Saltar al contenido

Tipos de tortas

tipo de tortaUna torta hace referencia a la masa que se obtiene con la mezcla de harina, azúcar, y demás ingredientes, lo cual se lleva a cocción en un molde redondeado, y a un fuego lento por un lapso de tiempo de 30 min como mínimo.

También se suele conocer bajo el nombre de tarta, o como pastel.

Clases de tortas

Se pueden encontrar dos clases: las de levadura en bicarbonato de sodio y en polvo que elevan las tortas de mantequilla, y los bizcochos que se caracteriza al ser batidos por el aire que suelen atrapar los huevos.

Tipos de tortas


Tortas de mantequilla

Tortas de mantequilla

Debido a su mezcla se le conocen como batidos pesados. Se realizan con grasa sólida, sea margarina, mantequilla o manteca vegetal.

Entre sus ingredientes se destaca la harina, el azúcar y los huevos. Su textura es fina, es de buena estructura y tiene excelente sabor.

Existen varios tipos de tortas de mantequilla, como son las tortas de color blanco, las de pastel amarillo, de chocolate, de especias, etc.

Estas tortas son húmedas por el empleo de aceites, de manteca o de mantequilla, lo cual es mezclado con bicarbonato y con levaduras que hacen crecer las tortas.

Bizcochos

Estos tienden a aumentar debido al aire que generan los huevos cuando estos son batidos, los cuales nunca llegan a fermentarse. Estos no utilizan aceite, mantequilla o manteca para su elaboración.

Tortas económicas

Son tortas fáciles de hacer y que se preparan con ingredientes que se encuentran fácil en casa.

Tipos de tortas económicas

  • Tortas de queso: se preparan con azúcar molida, leche, queso, con huevos, canela, ralladuras de limón y con un poco de torta pascualina.
  • Torta de cacao: es muy popular, emplea ingredientes como la margarina, azúcar molida, manzanas, ralladura de limón, harina leudante, cacao en polvo. Su cocción es de 45 min.
  • Torta de soja: es elaborada con azúcar, mucho cacao en polvo, con miel, leche, harina leudante, canela molida y con harina de soja integral. Tiene un tiempo de cocción de 40 min como máximo.

Tortas esponjosas

Se le conocen como batidos ligeros o sin grasas, como bizcochuelos y como bizcochos. Estos son elaborados sin manteca vegetal, sin margarina y sin mantequilla. Sus ingredientes principales son la harina, el azúcar, el polvo de hornear y los huevos,

Tortas para la hora del té

Se trata de tortas bien dulces y coloridas, de las cuales se destacan:

  • Torta morena: son las elaboradas con harina leudante, azúcar molido, agua hervida, huevos, crema chantilly y mucho chocolate. Se cocina en 40 min, luego se coloca la crema y se decora libremente con el chocolate.
  • Rollo levado: la realización de esta torta exige ingredientes como los huevos, la harina, el azúcar, manteca derretida, leche caliente, azúcar molido, levadura de cerveza, azúcar impalpable. Su cocción dura de 3 horas.
  • Torta almendrada de chocolate: se prepara con los mismos ingredientes que la torta levado, pero esta vez se ha de añadir chocolate, más manteca y almendras molidas. Se decora con miel.

Torta dietética

Refiere a las tortas que por los ingredientes empleados se caracterizan por ser de bajo contenido calórico.

Tipos de torta dietética

  • Torta de naranjas: se realizan con manzanas, naranjas, jugos de limón, peras, dulce dietético, gelatina de limón, edulcorante y con agua.
  • Torta de crema de peras: elaborada con la mezcla de zumo de naranja, gelatina dietética, huevos, edulcorante, orejones de peras, agua, y ralladura de naranja.

Tortas con frutas

Son las tortas que utilizan las frutas como ingredientes principal, donde según el tipo de fruta se elaborará un tipo de torta determinado.

Tipos de tortas con frutas

  • Torta de ciruela: se elabora con harina integral, huevo, manteca, leche, azúcar, dulce de leche, harina de trigo, ciruelas pasadas y chocolate.
  • Torta de banana: esta se elabora con banabas aplastadas, huevos, azúcar molida, ralladura de limón, margarina, vainilla, ciruelas pasas, leche, polvo de hornear. Su tiempo de cocción es de 45 minutos. Como decorado y para dar un sabor más rico se puede bañar con chocolate.
  • Torta de pasas: Se elabora con harina, margarina, azúcar molida y rubia, coñac, ralladura de limón, huevos, pasas de uvas y pasta de almendras. Su tiempo de cocción es de 1 hora y 30 min.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de tortas. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tortas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad