Saltar al contenido

Trabajo objetivado

El trabajo objetivado se conoce como el trabajo abstracto o concreto y el dinero. La mercancía y el valor que desarrolla el trabajo se encuentra en el espacio, en el pasado. Se le llama valor de uso incorporado o valor dado. El ser de la mercancía es el valor, la manera elemental de la riqueza.

Las mercancías se encuentran relacionadas con algo que las fundamenta o explica, a esto se le conoce como valor. Es decir, el tiempo de trabajo necesario socialmente en el que una mercancía se incorpora.

El concepto trabajo objetivado o trabajo muerto define a los medios de producción que no tienen una naturaleza virgen. Esto significa a todo lo que se modifica a través de la intervención deliberada humana. Por el contrario, el trabajo vivo denota el acto de la misma modificación, esto quiere decir la actividad concreta humana.

Estos términos anteriormente mencionados fueron acuñados por el filósofo alemán Carlos Marx. El trabajo muerto es la consecuencia repentina e inmediata de la interacción que realiza el ser humano con su ambiente. En otras palabras, se le conoce como la objetivación o cristalización del trabajo vivo. El trabajo muerto es el medio a través del cual los trabajos vivos interaccionan.

El trabajo objetivado puede ser:

Trabajo muerto

Los conceptos de trabajo muerto fueron introducidos por primera vez en el libro Los Elementos Fundamentales para la crítica de la Economía Política, escrito por Carlos Marx.

La interacción deliberada y consciente del ser humano con su ambiente, que lo diferencia de los animales, modifica de una manera particular las premisas naturales de su sencilla existencia, al mismo tiempo en el cual produce y reproduce de dos maneras así mismo lo siguiente:

  • Forma directa: La medida en la que la interacción con la naturaleza establece relaciones sociales que lo llevan a modificar su ser social.
  • Forma indirecta: El proceso en el cual la modificación de su entorno natural también los modifica en su ser biológico.

El trabajo humano se conoce como la relación entre la concepción o proyección y en la ejecución o modificación. Es por esto que su actividad no se reproduce de forma ampliada en las condiciones que existen previamente, sino que las produce a manera de nuevas condiciones o condiciones artificiales.

Otros tipos de trabajo son:

Trabajo asalariado o en relación de dependencia

En este tipo de trabajo, la relación que existe entre el empleador y el empleado se concreta a través de un contrato en el cual las condiciones de contratación, las formas de pago y el salario son determinadas. El empleador es contratado con el objetivo de que forme parte de las actividades productivas organizadas, para así producir dinero.

Trabajo no registrado

También se le conoce como trabajo informal. Es la relación que existe entre el empleador y el empleado en la cual no existen formalidades legales, por lo tanto no se llevan a cabo los requisitos definidos en las regulaciones.

Trabajo informal de supervivencia simple por cuenta propia

Este tipo de trabajo es llevado a cabo por la persona por cuenta propia y su productividad es sumamente baja. No tiene ningún tipo de formalidad.

Trabajo con educación media

La persona tiene la capacidad de llevar a cabo tareas que son necesarias en su puesto, por lo tanto aplica los conocimientos que ha adquirido con anterioridad.

Trabajo no calificado

Para llevar a cabo este tipo de trabajo no es necesario ningún aprendizaje ni formación en lo más mínimo, pueden ser desarrollados y realizados por cualquier persona.

Trabajo semicalificado

Es necesario tener conocimientos puntuales para poder ser llevados al campo del manejo de maquinarias pesadas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Trabajo objetivado. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/trabajoobjetivado.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad