Saltar al contenido

Tipos de terrorismo

Se define como terrorismo la alarma social con fines sociales, económicos y políticos que se crea con la sucesión de actos de violencia y la dominación del terror. Se trata de la dominación hacia un grupo a través del terror y de ciertos actos violentos con los cuales se logra causar miedo.

Busca siempre presionar y coaccionar a la sociedad o a los gobiernos con el fin de imponer proclamas o reclamos. Es una de las formas de violencia comúnmente usada por determinadas organizaciones extremistas con el objetivo de infundir el terror en cierta población, donde siempre hay fines religiosos, ideológicos o políticos.

Tipos de terrorismo


Ciberterrorismo

Es aquel que se desarrolla a través de elementos tecnológicos, como es de celulares, internet, medios de comunicación, etc., con el objetivo de crear un gran miedo en las personas o gobierno para conseguir algún beneficio.

Político

Es aquel donde se busca chantajear un determinado gobierno, sociedad o estado con el objetivo de obtener sus propósitos.

Económico

Se parece mucho al terrorismo político, la diferencia es que su objetivo es totalmente económico, donde se busca cierto pago de lo contrario afectará violentamente a las personas.

Nacionalista

Tiene un objetivo básicamente político, ya que su fin es defender una determinada nación. Con este se busca tener el control de una región o país, eliminando totalmente su sistema político y la constitución cuando el país es independiente.

Aquí se suelen emplear diversas herramientas para cumplir sus fines, como son extorsiones, secuestros y amenazas.

Callejero

También se le conoce como terrorismo de baja intensidad, se trata en una agitación popular y social con diferentes intereses. Basado en la realización de ciertas protestas para que su voz sea escuchada, por tanto no extorsionan ni buscan herir a las personas.

De estado

Tipo de terrorismo que tiene como objetivo el dominio pleno de la población de un determinado estado, donde para ello se emplean diversas técnicas de intimidación y de represión.

Con este se busca que la población sea obediente, donde para ello se instauran normas y leyes estrictas, se crean prohibiciones y reglamentos, donde todo aquel que incumpla las normas serán castigados con violencia, perseguidos y hasta pueden ser asesinados.

Empresarial

Se le considera como un tipo de terrorismo económico, ya que se suele afectar a una empresas solo para alcanzar algún fin monetario.

Doméstico

Se suele también llamar como violencia de género. Se refiere al abuso físico y mental que se recibe dentro de la familia, donde mayormente suele darse en mujeres, las cuales son más afectadas por el típico hombre machista.

Internacional

También se conoce como terrorismo global, ya que suele vincular a varios países. Sucede cuando una organización estatal o un país causa daño en otro, donde la población siempre llega a ser muy afectada.

Emplea métodos de mucha violencia donde los más afectados son las personas inocentes quienes no tienen suficientes recursos como para salir del territorio cuando hay amenazas de guerra.

Ecológico

Es uno de los más recientes que afecta indirectamente al mundo entero. En sí no se trata de la violencia que se comete a la persona, más bien se ejecuta en contra del ecosistema, o sea, afecta a la naturaleza, al modo de vida, al planeta en sí.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de terrorismo. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/terrorismo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad