Saltar al contenido

Tipos de zapatos de mujer

tipos de zapato de mujerLa palabra zapato viene del vocablo turco zabata, que refiere a la pieza que protege el pie.

Un zapato de mujer es todo calzado que cubre el pie y le brinda comodidad y seguridad a la mujer para realizar diversas actividades, sea bailar, caminar, correr, saltar, etc.

Loa zapatos se diferencian según su estilo, sus usos, su complejidad y sus costos, razones por lo cual se pueden apreciar diversos tipos de zapatos.

Tipos de zapatos de mujer


Peep Toes

Refiere al tipo de zapato de mujer que en la parte delantera, en su punta, presenta una pequeña abertura por donde se muestran algunos dedos del pie.

Son muy cómodos, aireados y muy elegante. Su uso es perfecto para mujeres con piernas cortas, ya que crea un efecto de piernas más larga.

Ballerinas

Son zapatos de mujer que suelen ser de gran comodidad y son perfectos para caminar largas distancias. No poseen tacos, lo que crea una sensación de estar caminando descalzo por el suelo. También se le suele conocer como zapatos de ballet.

Se fabrican en una gran variedad de diseños y colores, lo que permite utilizarlos de forma combinada con el vestuario. No ocupan mucho espacio permitiendo llevar en carteras, siendo una de las opciones sustituir los tacos utilizados en el trabajo por este calzado que deberá usarse a la hora de terminar la jornada laboral.

Zapatos Pump

Comúnmente conocido como zapato de salón. En su forma clásica se distinguen por ser zapatos escotados, con tacón alto y cerrado, y por tener en sus laterales un corte bajo.

Son fabricados con colores neutros y con muy pocos adornos. Los diseños más actualizados presentan el zapato con tacos de altura variada, encontrándose bailarinas tipo Pump, plataformas, zapatos con tacón de aguja, etc.

Botas negras

Se trata del tipo de zapato para mujer que se utiliza en tiempos fríos, siendo comunes en países donde suele bajar mucho la temperatura. También se emplean para montar caballos.

Estas son fabricadas a mitad de la pantorrilla o hasta la rodilla, donde su uso se emplea sin tener en cuenta el tipo de pantalón, sea largo o corto.

Del mismo modo se fabrican en diseños y colores variados, como es la forma de su taco, encontrándose botas con tacos alto, medio o bajos, de forma cuadradas o de puntillas, así como también botas sin tacos.

Zuecos

Se trata de los zapatos que están conformados por una sola pieza, donde en un principio se empleaba la madera para su fabricación, pero hoy día se han incorporado otros materiales como es el caso del plástico.

Son ideales para caminar en terrenos rurales y en hospitales, donde se requiere proteger el pie de cualquier agente que pueda afectar al ser humano.

Tipos de zuecos

  • Crocs:  los cuales son elaborados para todas las edades y con plataformas a diferentes alturas. Sus estilos son diversos, donde hay modelos cerrados y otros abiertos.
  • Mules: se distinguen por tener en la zona delantera un elemento de sujeción. Estos dejan libre totalmente el pie por detrás, el cual lo levanta a una altura determinada, ya que poseen tacón alto.

Sandalias con plataforma

Son muy frescas y un poco pesadas, pero el efecto de mayor altura se logrará conseguir con su utilización. Son ideales a la hora de aumentar un poco de tamaño sin ejercer presión en los pies.

Tacones sexies

Son zapatos que se suelen utilizar para eventos, salidas y reuniones muy formales, los cuales irradian por la elegancia y el efecto embellecedor que genera en la mujer.

Estos por lo general son muy altos y tienen un taco muy fino, por consiguiente se requiere de cierta práctica para poder caminar con ellos.

Zapatos negros simples

Estos zapatos logran combinar con cualquier tipo de ropa, sea formal o no. Son diseñados con taco alto, medio o bajo.

Zapatos de lona

Se distinguen por su comodidad. Son de gran utilización para caminar largos senderos y cuando se utiliza una ropa informar como es el caso de los pantalones jeans.

Sandalias metálicas

Es el tipo de zapato de mujer que se suele utilizar a la hora de asistir a una fiesta o cualquier reunión en la noche y dentro de la estación de verano.

Estas se elaboraran con dos tonalidad, doradas y plateadas, y por lo generar tiene un taco alto, lo cual agrega una mayor elegancia y estiliza la postura del cuerpo al caminar.

Sandalias planas

Su uso es de gran recomendación en estaciones de climas muy calientes, ya que dejan el pie completamente al descubierto. Estas son muy cómodas y permite a la mujer caminar libremente por largos senderos, ya que son muy ligeras.

Botines

Es el tipo de calzado que suele utilizar la mujer durante la temporada de otoño. Estos se suelen elaborar en diversos colores, sin embargo los tonos mas elegidos son los neutros como es el caso del gris y del beige, los cuales van a tono con la estación.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de zapatos de mujer. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/zapatos_de_mujer.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad