Saltar al contenido

Tipos de uñas postizas

Se denomina como uñas postizas o uñas artificiales, aquellas piezas hechas de material sintético que se coloca sobre la uña para ocultar la original y darle a las manos una apariencia mucho más estética y elegante.

Estas uñas pueden ser elaboradas en base a resina o a gel, así como también en base a fibra de vidrio. Es con estos materiales que se recubren las uñas naturales de la persona.

Tipos de uñas postizas


Uñas de gel

Estas uñas postizas se logran ver muy naturales, donde en ocasiones pasa por desapercibidas. Su uso es perfecto para aquellas chicas que tienen las uñas maltratadas o muy cortas y buscan una opción que se parezca lo más natural posible. Este tipo de uñas requiere de un máximo cuidado, ya que son muy frágiles. Para su colocación se necesita de un gel especial que debe antes ser expuesto a la luz ultravioleta.

Para retirar las uñas de gel se requiere de un profesional, ya que una persona in-experimentada no podrá retirarla sin causar daño a la uña natural.

Son las más económicas del mercado, donde se coloca un tip en el borde de la uña natural, la cual debe ser cortada al nivel del dedo.

Las uñas empleadas son de plástico, y vienen con una forma y un tamaño predefinido, por tanto existe la probabilidad que estas no se logren adaptar a ciertas uñas originales.

Uñas esculpidas

Se trata de las uñas artificiales que más suelen durar, sin embargo pierdan la naturalidad de la uña fácilmente, por tanto requiere de un constante cuidado y mantenimiento.

Este tipo de uña se realiza empleando una lámina de metal, la cual se va alargando y esculpiendo según la forma natural de la uña de la persona.

Uñas acrílicas

Este tipo de uñas postiza es la que más se emplea en la actualidad, ya que son muy cómoda, elegantes, duran mucho y tienen una gran firmeza. Estas se pueden pintar con colores variados o se pueden implementar diversos estilos en ella. Al mismo tiempo se pueden utilizar en diversos largos según los gustos y la comodidad que busque la persona.

Estas son tan resistentes y duras que suelen generar gran dificultad al momento de retirarlas, donde se requiere mucha paciencia ya que se debe dejar las manos durante 30 minutos en acetona, o se debe ir a un especialista para que se las retire.

Para poder crear estas uñas se emplean unos moldes con los cuales se logran hacer uñas idénticas a las naturales, luego para colocarla se requiere de una aplicación de acrílico, que es una mezcla de polímero en polvo y de un líquido especial, esto es lo que le da una consistencia a la uña que es similar al plástico duro.

Uñas de porcelana

Se parece mucho en cuanto a terminación a las uñas de acrílico, sin embargo estas necesitan un mayor cuidado y constante mantenimiento ya que son muy frágiles. Tienden a ser las más caras del mercado, las cuales por su apariencia crean un look fenomenal y se acerca mucho a la realidad.

Estas uñas son elaboradas empleando fibra de vidrio, razones del porque suelen ser la más frágiles de todas, a la vez resultan ser las más finas.  Estas se colocan utilizando un molde, el cual se ubica en todo el borde de la uña natural para así obtener la perfecta forma de esta. Lo especial de esta uña es que crece al mismo ritmo que la uña natural, por ende su mantenimiento debe ser constante y mayor.

Uñas solares

Este tipo de uñas son muy parecidas a las uñas de acrílico en  cuanto a su durabilidad, forma y a que pueden utilizarse en diversos largos, la diferencia estriba en que estas ofrecen una apariencia de manicura francesa. Estas uñas son las que se dejan con el color natural y solo se pintan el sobresaliente de color blanco. Suelen ser el tipo de uñas que más dura, donde para retirar dura hasta 3 semanas.

Uñas de acrigel

Estas uñas resultan de la mezcla de dos tipos de uñas postizas. Se trata de las mismas uñas acrílicas, a las cuales se le suele dar un acabado en gel.

Para colocar estas uñas primero se aplica una capa de gel y posteriormente se coloca encima polvo acrílico y se quita el exceso al endurecerse.

Ventajas de las uñas postizas


  • Permite que las uñas naturales crezcan evitando que por ansiedad las personas la muerdan.
  • Se consiguen uñas mucho mas hermosas.
  • Refuerzan las uñas naturales.
  • Se pueden hacer espectaculares acabados combinando colores, formas y accesorios como diamantes en ella.
  • Se obtienen uñas muy largas, algo que es imposible obtener con las uñas originales.
  • Se logra obtener una manicura francesa mucho más limpia e impecable.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Tipos de uñas postizas. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/unas_postizas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad