Saltar al contenido

Tipos de tolerancia

La palabra tolerancia procede del latín tolerare, lo cual quiere decir soportar. Es la acción y consecuencia de tolerar.

La tolerancia es la capacidad que tienen una persona o grupo en entender y aceptar todo eso que es visto como distinto. Una persona llega a ser tolerante cuando respeta las ideas y las opiniones que son diferentes a la suya, sin llegar a discriminar o rechazar a esa persona.

La tolerancia le permite a las personas convivir en un mismo espacio aun teniendo diferentes ideas, comportamientos, culturas, creencias, etc. Con esta los seres pueden vivir en armonía aun siendo distintos.

Tipos de tolerancia


Tolerancia civil

Abarca un determinado grupo social, lo cual puede ser desde un pueblo a un país en su totalidad. En esta totas las personas que habitan en un determinado territorio están obligados a realizar ciertos actos según dicte la ley o constitución, y a la vez debe de abstenerse en realizar ciertas acciones catalogadas como delito, ejemplo: robar y matar.

Tolerancia de ideales

Se fundamenta en la aceptación de que existen diferentes valores, ideas y opiniones. En este tipo de tolerancia la persona respeta y a la vez convive con otras personas que tienen un diferente pensamiento, principio e ideas al de él. También se le suele llamar como tolerancia en las ideas.

Tolerancia religiosa

Es el tipo de tolerancia que describe a aquellas personas que respetan y a la vez conviven con otras personas que tienen creencias distintas y que pertenecen a otro tipo de religión.

Tolerancia de clase

Tipo de tolerancia que llega a respetar a grupos de varias clases sociales.

Tolerancia social

Con este tipo de tolerancia una persona llega a respetar y a convivir con otros individuos que pertenecen a otra clase social.

Tolerancia sexual

Es aquella que se enfoca en el respeto de aquellos que poseen diversas inclinaciones sexuales, como son los travestis, los bisexuales, homosexuales, heterosexuaes, etc.

La persona con este tipo de tolerancia puede convivir y siempre respeta a aquellos que tienen un sexo opuesto al de él, por tanto donde no recurre al feminismo ni al machismo que llegan a catalogarse como intolerancia sexual.

Tolerancia racial

También se conoce como tolerancia étnica. Se trata del respeto que se debe tener ante distintos grupos raciales o culturas. Una persona tolerante a nivel racial llega a respetar y a la vez convive con otras personas que no pertenecen a su misma étnia.

Con esta tolerancia siempre se llega a respetar a aquellas personas extranjeras, de otros pueblos o culturas, sin llegar a caer en la xenofobia, que es una intolerancia étnica.

Otros tipos de tolerancia


Tolerancia en medicina

Se trata de las respuestas que efectúa el organismo cuando ingresa en él alguna sustancia ajena. Es la capacidad que tienen el organismo se resistir determinados medicamentos.

Tolerancia en ingeniería

Refiere al margen de error que puede ocurrir durante la elaboración de un determinado producto.

Tolerancia inmunitaria

También se le conoce como tolerancia inmunológica. Se trata de la ausencia de respuesta del sistema inmunológico en frente de un antígeno sea este extraño o propio, lo cual es inducido al hacer contacto con éste.

Tolerancia a fallos

Es la tolerancia en el mundo de la informática, la cual alude a la capacidad que posee un sistema de almacenamiento a la hora de acceder a la información o de mantenerse funcionando incluso al enfrentar algún fallo.

Se trata de la tolerancia que posee un sistema para poder seguir funcionando correctamente aún si llega a enfrentar ciertos fallos.

Tolerancia cero

Refiere al grado de tolerancia hacia una regla, procedimiento o ley, con el objetivo de evitar la aceptación de cualquier conducta.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de tolerancia. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tolerancia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad