Saltar al contenido

Tipos de zancada

ZancadaTambién conocida lunges, la zancada refiere a un tipo de ejercicio intenso donde se fortalecen las piernas y se definen los glúteos. Es empleado en diversas modalidades deportivas como en body pump, body combat; y en algunos deportes competitivos como es voleibol.

Este ejercicio se realiza con el torso erguido, es muy empleado a la hora de bajar de peso, siendo uno de los más famosos a  nivel mundial.

Las zancadas tienden a producir ardor o dolor en las piernas luego de hacerla. Este dolor irá reduciendo con la constancia  de las zancadas.

Las zancadas además de fortalecer las piernas, también trabaja con las zonas musculares de la parte inferior, y con el tronco. Cuando se realizan zancadas muchos músculos se activan y se benefician, como son: Glúteos, cuádriceps, Biceps, lumbares, etc.

Tipos de zancadas


Zancadas Básicas

Para llevar a cabo este ejercicio, primero se colocan los pies juntos y en posición recta.

Luego se da un paso grande doblando ambas piernas hasta alcanzar un ángulo de 90 grados entre ellas.

Se debe hacer fuerzas con los pies tratando de llevar la pierna de atrás al piso, y luego se cambia de pie.

Zancadas con Pesas o Discos

Con este tipo de ejercicio la persona ejerce una mayor resistencia y esfuerzo. La persona deberá tomar una pesa en cada mano que pueda resistir, y manteniendo el tronco recto deberá hacer la zancada como de costumbre . Según la consistencia en este ejercicio se deberá ir aumentando las libras de las pesas.

Puede levantar un disco arriba de la cabeza para trabajar el biset y triset. Con esta forma de ejercitarse además de las piernas y el antebrazo, se trabajará con la muñeca,  con la zona abdominal frontal y con los abdominales oblicuos.

Zancada con una pierna elevada

Para hacer este tipo de zancada solo hay que hacer la zancada básica, y al terminar se debe mantener el cuerpo erguido sobre una pierna, y la otra se debe levantar formando un arco de 90 grados.

Zancada con salto

Esta zancada se realiza dando un salto alto luego de cada zancada, este salto se debe hacer con ambas piernas, y con cada una de  ellas. Con esta zancada se puede quemar calorías al mismo tiempo que se trabaja los glúteos, las piernas y los músculos.

Zancadas caminando.

Para este tipo de zancada la persona paso a paso deberá hacer cada zancada al mismo tiempo que avanza.

Zancada sobre una estructura.

Este tipo de zancada se realiza con una estructura alta, como una silla o un banco. Se debe subir un pie sobre esta y realizar la zancada de una manera elevada.

Zancadas con giro

Este tipo de ejercicio es ideal para los músculos de la cadera. Mientras se realiza la zancada, al momento de bajar, la persona debe permanecer en esta posición, y dar un giro con el tronco hacia el lado donde está la pierna en paralelo al suelo.

Es importante hacer calentamientos antes de realizar las zancadas, recomendado un calentamiento mayor en el soax, en el tres superior y en los cuádriceps.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de zancada. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/zancada.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad