Saltar al contenido

Tipos de audiencia

tipos-de-audienciaLa palabra audiencia procede del latín audir, que quiere decir escuchar. Se define como audiencia al conjunto de personas que escuchan una exposición, que ven un determinado anuncio o que asisten a una determinada presentación.

La audiencia es la que recibe el mensaje a través de un medio o del código en que este es transmitido, lo cual lo hace de forma pasiva, sin participar, donde solo toma notas del mensaje recibido.

Tipos de audiencia en mercadotecnia


Audiencia primaria

Se trata del público a quien se dirige un determinado mensaje, sin importar si estos adquirirán  o no el producto o servicio.

Audiencia potencial

Se trata de las personas que pueden adquirir el producto o las mercancías luego de ser cautivados con algún anuncio lanzado a través de un medio publicitario. En este anuncio se da a conocer los beneficios que ofrece el adquirir un determinado servicio o producto.

Audiencia comercial

Este tipo de audiencia está conformado por las personas que conocieron sobre un determinado producto o marca  a través de un anuncio lanzado por uno o varios medios de comunicación, como es la Internet, la radio, la televisión o la prensa.

Audiencia real

Es la audiencia que se contempla mientras se está realizando una determinada campaña en medios outdoor o de comunicación. A través de esta audiencia se logra calcular la potencia que poseen diversos canales de comunicación a nivel masivo.

Audiencia bruta

Se trata dela cantidad de seres humanos que les ha llegado un mensaje por medio de uno o más medios de comunicación, sea una o varias veces. Ejemplo de este medio es la televisión y los periódicos.

Audiencia neta

Se trata del número de personas que fueron alcanzadas a través de una pauta publicitaria. Es la cantidad de individuos que han recibido un determinado mensaje sea por uno o por varios medios de comunicación.

Audiencia acumulada

Se refiere a la cantidad de hogares que durante un tiempo largo se mantienen escuchando la emisión de un programa.

También hace referencia a la cantidad de individuos que han recibido un mensaje a través de sucesivas emisiones dado a un soporte o canal.

Audiencia acumulada bruta

Se refiere a la cantidad de veces que un individuo es impactado por un determinado mensaje, donde se contabiliza el mensaje y el impacto.

Audiencia acumulada neta

Refiere a la cantidad de individuos que recibieron el impacto del mensaje.

Audiencia media

Refiere a la cantidad de seres humanos que reciben un determinado mensaje que se transmite por uno o varios medios sea una o diversas veces.

Audiencia útil

Se trata de la población objetiva perteneciente a una marca, organización y/o medio de comunicación.Es la audiencia que se muestra interesada en la compra de cierto producto al momento en que está al aire la campaña.

Audiencia de la publicidad

Se trata del número de oyentes que siguen dentro de un tiempo determinado la emisión de un spot.

Audiencia duplicada

Sucede cuando la persona llega a ver o escuchar varias veces un mensaje publicitario correspondiente a un servicio, a un producto o a un bien, sea en uno o más medios de comunicación.

Audiencia neta

También se le conoce como lectores neto, que hace referencia a la cantidad de hogares que suelen leer, ver o escuchar un anuncio publicitario en cierto medio de comunicación.

Audiencia sin duplicar

Sucede cuando los consumidores ven, oyen o leen un determinado anuncio aunque sea una sola vez.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de audiencia. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/audiencia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad