Saltar al contenido

Tipos de tarjetas de crédito

27/11/2015

tipos de tarjetasLas tarjetas de crédito, es un instrumento de plástico con el cual se puede obtener cierto financiamiento  para realizar pagos que otorga el banco a una persona que aplica al crédito, con la cual podrá realizar sus compras de una forma más sencilla y rápida.

Con estas las personas tendrán siempre un dinero que le presta el banco y que puede consumir libremente, pero que deberá de pagar acorde a lo establecido en el contrato.

Llevan grabados en la parte frontal el nombre del titular de la tarjeta,  e integra también diversos elementos que otorgan seguridad como es un chip con el cual la persona puede realizar transacciones seguras por medio de un código PIN, integra el código de seguridad de la tarjeta la cual se encuentra en la parte posterior de ella, también se visualiza la firma del titular, y en ocasiones hasta integra una fotografía personal.

Tipos de tarjetas de crédito


Atendiendo al emisor, se pueden encontrar:

Tarjetas de crédito Visa

Es una tarjeta con la cual el titular puede realizar pagos online o presencial. Estas ofrecen una gran seguridad a la hora de realizar los pagos. Se puede encontrar:

  • Tarjetas de crédito Visa sin cambiar de banco: abarca aquellas tarjetas que no necesitan que el usuario haga un cambio de banco, con estas no hay necesidad de abrir una cuenta asociada a la entidad.
  • Tarjetas de crédito Visa gratis: son las tarjetas Visa al momento de la contratación no tienen una cuota de alta.

Tarjetas de crédito MasterCard

Estas tarjetas funcionan en diversos países del mundo, donde llegan a ofrecer varias promociones en eventos, espectáculos, museos, etc. De esta se destaca la tarjeta Maestro, donde ambas pueden consultarse fácilmente por la página web.

Tipos de tarjetas de crédito MasterCard

  • Tarjeta de crédito estándar Mastercard: esta ofrece numerosas ventajas para realizar compras online o en establecimientos de todo el mundo, como es una mayor flexibilidad, conveniencia y simplicidad.
  • Tarjetas de crédito Platinum Mastercard: dirigido a los clientes más exigentes que buscan un valor diferencial al realizar sus pagos. Es empleada para realizar compras online y para utilizar en diversos establecimientos del mundo.
  • Tarjetas de crédito Oro Mastercard: son tarjetas que ofrecen una gran flexibilidad y conveniencia, logrando adaptarse a cualquier estilo de vida. Se puede utilizar para compras online y para su uso en establecimientos.
  • Tarjetas de crédito World Elite Mastercard: Es una de las mas recientes tarjetas, y es muy utilizada por clientes preferenciales, la cual llega a premiar al titular en función de su uso.

Tarjeta de crédito de Titanio

Se trata de una tarjeta que suele otorgarse a mayores de edad para adquirir benes y servicios que ofrece una gran flexibilidad en sus pagos, seguridad, prestigio, confiabilidad, liquidez en divisas, efectivo clave, financiamiento especial, y diversos servicios como son las consultas de saldo online, o por Internet

Tarjeta de crédito Américan Express

Estas tarjetas son de gran utilización principalmente por personas que viajan, las cuales potencias sus valores como es la calidad del servicio que ofrecen y la importancia que le dan a sus clientes.

Entre las ventajas que ofrece la tarjeta cabe destacar los programas de seguros, de puntos y de servicios adicionales como es el cambio de monedas en agencias de viajes.

De acuerdo a las ventaja que puede ofrecer

Tarjeta de crédito gratuita

Se trata de las tarjetas que son emitidas por ciertas entidades bancarias a sus clientes sin comisión alguno, por lo cual los titulares no tendrán que pagar cuantías. Ahora bien, de esta tarjeta cabe destacar :

  • Tarjetas libres de comisión por emisión: las cuales no se cobran en el primer año de uso.
  • Tarjeta de comisión por renovación: las cual se comienza a cobrar luego del segundo año de uso.

Tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Refiere a las tarjetas que se solicitan en un determinado banco teniendo la persona otra igual pero de otra entidad. La misma se debe de asociar a una cuenta nueva.

Tarjetas de crédito online

Refiere a cada una de las tarjetas que puede ser contratadas online.

Tarjetas de crédito sin nómina

Refiere a las tarjetas donde la entidad bancaria no exige la presentación de la nómina del titular para hacer entrega de esta, y si la exige no toma en cuenta la domiciliación de la misma.

Estas  como garantía de pago llegan a ofrece un límite de crédito muy bajo, y a su vez los intereses llegan a tener una tasa muy alta.

Según el tipo de pago

Tarjetas de crédito con pago único

En este tipo de tarjeta las personas deben de devolver a al banco la cantidad total del crédito que le fue aprobado y que ha consumido.  Este pago generalmente se realiza un mes después del día de corte.

Tarjetas de crédito con pago aplazado

Se refiere a las tarjetas donde el cliente puede aplazar los pagos de sus gastos, donde pagará el monto total en cuotas fijas todos los meses, hasta pagar el último centavo de la deuda. Este acuerdo de pago se pacta con la entidad donde el cliente deberá de respetar las condiciones dadas por el banco.