Saltar al contenido

Trabajo convencional

Dentro de los diferentes tipos de trabajo, existe el trabajo convencional. En este empleo de tipo convencional se llevan a cabo actividades precisas y metódicas con normas y reglas por cumplir y seguir.

Se dirige a personas que sean eficientes, fáciles de adaptar a diferentes ambientes, poco imaginativas y prácticas.

El trabajo se reconoce como la medida del esfuerzo realizado por los seres humanos. De acuerdo a la visión de la economía neoclásica, constituye ser uno de los tres factores de producción junto al capital y a la tierra.

A través del tiempo y coexistiendo entre ellas, han existido diversas formas de organización de la producción y del trabajo, desde el período de la esclavitud hasta llegar al taller artesano, recorriendo la aparcería y la servidumbre.

El salario se define como el valor del trabajo realizado por el asalariado en el mercado de trabajo. Se determina en un contrato de trabajo que puede llevarse a cabo de manera individual en un contrato individual de trabajo, o de manera colectiva en un contrato colectivo de trabajo.

El trabajo se encuentra fuertemente relacionado con el uso de herramientas y con la construcción, de igual manera con la tecnología, con la técnica y con el diseño de los procesos de producción y de trabajo.

Los tipos de trabajo convencional pueden ser:

Contador

Contador público se conoce como aquel profesional dedicado a manejar la contabilidad de una persona, organización o empresa. De forma general el contador público se desarrolla en las áreas de contabilidad, estadística, derecho, informática, matemáticas financieras, administración, matemática en general, recursos humanos, economía, auditorías, finanzas y muchas otras más.

Cajero

El cajero o cajera que trabaja en un establecimiento comercial es aquella persona que tiene la responsabilidad de sumar la cantidad que se debe pagar en una compra, al mismo tiempo encarga al consumidor esa cantidad y posteriormente recoge el pago por los servicios o mercancías que le son proporcionados.

Archivista

Un archivero, también llamado archivista es el individuo que posee una titulación superior o media y se dedica a mantener y a organizar un archivo. De forma profesional un archivero puede desarrollarse en una administración pública la cual puede ser una universidad o un ente público de una fundación, una empresa o una universidad privada.

Su propósito y tarea principal consiste en aplicar y elaborar el cuadro de clasificación de los documentos de la institución, entidad u organismo para que éstos sean aplicados en los archivos de oficina o gestión y en los archivos definitivos. También controlan su actualización y su seguimiento.

Aparte de todo esto, el archivista se encarga de los instrumentos que se necesitan para la descripción y facilitación de la recuperación y búsqueda de documentos por parte de personas que tengan acceso al archivo.

Gerente

El concepto gerente se le aplica a aquella persona que dirige la coordinación o la dirección de una institución, empresa u organización, o que también forma parte de la misma como en un grupo de trabajo o en un departamento.

Existe un gerente general, gerente del personal, gerente de finanzas, gerente de turno, gerente de proyectos, gerente de sección, entre otros.

Características tecnológicas del trabajo convencional

  • Administración convencional: Es la ocupación en la cual las tareas son desarrolladas haciendo uso de herramientas tradicionales administrativas, tales como archivos manuales, máquinas de escribir, dibujos manuales, instrumentos de diseño, entre otros.
  • Equipo productivo convencional: Ocupación en la que las tareas son desarrolladas haciendo uso de máquinas convencionales, cadenas o procesos tecnológicamente tradicionales y herramientas manuales o equipos tradicionales productivos.
  • Otros convencionales: Ocupación en las que las tareas son llevadas a cabo haciendo uso de instrumentos, equipos, medios y técnicas para desarrollar un trabajo y que se consideran tradicionales.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Trabajo convencional. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/trabajoconvencional.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad