Saltar al contenido

Administracion privada

Administracion privadaLa Administración Privada es la ciencia que se encarga de la organización de una empresa o corporación no gubernamental. Estas, al no estar a cargo del Estado, necesitan de una administración privada, la cual se encargue de los bienes, servicios e intereses.

Por lo general se trata de empresas dedicadas a la producción y las ventas. No son organizaciones gubernamentales. Sus dueños, puede tratarse de uno o varios personas físicas o jurídicas, no tienen acciones de las bolsas en las cuales comercian de forma pública.

En la administración privada se aplican los principios basados en Ciencia de la Administración.

Características de la administración privada


  • Características de la administración privada

    Es un sistema individualista.

  • Atienden la dirección de una institución, empresa u organización no gubernamental.
  • Obtiene ganancias, ingresos y beneficios.
  • Su régimen jurídico esta basado en las leyes y principios del Derecho Privado.
  • El miembro con más autoridad es el Gerente.

Funciones de la administración privada

Funciones de la administración privada

El concepto de ‘administración privada’ se puede describir como la dirección de una organización o empresa. Sus funciones se llevan a cabo dentro de la misma y no hacia el exterior, es decir que no tratan con los clientes ni la competencia.

Una de las principales funciones de la administración privada es el encargarse del personal con el fin de mejorar su desempeño.

Los empleados de una empresa y organización necesitan ser guiados y dirigidos, así también pueden necesitar de capacitación y motivación, de esto se encarga la administración privada. En caso de que exista alguna discordia entre ellos, debe intentar resolver el problema. Así, manteniendo el bienestar del equipo de trabajo, el desempeño productivo de cada uno mejora notablemente y los beneficios son para todos.

Además también se encarga de la planificación y cumplimiento de los objetivos de la empresa y de la rentabilidad.

Proceso de la administración

Proceso de la administración

La administración requiere de un proceso dividido en varias partes, ellas no funcionan de forma independiente sino que están interrelacionadas entre si. Ellas son:

  • Planificación de metas y objetivos.
  • Organización para alcanzar metas.
  • Dirección de personal de trabajo y actividades.
  • Coordinación para alcanzar objetivos.
  • Control de las tareas planificadas.

La planificación es realizada por todo el equipo, pero las decisiones finales las toma el Gerente.

Diferencias entre la administración privada y pública


Diferencias entre la administración privada y pública

La ‘administración privada’ se diferencia de la ‘administración pública’ por varias cuestiones, a continuación describiremos algunas de ellas.

  • La administración pública es un sistema social y forma parte del Derecho Público, mientras que la administración privada es individualista y se basa en los Derechos Privados.
  • La administración pública está formada por un grupo de personas que toman decisiones y su actividad no tiene lucro. La administración privada respeta las decisiones del Gerente y su actividad si tiene beneficios e ingresos económicos.

Así también estos dos conceptos comparten características, algunas de ellas son:

  • Parten de una misma base.
  • Aplican los principios de la Ciencia de la Administración.
  • Son ramas de la Ciencia de la Administración.

Mas tipos de administración

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Administracion privada. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/administracion_privada.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

Muy buen contenido me ayudó muchísimo, muchas gracias. Me fascina esta carrera, donde la importancia de la administración, está en que imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

Responder

«La administración pública está caracterizada por atributos propiamente estatales. Dicha administración, por principio, es una cualidad del Estado y sólo se puede explicar a partir del Estado». (Guerrero, Omar.  Principios de Administración Pública. Bogotá. Unidad de Publicaciones ESAP 1997. p. 23)

Responder