Saltar al contenido

Usos del neopreno

El neopreno es un material industrial, fue el primer caucho sintético creado con éxito, que se remonta a 1930. Se puede encontrar en neumáticos, trajes de neopreno, mangueras y, además de ser un material particularmente útil, ahora también se abre paso en pistas de gama alta.

Esta tela gruesa y acolchada se ha convertido recientemente en una de las favoritas entre los diseñadores, brindando una apariencia estructurada con calidez adicional.

Usos del neopreno


En construcción

El neopreno tiene una larga historia de desempeño sobresaliente en proyectos de construcción. Gracias al continuo desarrollo y refinamiento, sigue siendo un material elegido por los constructores como una solución de impermeabilización y sellado de rendimiento para una amplia gama de necesidades de ingeniería estructural, que incluyen:

  • Prevención de fugas en el techo.
  • Sellado de pisos de edificios de varios pisos.
  • Revestimiento y cables de cojinetes de puente.
  • Protege ventanas personalizadas de vientos y choques.
  • Hecho para aplicaciones personalizadas.

La flexibilidad del neopreno en la producción lo ha convertido en una opción frecuente por parte de los constructores para proyectos de ingeniería estructural en los que se necesitan piezas personalizadas con propiedades resistentes a la intemperie, al agua y al fuego.

Trajes acuáticos

Al proporcionar resistencia a la compresión, el neopreno es un componente excelente en trajes de buceo profesionales, con su resistencia a los efectos negativos del ozono y el agua, los trajes de neopreno para buceo son quizás los mejores trajes disponibles.

Chalecos salvavidas

Nuevamente, debido a su resistencia al agua, a los cambios de temperatura y al sol, el neopreno es perfecto para usar en la producción de chalecos salvavidas, también es ignífugo, lo que lo convierte en un excelente producto de chaleco salvavidas.

Cubiertas de equipos electrónicos

En los últimos años, el neopreno se ha utilizado para fabricar soportes para iPod, fundas para portátiles y controles remotos.

Rodilleras y coderas

Se utiliza a menudo para hacer rodilleras y coderas, debido a la textura esponjosa y suave del neopreno, proporciona un cómodo forro interior.

Propiedades del neopreno

  • Elástico.
  • Resistente a la abrasión.
  • Resistente al ozono, al clima y a diferentes químicos.
  • Resistente al agua.
  • Resistente a los rayos UV.
  • Es durable.
  • Resistente a la compresión.
  • Textura suave.

Tipos de neopreno


Hoja de neopreno sólido

Este tipo de neopreno es la forma densa, comparte muchas de las mismas resistencias químicas que el neopreno de esponja, pero se diferencian en cómo pueden sobresalir en condiciones abrasivas.

El neopreno no es en absoluto un material ignífugo, pero es mucho menos inflamable que otros productos de caucho. Cuando está en llamas, el material comenzará a fundirse, pero puede extinguirse fácilmente.

Hoja de neopreno celular o esponja de neopreno

Tiene una composición similar a la espuma y es análogo a la esponja común del hogar, cuenta con una composición más suave en comparación con su contraparte sólida y está perforada con varias bolsas de aire dentro del material.

La compresibilidad de la esponja es alta, por lo que puede apretarse fácilmente, solo para rebotar cuando se elimina la fuerza, esta característica es la razón por la cual el neopreno de esponja es ideal para sellos y juntas que necesitan estar ajustado.

Mantiene una calidad resistente que no se rompe bajo presión, y ayudará a evitar que ocurran fugas. También es excelente en la retención de gas, la estructura de la esponja lo convierte en un excelente material para aislar el sonido, las vibraciones y repeler el agua. Estas cualidades lo convierten en una opción popular en usos que van desde estudios de sonido hasta material de mangueras.

No es apropiado para condiciones abrasivas, especialmente porque tiene una resistencia a la tracción y una calidad de rebote más bajas que los materiales de neopreno densos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 04). Usos del neopreno. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/usos-del-neopreno.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad