Saltar al contenido

Trabajo simple

Trabajo simple es aquel que no exige preparación especial alguna al operario, también se conoce como trabajo no calificado.

Dentro de la producción mercantil, todos los tipos de trabajo calificado o complejo durante el proceso de cambio de las distintas mercancías son reducidos a trabajo simple y se realiza una medición a través del mismo.

En el socialismo, la producción mercantil se conserva y las diferencias entre trabajo calificado y no calificado siguen vigentes. El trabajo complejo es reducido a simple pero este proceso no es espontáneo, como sucede en el capitalismo sino que es orientado de forma consciente a través de un plan.

El Estado socialista tiene presente la diferencia entre trabajo no calificado y calificado tomando en cuenta la ley económica de la distribución, arreglando la calidad y la cantidad de trabajo que se invierte por cada miembro del socialismo.

En el proceso de la creación de la sociedad comunista, los ritmos elevados del aumento de la preparación técnica y cultural y del progreso técnico de cada uno de los trabajadores traen como consecuencia la eliminación gradual de la diferencia principal entre el trabajo físico y el trabajo intelectual; a medida de que va sucediendo también entre trabajo simple y trabajo complejo.

En el ámbito del comunismo, cualquier labor realizada por los trabajadores de la sociedad será tomada exclusivamente como un trabajo calificado.

El trabajo simple puede ser:

Trabajo simple indiferenciado

Este trabajo se lleva a cabo en cantidades iguales al valor de volumen o uso del trabajo que se desarrolla en actividades cualitativamente diferentes entre sí, pero que desarrollan y producen el mismo valor de cambio sin importar los materiales que se consigan pero con proporción en sus cantidades.

En este tipo de trabajo se elimina la individualidad de los trabajadores. También es conocido como trabajo general abstracto.

Trabajo simple en las calles

El trabajo simple en las calles consiste ser un vendedor ambulantes. Dichas personas no tienen ninguna preparación profesional en el ámbito de marketing, pero si logran convencer a las personas para que compren sus artículos.

La cantidad de trabajo simple que se necesita en la sociedad define la magnitud del valor que tiene la mercancía.

Otros tipos de trabajo son:

Trabajo complejo

Este trabajo solicita la preparación especial de obreros que estén calificados para ejercerlo. El trabajo complejo se concibe como un trabajo simple multiplicado.

De manera más detallada, una hora del primero es equivalente a varias obras del segundo. La magnitud del valor que tiene una mercancía obtenida por un trabajo complejo, sin importar lo que sea, es definida por la cantidad de trabajo simple necesario y social que le corresponda.

Dentro del capitalismo y del régimen de producción mercantil simple, la reducción del trabajo simple hasta el complejo se obtiene de forma espontánea durante el proceso de cambio de las mercancías que existen en el mercado. Bajo la lupa del socialismo, este proceso se lleva a cabo de forma planificada haciendo uso c

onsciente de la ley económica de la distribución, yendo de la mano con la calidad y cantidad del trabajo que se invierte en cada miembro de la sociedad.

En el tiempo en el cual se crea la técnica de la base material del comunismo, los ritmos del progreso técnico son acelerados, la preparación técnica y cultural de los trabajadores se eleva, se quitan las diferencias esenciales entre el trabajo físico y el trabajo intelectual.

Por lo tanto, los límites entre el trabajo calificado y no calificado son borrados de forma gradual. En el comunismo, cualquier trabajo será presentado de forma exclusiva como trabajo complejo cualificado altamente.

Trabajo calificado

El trabajo calificado se refiere a la preparación que debe tener un individuo para llevar a cabo un trabajo no numérico. También se relaciona con trabajos complejos de diferentes áreas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Trabajo simple. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/trabajosimple.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad