Saltar al contenido

Tipos de anime

tipos de animeEl anime o animación, es de origen francés y significa vivo o animado. Es un elemento de entretenimiento y cultural de japón. Es un tipo  de arte que se caracteriza por la historietas japonesas (manga), el uso de disfraces (cosplay) y algunas que otras tendencias.

Este es el nombre que se le asignan a los dibujos animado pero con naturaleza japonesa y a la técnica utilizada. Originalmente se dibujan a mano, luego mas adelante se hacen por medio digital. Estos se basan tanto en los videojuegos como el manga.

El anime cuenta con múltiples rasgos, como lo es la expresividad de los rostros, cada personaje posee una personalidad definida. Según avanza la historia este se influencia de sus experiencias y la que brindan los otros personajes. Comúnmente las personas se sienten identificadas con algún personaje.

Cada anime cuenta con una historia entretenida tanto para adultos como para niños, de manera que abarcan temas ya sean científicos, amistad, políticos etc.

Tipos de anime


Gore

Se caracteriza por tener contenidos con extrema violencia y sangrientos. Este cuenta con rasgos del ecchi o el hentai, lo que los hace mas llamativos y se dirigen a el público adulto. Estos se tornan mas interesantes cuando se crean con estilos que transmiten sentimientos de intriga, comedia negra, romance entre otros.

Spokon

Hace referencia a los animes con contenidos deportivos, resaltando valores como el compañerismo, esfuerzo físico, mental, la amistad así como la competencia y la rivalidad. Este produce en los espectadores, la emoción de querer pertenecer a un club deportivo y los que ya pertenecen a uno se sienten identificados.

Romakome

Es una comedia con un toque de romance, dirigida a todo los tipos de públicos. Es ambientada mayormente en la vida escolar  y es acompañado tanto de elementos realistas como la fantasía o lo sobrenatural.

Meitantei

Estos no suelen ser comunes, se pueden encontrar para diferentes tipos de públicos. Cuenta con grandes historias que poseen toques de intriga o misterio. Se utiliza para designar animes con historias de índole policial.

Mecha

Este género se sitúa comúnmente en la ciencia ficción. El término se refiere a mechanical. En otras palabras un mecha es un robot que posee diferentes características como el tamaño gigante, armas de gran alcance y está diseñado para uso militar mayormente.

Maho Shojo

En esta, la mayoría de los personajes poseen poderes mágicos con el fin de proteger algo. Mayormente involucran tanto la vida social como escolar, priorizando los personajes principales que son niñas o adolescentes femeninas. Es una variación del shojo, ya que conserva la comedia y el romance.

Shojo

Está dirigido a mujeres y a niñas, contiene enredos, comedia, conflictos amorosos y los personajes por lo general son adolescentes. Se centraliza en temas como la amistad y el noviazgo, es decir los problemas de la vida diaria.

Gekiga

Se presente para un público adulto, no por poseer contenido sexual, sino que hace referencia a imágenes dramáticas. Comúnmente poseen una trama complicada y se centran en el diario vivir de las personas.

Magical Girlfriend

La historia se centra en un personaje femenino que originalmente puede ser, un alienígena, angel, demonio, un dios o un robot. Forma una relación con el ser humano ya sea de amor o amistad.

Josei

Hace referencia al manga y al anime dirigido al público femenino. Es una versión mas realista tanto en la historia como en los personajes, y mayormente no contiene material explícito. Suelen tratar sobre la vida diaria del personaje principal que es mujer. Se centra en las experiencia de la universidad, la preparatoria o la vida de mujeres adultas.

Kemono

Este se dirige mayormente a un público infantil, que esta acompañado de la comedia. Se caracteriza por el hecho de que algunos personajes poseen rasgos de animales o lo contrario.

Kodomo

Cuenta con historias y tema familiares, posee una gran audiencia gracias a la simple trama, corta duración y su divertido, atrevido y gracioso estilo. Este es dirigido al público infantil, se diferencia de otros ya que no contienen elemento para audiencias adultas.

Harem

Comúnmente el personaje principal que es masculino, se encuentra rodeado de varias mujeres. Existe también el harem verso, que es lo contrario que el harem normal.

Ecchi

Es protagonizada mayormente por personajes masculinos, con poca experiencia amorosa para hacer interesante la trama. Significa pervertido, comúnmente se emplea para animes que contienen humor en algunos momentos de índole sexual. Una de la características es el sangrado de la nariz de los chicos al toparse accidentalmente con una chica de manera indebida.

Cyber punk

Este es ambientado en un mundo futurista que se encuentra devastado. Comúnmente este cuenta con el elemento crucial de los avances tecnológicos que se encuentran acompañado por un orden social.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de anime. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/anime.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad