Saltar al contenido

Tipos de abrazos

tipos-de-abrazosSe conoce como abrazo a la acción realizada por los seres humanos para expresar sus sentimientos, donde llegan a estrecharse entre sus brazos. Se trata de una acción usada para expresar el cariño o para saludar a otro ser, donde se ejecuta cierta presión en la otra persona.

Estos duran un lapso de tiempo sea corto o largo, y a la vez pueden darse sea por debajo de las axilas o por encima del cuello.

En pocas palabras un abrazo es un contacto físico que se realiza con los brazos, es la acción y efecto de abrazar.

Tipos de abrazos


Abrazo el protector

Es un tipo de abrazo que llega a transmitir seguridad. Para dar este abrazo la persona debe colocarse detrás de la pareja y con sus brazos deberá de envolverla llevando sus brazos hacia delante, dejándolas caer a la altura de la cintura. Con este abrazo la pareja llega a sentir una mayor estabilidad y se siente mucho más protegida.

Al hacer esta postura se representa la confianza que existe en la relación y a la ves el deseo de protegerle entre sí.

Abrazo de oso

Se da cuando una persona de mayor tamaño envuelve a otra entre sus brazos, quien es de menor estatura. Aquí el más alto se tiene que curvar por la difernecia de tamaño y la pequeña apoya su cabeza en el pecho o en el hombro del otro.

Suele darse entre abuelos y nietos, entre parejas, y entre padre e hijos, llegando a transmitir un mensaje de cuenta conmigo, o de yo te apoyo.

Abrazo de contacto visual

Es un abrazo muy romántico el cual es dado sin perder la conexión visual en ambos. Con este abrazo las partes tienen una mayor conexión, ya que nunca pierden el contacto visual.

Abrazo puente de Londres

Este abrazo se da manteniendo la mayor distancia entre ambos, donde hasta se llegan a mostrar posturas un poco cómicas.

Abrazo que recorre la espalda

Es un abrazo que llega a transmitir tranquilidad en ambas partes, ya que cada integrante de la pareja se frota la espalda mientras se acuerdan de lo mucho que se quieren y se preocupan por el otro.

Este tipo de abrazo está íntimamente relacionado con la vulnerabilidad del cuerpo. Al darlo se expresa la confianza que se tienen ambos, ya que dejan sus espaldas totalmente descubierta.

Abrazo tipo muñeco de trapo

Es un abrazo muy envolvente, donde la persona abraza muy estrecho a la otra, quien queda sin fuerzas como si se tratara de un muñeco de trapo.

Abrazo de mejillas

Es el abrazo que al darse solo se llega a presionar las mejillas una a las otras sin tener la necesidad de hacer contacto con todo el cuerpo. Este suele representar bondad y ternura. Suele darse entre familiares y amigos.

Abrazo en el aire

Tipo de abrazo que se relaciona con la lujuria y la pasión entre dos personas. Para darlo una de las partes debe de estar sentado o estar en el aire, a una altura que pueda rodear sus piernas por el otro.

Abrazo tipo el que coge alrededor

Son abrazos que se suelen dar entre amigos, el cual demuestra que ambos son amigos de verdad, que son socios. Este tipo de abrazo se da rodeando a la persona con sus brazos pasándolos sobre los hombros.

Abrazo de palmadita

Es uno de los abrazos que más se suelen dar hoy día, ya que es el clásico abrazo dado entre camaradas y/o amigos. Este se da dando algunas palmadas en la espalada de la otra persona, lo cual hace sentir cierta comodidad en las partes. No está relacionado con lo sentimental o con la intimidad.

Al recibir  este abrazo indica que la otra persona solo tiene un afecto amistoso y que ha dejado de lado en su totalidad el romance. Los hombres son los primeros que suelen darse este tipo de abrazo.

Abrazo tipo roba bolsillo

Es un abrazo que simboliza comodidad y facilidad para mantener la relación. Para darlo ambas partes al abrazarse deben de introducir sus manos en los bolsillos traseros de su pareja.

Abrazo tipo baile lento

Es uno de los abrazos más románticos. Para darlo un integrante de la pareja debe de envolver la cintura del otro, y la otra pareja debe de hacer lo mismo, pero pasando los brazos por encima de sus hombros, como si se tratara de un baile muy delicado y tierno.

Este tipo de abrazo es el que se suelen dar la pareja cuando están iniciando su relación. Es típico en adolescentes enamorados, ya que significa que cada miembro de la pareja piensa mucho en el otro.

Abrazo tipo cepo

Es el típico abrazo que se da fuertemente, lo cual representa el miedo que tiene la persona en perder a su pareja. Para este abrazo ambas partes deberán de entrelazarse con toda su fuerza hasta casi perder el aliento.

Este tipo de abrazo llega a representar el gran compromiso de ambos y al igual muestra el deseo de no querer estar separados.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de abrazos. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/abrazos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad