo móvil. Invade casi toda la ventana del explorador y dura aproximadamente unos 12 segundos. Esta cantidad de tiempo es idónea puesto que es suficiente para ver el contenido y clickar en él si se desea.

Por otra parte, suele resultar bastante incómodo para el usuario por lo cual, normalmente, incorporan una opción de “saltar anuncio”.

Pop-Up Window

Son ventanas emergentes que se muestran al entrar al sitio web. Las mismas se abren sin ser solicitadas por los usuarios, aunque pueden cerrarse en cualquier momento, asiduamente resultan muy fastidiosos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de Banners. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/banners.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad