Saltar al contenido

Tipos de vistas

Del latín visus. Se denomina vista a uno de los cinco sentidos del ser humano, le permite a la persona percibir con los ojos cuando está en un ambiente con luz. Es aquí donde se interpreta los rayos de luz que llegan a los ojos.

También se define como vista a una de las versiones de Windows que fue lanzado en el año 2007 por Microsoft. En el campo de la informática, y específicamente en la plataforma de Power Point, la vista es la forma en que pueden visualizarse una o diversas diapositivas desde el computador.

En bases de datos es una consulta que se muestra como una tabla virtual que se forma de un conjunto de tablas en cierta base de datos relacional.

Tipos de vistas


Vistas estándar

A través de una vista estándar las combinaciones de información sea en una o diversas tablas se logra satisfacer mucho más de los beneficios del uso de vistas. Estas se suelen centrar en datos mucho más específicos y logra simplificar de una mejor forma la manipulación de datos.

Vistas con particiones

Estas vistas llegan a juntar datos de forma horizontal con particiones de un determinado conjunto de tablas pertenecientes a uno a más servidores. Aquí los datos suelen mostrarse como si conformaran una tabla.

Vistas indizadas

Son vistas que ya se han materializado, o sea, vistas que ya se han almacenado o calculado. Para indizar una vista solo se ha de crear un índice agrupado y único de estas. Estas llegan a mejorar mucho el rendimiento de ciertos grupos de consultas. Son especiales para aquellas consultas que adicionan muchas filas.

Vista normal

Es un tipo de vista que ofrece Power Point, la cual es la que se emplea habitualmente para trabajar en esta plataforma, donde en ella el usuario puede diseñar, modificar y ver las diapositivas que seleccione. Para poder ver cada diapositiva solo se ha de desplegar el menú ver y luego se debe de elegir la opción normal.

Es el tipo de vista de mayor utilización, ya que en esta se puede introducir el texto de las diapositivas, se puede modificar el diseño, el color y el tamaño real de cada diapositiva seleccionada.

Vista presentación con diapositivas

Vista que ofrece el programa PowerPoint, donde se llega a reproducir la presentación desde la diapositiva seleccionada. Es a través de ella donde se logra ver los efectos animados que se hayan insertado en las diapositivas al momento de realizar una determinada presentación.

Vista clasificador de diapositivas

Tipo de vista que forma parte del Power Point, donde el usuario puede apreciar todas las diapositivas en miniatura y puede organizarlas según el orden en el cual aparecen.

A través de estas vistas se consigue una visión mucho más general de la presentación, y se logra encontrar más rápido una diapositiva, donde se podrá copiar, mover o eliminar las diapositivas.

Vistas en dibujo

Se trata de las diferentes vistas en las cuales se puede apreciar un determinado dibujo.

Tipos de vistas en dibujo:

  • Vistas A: es la vista de alzado o de frente.
  • Vista B: es la vista de planta o superior.
  • Vista C: es la vista derecha o simplemente la lateral derecha.
  • Vista D: es la izquierda o lateral izquierda.
  • Vista E: se trata de la vista inferior.
  • Vista F: es la posterior.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de vistas. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/vistas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad