Saltar al contenido

Tipos de Aloe Vera

tipos-de-aloe-veraEl Aloe Vera es  una planta medicinal perteneciente a la familia de las Liliácidas, que es muy utilizada como componente medicinal y de belleza.

También se le conoce bajo el nombre de Sábila, Sávila, Zábila, Azabara, Aloe de Barbados, Atzavara, Aloe Curazao, etc.

Su origen se centra en el norte y el este de África, así como en la península Arábiga. Se cultiva en muchos países como es en Espala, en Portugal, en México y países del Caribe.

Se distingue por la forma de sus hojas, lo cual simula rosetas que son muy carnosas y tienen un color grisáceo o verde azulado, lo cual crece a una altura 60 cm de altura. Cuando son jóvenes suelen presentar moteado blanco lo cual desaparece mientras crece la planta.

Su uso es muy beneficioso para la salud y ayuda a mantener la belleza corporal. Es muy recomendado para curar heridas, quemaduras, cortes, picaduras de insectos, rozaduras, llagas, reumáticos, dolores musculares, antialérgicos, dolores digestivos, etc.

Propiedades del Aloe Vera

El Aloe Vera es muy reconocido y utilizado por sus componentes que son beneficiosos para la salud física e interna. Este contiene:

  • Enzimas: que estimulan en sistema inmunológico.
  • Aloemodina: que controla el funcionamiento de la mucosa intestinal.
  • Aloina: que mejora el estreñimiento.
  • Aloetina: llega a neutralizar los efectos producidos por las toxinas microbianas.
  • Saponinas: actúa como antiséptico.
  • Hormonas vegetales: logra estimular la cicatrización y el crecimiento celular.
  • Minerales: contiene fósforo, magnesio, calcio, zinc, cobre y potasio.
  • Fosfato de manosa: contribuye con el crecimiento de los tejidos, sirviendo como perfecto cicatrizante.

¿Cuáles son los tipos de Aloe Vera?


Aloe Arborescens

También se le conoce como pulpo.

Tiene un rápido crecimiento y presenta la forma de un arbusto, donde llega a alcanzar una altura de hasta 4 metros. Tiene hojas alargadas, con forma de roseta y muy carnosas.

Es de gran recomendación para tratar quemaduras y para cicatrizar heridas. Suele tener flores naranja, amarilla o roja que brotan en los meses de invierno.

Aloe Arborescens

Se le suele conocer como Aloe Trepador. Posee hojas estrechas, lanceoladas y de color verde, desde donde brotan dientes que recorren todo su borde. La altura de sus flores oscila entre 20 y 25 cm de altura compuestas de diversas florecillas tubulares colgantes que presentan un tono escarlata y un marcado amarillo.

Aloe socotrina

También se llama Aloe Nobilia. Es una de las primeras especie aloe que fue usada en Egipto por los faraones, así como en Grecia, en China, en el Imperio Romano y en sociedades cristianas.

Aloe Juvenna

Se parece mucho al aloe vera tradicional pero es de menor tamaño. Suele crecer agrupada y en forma vertical. Tiene hojas que crean rosetas en espiral que se destacan por su color verde y moteado blanco. Tiene en todo su borde espinas pequeñas, y suele darse en primavera y verano, ya que no soporta el frío.

Aloe Striata

Es muy conocida porque carece de espinas y por su peculiar forma de rosetas encajadas que presenta un diámetro de 45 centímetros.

Aloe Brevifolia

También se le conoce como diente de cocodrilo. Se distingue por el color grisáceo de sus hojas y por su forma punzante y triangular, donde sobresale sus dientes en los márgenes.

Sus tallos suelen alcanzar en primavera una longitud de 50 cm, y de esta brotan flores que parecen a una campana estrecha y que tienen un color rojo brillante.

Aloe saponaria

También llamada Aloe Maculata o Pita Real. Presenta hojas carnosas, anchas y en forma de rosetas. Tiene un largo que oscila entre los 15 y los 20 cm, y tiene un color pardo rojizo o verde azulado. Sus bordes tienen espinas marrones y su cuerpo presenta manchas blanco crema.

Es muy usada para tratar afecciones de la piel.

Aloe Variegata

También se le conoce como Pecho de perdiz o Aloe tigre. Es muy pequeña y tiene un diámetro que no supera los 20 cm. Sus hojas tiene marcas blancas y sus hojas se ramifican como racimos de cilindros que agrupan a varias flores.

Aloe Aristata

Se trata de un rosetón de  pequeño tamaño y de diámetro entre 15 y 30 cm, que presenta hojas suculentas y dentadas. Su tallo sale desde el centro de la planta, desde donde también brotan sus flores que tienen un alto contenido de néctar que atrae a diversos tipos de insectos, como avispas, abejas, pájaros, etc.

Aloe Ferox

En tamaño llega a alcanzar hasta los 2 m de altura aún manteniendo su tallo simple. Se distingue además de su tamaño, por sus hojas laceoladas, verdes glauco y carnosas, que presenta dientes en sus dos caras.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de Aloe Vera. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/aloe_vera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad