Saltar al contenido

Tipos de PC


definicion de pcPC, corresponde a un acrónimo o siglas en ingles, para referirse a Personal Computer, que traducido al español es: computadora personal.  Una pc o computadora personal, es un ordenador  que es  manejado por un individuo.

Estas varían de forma, tamaño y sistema operativo, aun sin importar estas diferencias, siguen siendo pc.  Este tipo de computador está diseñado para el uso individual de cada individuo, esta es la primera intención de las pc de hoy en día.

Las computadoras son aparatos electrónicos que se utilizan para procesar datos y así convertirlos en útiles informaciones  por medio de circuitos integrados y aquellos componentes que son considerados básicos en una computadora.

Una pc está integrada por hardware y stofware, que no son mas que la parte externa y la parte interna de esta.  La parte interna se compone del sistema operativo que tendrá el computador, y la parte externa de aquellos accesorios que conformarán a este, como es el mouse, PCU, monitor o pantalla, teclado, etc.

Tipos de PC


PC de Escritorio

También conocida como desktop, este tipo de pc fue la pionera en cuanto a la llegada de las computadoras, ya que al principio de su creación todas las computadoras eran de escritorio.  Este tipo de pc está diseñada para mantenerse estable en un lugar, ya sea en una mesa o escritorio.

Estas tienen una gran ventaja, y es que su velocidad y capacidad es mayor que una computadora portátil, aunque su desventaja es que no puede ser transportada con facilidad de un lugar a otro.

Las pc de escritorio tienden a ser muy versátiles y efectivas a la hora de realizar actualizaciones.  Tienen la características de realizar operaciones que no en todas la computadoras portátiles se pueden realizar, tal y como es el quemado de discos y DVD, la utilización de floppy, la capacidad de utilizar un disco duro extra, etc.

Sin embargo, una de las desventajas que posee este tipo de pc es que al ser estacionadas todo el tiempo, el grado de consumo de energía eléctrica es mayor que una portátil.

PC Portátil

También conocidas como laptop, estos tipos de pc son computadores móviles conformadas por una pantalla, teclado integrado y no menos importante  un mouse también integrado.

La palabra laptop proviene del ingles de la unión de dos palabras lap que quiere decir regazo y top que quiere decir encima. Se le otorgó este nombre porque este tipo de pc puede colarse sobre las piernas del usuario sin ningún tipo de problemas y estas representan un regazo, de aquí su denominación.

Gozan de la ventaja que pueden ser transportadas con mucha facilidad, por su tamaño y su ligereza, ademas de que brinda la facilidad de permitirle al usuario trabajar fuera de casa y trasladarse a cualquier lugar sin dejar de utilizar la pc.

Net Book

Estos tipos de pc son sumamente ligeras y fáciles de transportar, suele ser de menos tamaños de las pc portátiles. También son conocidas como ¨minilaptos¨, por lo pequeño de su tamaño; a pesar de que estas son muy cómodas y de fácil transportación. Pero una desventaja que estas tienen es que son de baja capacidad de almacenamiento, esto por la reducción de su sistema comparado con las portátiles de tamaño tradicional.

PC PDA

Es un tipo de pc relativamente pequeña y sumamente portátil, su tamaño es muy pequeño comparada con las minilaptops.  No contienen un teclado sino que a través de su pantalla táctil, se realizan todas la operaciones  por el usuario.

Este tipo de pc a diferencia de las demás no utiliza un disco duro , sino que su almacenamiento es regido por una memoria flash.  Su nombre viene de la siglas en ingles Personal Digital Asistant, que en español es traducido como asistente digital personal.

Aunque son aparatos electrónicos muy innovadores y modernos, han sido reemplazados por los teléfonos inteligentes o smartphone.

Tableta o Tablet

Es una pc portátil de menos tamaño que una pc normal, pero mas grande que un teléfono inteligente o smartphone.  Este tipo de dispositivo electrónicos, funcionan a través de su pantalla táctil, sin teclado,  algunos sin mouse, sino que es manejable por medio al tacto, o por medio de un cursor, sin la necesidad de otro agregado.  Sin embargo a esta también se le añade un teclado si este es el gusto del usuario, pero de lo contrario,  las tablets no prescinden de estos.

PC Híbridas

Aunque en un tiempo formaron parte de la revolución de las computadoras, este tipo de ordenador es obsoleto y forma parte de las computadoras que tienen características tanto digitales como análogas. Para la época que se utilizaron, estas contaban con cierta rapidez en sus operaciones.

PC de Pantalla Grande

Esta pc esta conformada por los mismos artículos que las demás, la única diferencia es que su pantalla es de mayor tamaño.  Este tipo de ordenadores son ideales para los trabajos de diseño gráfico, por su excelente resolución y su capacidad de presentación de imagen y color.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Tipos de PC. Escrito por: Prof. Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tipos-de-pc.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad