Saltar al contenido

Tipos de tigres

El tigre es un mamífero tipo carnívoro perteneciente a la subfamilia de los panterino, los cuales forman parte del género panthera. Se caracteriza por su gran inteligencia y su porte. Considerado como el félido de mayor tamaño a nivel mundial, el cual suele tener un peso que varía entre los 100 y los 370 kg.

Suelen vivir dentro de pantanos, pastizales, zonas de mucha vegetación y bosques tropicales, los cuales sobreviven cuando hay mucha agua, áreas donde acobijarse y animales que cazar.

Su alimentación es totalmente carnívora, donde acorde a su hábitat se alimentan de determinadas presas, estos pueden ser: búfalos, cerdos salvajes, liebres, monos, pavos reales, etc.

Estos son animales que a pesar de su poca resistencia, se destacan por la velocidad que llegan a alcanzar, donde en carreras cortas llegan a los 90 kilómetros por hora.

Tipos de tigres


Tigre de bengala

Es uno de los tigres mas conocidos en todo el mundo, y el animal nacional de todo India. Se destaca por su gran belleza y fuerza, aunque está en peligro de extinción.

Sus patas son muy gruesas, al igual que sus dientes y que sus mandíbulas. Su pelaje varía entre amarillo y naranja claro, y presenta un color crema o blanco en el área interna de las extremidades y en el viente.

Dispone de franjas estrechas que pueden ser de color marrón, gris o negra, los cuales recubren todo el cuerpo en dirección vertical.

Tigre malayo

Es mucho más pequeños que los tigres de la India, donde suelen medir unos 259 centímetros los machos, y 239 cm las hembras. Los mismos tienen un peso promedio 88 kilogramos las hebras, y 129 kg los machos. Este ataca animales salvajes y domésticos, siendo uno de los depredadores más fuertes, donde su alimentación predilecta se basa en la casa de jabalíes, venados, cabras, cerdos y monos.

Tigre siberiano

Se trata del tigre que mejor representa la pureza de los felinos en todo el planeta. Este logra mezclar la fuerza, la belleza y la ferocidad.

Posee una capa de grasa muy gruesa que le hace adaptarse a los climas muy fríos, al igual dispone de un denso pelaje. Suele ser el más pálido de todos los tigres, y el que posee menos cantidad de franjas oscuras.

Se muestra como un animal de gran tamaño y de color rojizo o amarillo, con rayas transversales de color marrón oscura, las cuales están muy separadas y son estrechas. Tiene de color blanco la parte interna de sus patas, del vientre, del pecho y del área del cuello.

Tigre del sur de China

Es un tigre en peligro de extinción de pequeña talla, siendo este el segundo más pequeño de todo el mundo. Su pelaje es de color amarillo y presenta estrechas franjas en todo el cuerpo. Los machos suelen medir de 230 a 265 cm de longitud, con un peso de 130-175 kilogramos, y las hembras tienen de 220 a 240 cm de longitud, como un peso oscilante de 110 a 115 kilos.

Suele alimentarse de jabalí, ciervos, muntíaco, cerdo salvaje, liebre, sambar, ets., siendo este un animal totalmente carnívoro.

Tigre de indochina

Comúnmente se le conoce como tigre de Corbett. Se encuentra en el asiático sureste y forma parte de los tigres de pequeño tamaño. Suelen medir de 2.2 a 2.4 de longitud los machos con un peso entre 150 y 200 kg; y las hembras de 2 a 2.2 m de longitud con un peso que oscila entre los 100 y los 130 kilos.

Suele alimentase de ciervos, jabalíes, gaures y bentengs jóvenes. Estos registran un comportamiento muy evasivo, razones por lo cual es difícil detectarlo en el medio natural.

Tigre sumatra

Se trata de uno de los tigres que está más en período se extensión. Considerado como el más pequeño de todos los tigres. Posee un gran pelaje de color anaranjado oscuro donde se muestran franjas muy gruesas y negras, las cuales van desvaneciendo mientras se acercan a las extremidades. Es el tipo de tigre que posee mayor pelaje y rayas que los demás.

Suelen crear entre 2.2 y 2.25 metros los machos, registrándose un peso que oscila entre 100 y 140 kilogramos, y las hembras miden de 2.15 a 2.30 metros de largo, registrando un peso oscilante entre los 75 y los 110 kg.

Es un animal totalmente carnívoro, siendo sus alimentos predilectos los cerdos salvajes y los ciervos.

Tigre blanco

Son los tigres que no presentan la típica coloración naranja que tienen los demás tigres, destacándose por ser de color blanco con rayas negras. Se le suele conocer como tigres albinos, los cuales toman este tono porque poseen un gen recesivo que evita que se produzca melanina, que es el pigmento que se encarga de darle el color al pelaje.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Tipos de tigres. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tigres.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad