Saltar al contenido

Tipos de avisos

El término  aviso deriva del latín ad visum y hace referencia a la advertencia que se le hace a alguien sobre una llamada de atención o de algún consejo. También puede ser un aviso donde se señala el peligro que se aproxima a los conductores que se desplazan por diferentes vías, o a los peatones, entre otros.

El aviso trata de informar algún tipo de novedad que, generalmente, interesa a una comunidad o conjunto de personas específicos. Son ejemplo de estos avisos las reuniones de padres de alumnos en las escuelas, reunión de profesores, reuniones con empleados de una empresa, etc.

Además, se colocan avisos en los medios de comunicación, en las redes sociales, periódicos, revistas, a las entradas y salidas de empresas, salones de belleza, tiendas y se utilizan vallas y cruza calles para destacar mediante la publicidad la llegada de un nuevo producto, anuncio de actividades, Kermes, giras, viajes, lugares turísticos, históricos , culturales, misas, así como peregrinaciones religiosas.

Las notas luctuosas y los divorcios son de los avisos más comunes que se pueden encontrar en diarios y periódicos, tanto físicos como digitales.

Los avisos se presentan como reglas o prohibiciones. Ejemplo: No pase, solo empleados; abierto; cerrado; cuidado: hay perro. También para anunciar la venta y alquiler de diferentes tipos de inmuebles. Ejemplo: Se alquila, se vende.

Tipos de avisos


 Aviso automático

Es un aviso automático, la autorización que emite el ministerio de economía de un país a las personas físicas y también morales para que cumplan con todos los requisitos establecidos, de manera legal,  vigente para poder importar y exportar algún tipo de mercancía.

Estos tipos de anuncios se utilizan mucho en las aduanas de los países y en aviones y cruceros donde se les específica a los viajeros que  tipo de productos o mercancías pueden o no entrar al país de que se trate.

Aviso de siniestro

Es un documento mediante el cual un asegurado le informa a su asegurador que ha ocurrido algún tipo de accidente o siniestro con características que tienen circunstancias que ya se encuentran previstas en la póliza de seguro para que la empresa aseguradora pueda efectuar la indemnización.

Avisos directos

Dentro de los avisos directos están los mensajes que envían las telefónicas a los usuarios a cada uno de los dispositivos móviles que estén utilizando. También las comunicaciones que envían las escuelas a los padres con los alumnos,  avisos de suspensión de clases, entre otros.

Avisos clasificados o por categorías

Son aquellos mediante los cuales se permite la promoción de servicios y otros bienes de consumo, así como maquinarias y herramientas de trabajo. También se anuncian  muebles, electrodomésticos, productos de limpieza para el hogar, cosméticos, entre otros.

Aviso de arribo

Es un informe mediante el cual el avión o transportador ofrece informaciones sobre la fecha y también la hora en que el avión o medio de transporte del que se trate, aéreo o marítimo, arribe al territorio de las aduanas del país al que llegue.

Aviso o convocatoria  de reunión

La convocatoria a reunión es un tipo de aviso o notificación, de forma escrita, donde se invita a los individuos de una organización específica a la reunión o celebración de un acto formal, de manera conjunta. Cuando se envía a los participantes puede tener detallada la razón de la misma, día, lugar y hora.

 Aviso fúnebre

Es un aviso que se coloca en un periódico o revista de circulación nacional y en la radio o alguna red social, donde se anuncia el fallecimiento de una persona reconocida o no para que los familiares se enteren del lugar hora y fecha de su velatorio y posterior enterramiento.

Obituario

El obituario es el libro, que en las parroquias,  se utiliza para la anotación de los fallecimientos y entierro de los fieles. También es una sección en periódicos  u otro medio de comunicación donde se avisa o informa la partida o muerte de alguna persona.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de avisos. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/avisos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad