Saltar al contenido

Tipos de zombies

ZOMBIES (2)Se refiere como zombie a la persona que después de muerta vuelve entre los vivos bajo actos de brujería. Según leyendas estos eran traídos a la vida para ser usados como esclavos. En algunos territorios suelen inducir a un estado acataléctico haciendo uso de drogas como la tetradotoxina, que es un veneno propio de ranas venenosas y del pez globo.

Zombie también se conoce como no muertos, donde presentan ciertas características físicas que le hacen reconocer entre los vivos, como son:

  • Ojos enrojecidos.
  • Estado desorbitado.
  • Caminan con un estilo mecánico.
  • Al hablar se escucha un tono como si la acción lo hiciera por la nariz.

La palabra zombie proviene del término nzambi, que quiere decir: dios o espíritu de una persona muerta. Una de las culturas que cree en los zombie es la haitiana, quienes ciertos brujos capturan el alma de esa persona a quien reanima, quien se mantiene consciente de todo pero no tiene voluntad propia.

Tipos de Zombie


Los zombie hoy día se conocen a nivel mundial porque  se han integrado en muchos films, que hasta suelen llevar como título este nombre. En muchas películas se nota el aspecto de diversos zombies creados, donde se pueden establecer diferentes tipos de zombies, como son:

Zombie Fresco

Es del tipo de zombie más rápido que existe y puede mover su cuerpo con gran facilidad. Estos no tienen heridas locomotrices muy fuertes, por lo cual no hay músculos afectados garantizando su gran movilidad.

El zombie fresco alude a las personas que son contagiadas por otros zombie en un lapso de tiempo de 24 horas. En ocasiones son difíciles de reconocer, confundiéndose principalmente de espalda por personas vivas, ya que no poseen heridas notorias.

Zombie Normal

Zombie Normal
Zombie Normal

Son los zombies que ya tienen mas de 24 horas después de haber sido infectados por este virus, que es transmitido por otro zombie.

Estos se pueden reconocer mejor, donde se nota su piel muerta, las venas sobresalen por todo el cuerpo, se muestra en la piel diversas manchas negras y amarillentas, y se notan áreas de putrefacción. Al igual que los zombie frescos estos también pueden correr y moverse con gran rapidez.

Zombie Pupas

Estos zombies tienen mas de 72 horas después de la infección, estos comienzan a tener una movilidad y corren mas reducido. Así mismo presentan partes de su cuerpo mutilados, como son las piernas, los brazos, una parte de la cara, etc.

Zombies podridos

Estos se presentan muy podridos, donde toda su piel esta muerta, y se suelen notar gusanos atravesando todo su cuerpo. Estos son muy lentos pero se ha de tener mucho cuidado al enfrentarlos. Este tipo de zombies suelen transmitir todo tipo de virus cuando muerden a una persona saludable.

Niño Zombie

Refiere a un niño infectado quien es muy rápido, insaciable y escurridizo. Puede atrapar con gran facilidad a cualquier ser vivo y es uno de los zombies de mayor peligro debido a su gran agilidad y energía. De igual forma, la historia cuenta la vida de una pequeña niña zombie de zapatillas bañadas en sangre, que caminaba deambulando por toda la ciudad,  y que solamente suele ser vista el día de Halloween.

Animal Zombie

Son aquellos animales como perros, gatos, osos, leones, panteras, chivos, ratas, etc., que han sido infectados por un zombie. Estos son altamente peligrosos, ya que pueden atrapar fácilmente a sus presas. Son vistos como grandes fieras salvajes.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de zombies. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/zombies.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad