Saltar al contenido

Tipos de vegetarianos

tipos-de-vegetarianosLa palabra vegetariano procede del latín végétarien, que se traduce como vegetariano. Alude al individuo que no consume ningún tipo de carne, como pescado, pollo, vaca, cerdo, etc.

Se conoce como vegetarianos a aquellas personas que tienen una dieta basada en el consumo de vegetales, semillas, frutas, cereales o cualquier otro alimento que no sea de origen animal, aunque existen algunos tipos que pueden ingerir porciones muy pequeñas de estos productos, como son los veganos.

Tipos de vegetarianos


Vegetarianos estrictos

Vegetarianos estrictosSe trata de los vegetarianos que únicamente consumen productos cultivados de la tierra, descartando totalmente los productos derivados de animales, como es el caso de los productos lácteos, de la mantequilla, del huevo, etc. Del mismo modo no utilizan productos que proceden de los animales, como es el caso  de la seda, de la lana, del cuero y de la lanolina.

Son personas que aman los animales y que luchan en contra de la explotación de animales.

Ovo lacto vegetariano

Refiere a los vegetarianos que solo consumen de los animales su leche y sus huevos. A la vez suelen consumir productos refinados como el harina y el azúcar, y suelen cocer los alimentos. Del mismo modo estos vegetarianos consumen frituras, pastas blancas y alimentos conservados, los cuales contienen preservantes y colorantes.

Ovo vegetarianos

Refiere a los vegetarianos que a pesar de descartar por completo alimentos que proceden de los animales, como los lácteos o carne, solo llegan a comer huevos.

Lacto vegetarianos

Tipos de vegetarianos que descartan el consumo de huevos y de carnes, únicamente consumiendo los productos lácteos que algunos animales ofrecen, como es el caso de la vaca y de la cabra.

Api vegetariano

Refiere a los vegetarianos que enfocan su dieta en el consumo de miel.

Api ovo lacto vegetariano

Refiere a los vegetarianos que solo consumen miel, productos lácteos y huevo procedentes de animales.

Api ovo vegetariano

Son las personas que consumen de los animales únicamente los huevos y la miel.

Api lacto vegetariano

Son los vegetarianos que entre su dieta consumen productos lácteos y miel.

Vegetarianos frutalista

Vegetarianos frutalistaTambién conocido como frugivismo. Distingue aquellas personas que únicamente consumen fruta fresca y frutos secos. Estos para mantener una vida saludable suelen consumir sobre los 300 g de frutos secos, y 1 kg de frutas frescas.

En ocasiones suelen consumir ciertas partes de plantas que caen de esta, como son las calabazas, los pepinos, el guineo, los tomates, el plátano, las papas, etc.

Vegetarianos crudívoros

Vegetarianos crudívorosEstos vegetarianos solo llegan a consumir productos crudos o muy tibios, donde si tienen que calentar algún alimento no llegan a superar los 116 grados F. Según sus principios, los alimentos que se suelen cocinar pierden sus nutrientes y enzimas. Al mismo tiempo expresan que ciertos alimentos cuando se mojan en agua es que logran activar sus nutrientes y enzimas.

Estos pueden ser frutarianos, consumidores de comidas orgánicas o una mezcla de ambos.

Granivorianos

Son los vegetarianos que dejan de lado el consumo de productos hechos de animales y de carne, únicamente consumiendo alimento en grano.

Vegetarianos esteinerianos

Llamados también como vegetarianos biodinámicos, este nombre se debe por la ciencia biodinámica que trata la calidad y cantidad de los productos agrícolas y de la forma de nutrir los cultivos para futuros cultivos.

Vegetalianos

Son los que solamente consumen vegetales. Dejan de lado el consumo de pescado, de grasa animal, aves, embutidos, carnes, congelados, cereales refinados o blanqueados, sal marina, etc.

Lacto cerelianos

Describe aquellas personas que inclinan su dieta en el consumo de cereales y de productos lácteos.

Vegetarianos eubióticos

Vegetarianos eubióticos

Distingue aquellas personas que hacen una perfecta combinación de los alimentos, descartando por completo el consumo de las comidas proteicas con carbohidratos, ya que buscan mantener el correcto funcionamiento de la digestión sin recurrir a ningún consumo de productos artificiales.

Seudo vegetariano

Llamados también semi vegetariano. Son los vegetarianos que solo ingieren menor cantidad de carne que lo que consume una persona de dieta normal.

Pesco vegetarianos

Refiere aquellas personas que en su dieta además de consumir alimentos vegetales consumen pescado, lácteos y huecos. Los mismos muchas veces presentan déficit de hierro por la falta de proteína animal, quienes deben de consumir pescado para ganar hierro, de lo contrario pueden hasta sufrir de anemia crónica.

Vegetarianos macrobióticos

Vegetarianos macrobióticosSon aquellas personas que llevan una dieta muy equilibrada, consumiendo frutas, vegetales, granos y semillas. Obvian el consumo de sal de mesa, sustituyéndolas por la sal marina y por minerales procedentes de animales marinos. En cuanto al uso de especies, solo emplean aquellas procedentes de grano fermentado.

Pescetariano

Identifica a los vegetarianos que solo comen carne de pescado.

Flexitarianos

Son los vegetarianos que toman en cuenta los principios del vegetariano, pero que en varias ocasiones consumen pescado y carne no superando los 70 gramos en peso.

Esteinerianos

Tipo de vegetarianos que solo consumen alimentos procedentes de tierras que solo son abonadas de forma natural, sin pesticidas o productos químicos que contaminen la tierra o el cultivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Tipos de vegetarianos. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/vegetarianos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad