Saltar al contenido

Trabajo artístico

Se conoce como trabajo al conglomerado de actividades que son hechas con el fin de conseguir una meta, resolver un problema o generar bienes y servicios para tratar las necesidades humanas.

El trabajo, como tal, puede ser estudiado de diversos modos y con enfoque en diferentes disciplinas tales como la física, la religión, la economía, la filosofía, entre otros.

Por otro lado, se conoce como arte al conglomerado de disciplinas o producciones de las personas hechas con objetivos estéticos o expresivos para simbolizar, mediante canales como la escultura, la música, la pintura, o la literatura, diversas realidades y despertar una gama de ideas, sentimientos o emociones.

El trabajo artístico se caracteriza por comprender actividades poco sistemáticas para desarrollar su expresión creativa.

Por ejemplo pintor, músico, escritor, decorador. Debe ser imaginativo, desordenado, idealista, emotivo.

Tipos de trabajos artísticos


Pintor

Se conoce como pintor a la persona que trabaja con la pintura, arte de simbolizar de manera colorida, con diversas técnicas, cosas imaginarias o reales, en modo abstracto u objetivo.

Puede realizarse de manera profesional o como hobbie. También se conoce como pintor a quien mediante colores cubre superficies con el objetivo de decorarlas o revestirlas, como frentes de vivienda, muebles de interior o exterior, aberturas (ventanas y puertas), interiores (paredes internas), entre otras.

Ambas pueden ser el medio de vida de quienes la realizan, y ser contratados por terceros para hacerlas a cambio de un precio.

Decorador

El decorador es un experto del área del arte que trabaja para optimizar zonas, oficinas, casas y negocios adaptándolos a diversos estilos usando para esto toda clase de materiales y objetos.

Este profesional tiene que tener dominio de la estética, pero también deberá tener conocimientos sobre diseño, iluminación, arquitectura y finanzas. Su trabajo abarca la selección de objetos para decorar un espacio, la elección de materiales, el mobiliario, el diseño de la zona y también el trato con los clientes para lo que hace la decoración.

El decorador proyecta la distribución de lugares interiores junto a sus clientes para crear diseños relacionados a sus necesidades, presupuesto y preferencia. Recomienda también sobre el estilo de muebles y objetos de decoración a través de dibujos, ilustraciones o esquemas.

Músico

El músico es un individuo que compone o toca piezas musicales. En el caso de que componga música se hace referencia al compositor, mientras que quienes tocan pueden ser instrumentistas (pianistas, guitarristas, violonchelistas y  bateristas), directores de orquesta o cantantes.

De igual forma son músicos quienes hacen arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son comunes los cantautores, quienes producen o interpretan canciones.

Se considera que el primer músico fue Orfeo, figura de la mitología griega, famoso por su capacidad para la música y por su historia de amor con Eurídice, cuyo rescate lo llevó a bajar al Inframundo.

Dio pruebas de su talento musical desde pequeño, por lo que el dios Apolo le regaló una lira, que las musas le enseñaron a tocar. La lira es la concesión de Apolo y de las musas, sus compañeras.

Escritor

En su empleo más extenso, el término escrito se usa para dar cuenta de aquel individuo que escribe o es el autor de cualquier clase de obra escrita o documento, mientras tanto, también se utiliza la palabra para designar a aquellas personas que practican la escritura profesionalmente.

O sea, que dedican toda su vida a la escritura de documentos impresos o escritos, que posteriormente son editados por ellos mismos o por empresas editoriales que las venden en el mercado.

Un profesional de la escritura es muy distinguido en todo el mundo desde hace mucho tiempo.

Sin duda alguna, quienes tienen la capacidad de escribir una historia poseen un don especial que genera admiración.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Trabajo artístico. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/trabajoartistico.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad