Saltar al contenido

Tipos de suchi


tipo de sushiEl sushi es un término japones que se forma con la unión de los vocablos Su que quiere decir vinagre, y Shi-Meshi que significa arroz,  refiriéndose así a un arroz avinagrado.

Según la Real Academia Española el sushi es la típica comida de Japón, integrada por arroz hervido y que se suele acompañar con otros platos o se sirve solo.

Ingredientes para rellenar el sushi

Los sushi se pueden rellenar con cualquier tipo de ingrediente, sin embargo, los más comunes son:

  • Atún.
  • Calamares.
  • Gambas.
  • Rábano marinado.
  • Pepino.
  • Tortilla un poco dulce.
  • Calamar.
  • Pulpo.
  • Anguila braseada.
  • Pez limón.
  • Lubina.
  • Dorada.
  • Carne molida.

Este plato forma parte de la comida típica de japón, el cual suele prepararse en diversos restaurantes de todo el mundo, que tome en cuenta esta cultura.  Este se elabora con arroz japones y con diversos rellenos como son frutos del mar y vegetales.

Se suele servir en porciones pequeñas y se come empleando palillos chinos, los cuales son elaborados con madera.

Tipos de sushi


Temaki

Temaki

Se trata de una variedad de alimentos donde predomina el alga nori.

Este suele ser enrollado manualmente, donde se le ha de dar una forma similar a un cucurucho.

Estos también se pueden preparar con la forma de las fajitas mejicanas.

Makisushi

Makisushi
Makisushi

También conocido como sushi en rollos o enrollado. Es el más popular y optado de todos los tipos de sushi, el cual muchos lo consideran como tal. Se trata de un rollito de arroz envuelto, que en su interior está rellenado de pescado, carne, verdura o con frutas. Es envuelto con un trozo de alga seca, la cual se conoce como nori y se distingue por su color negro.

También se suele envolver con Futomaki, que es una variedad de alga que su supera en cuanto a tamaño y grosor a la nori. También se destaca la Hosomaki, que es muy estrecha y delgada, permitiendo introducir solo un ingrediente. El relleno que utiliza el makisushi es muy variado, donde se puede rellenar con atún, salmón, pepino, res, etc.

Inarizushi

También se le suele conocer como sushi relleno. Este se prepara en un saco pequeño elaborado con tofu frito. El saco también se puede preparar con una especie de tortilla donde toma el nombre de fukusazushi. Este saco es rellenado con arroz y con otros tipos de ingredientes.

Uramaki

Se diferencia por ser preparado de una forma inversa al maki. En este el arroz aparece por fuera, en vez del alga como sucede en el maki, luego se muestra en su interior el alga cubriendo el relleno.  Este suele condimentarse con salsa sésamo o en el exterior con huevas pequeñas.

Nigiri sushi

Es muy tradicional para los japoneses, donde se deja atrás el clásico arroz enrollado con algas, y se pasa a la realización de bolitas de arroz que son rellenadas con ciertos ingredientes y con condimentos, como es el caso del wasabi.

Existen muchos tipos de Nigiri, los cuales se distinguen por la combinación de sus colores y por sus ingredientes, como es el Suchi acorazado o Gunkansushi, donde se le realiza un pequeño hueco al arroz empleando pescado picado o huevas de pescado, y luego se recubre con algas.

Hosomaki

El nombre viene del vocablo japones hosoi que quiere decir delgado. Se distingue por ser pequeño, de forma cilíndrica y por tener en el exterior el nori. Tiene de espesor unos o dos centímetros y de lago 2 cm. Es rellenado con un solo  ingrediente.  Ejemplo de este es el kappamaki, el cual es elaborado únicamente con pepino.

Oshi Sushi

Se trata de un bloque rectangular o cuadrado de arroz, que resulta al ser prensado este ingrediente empleando un molde especial que se conoce como oshibako.

Para su elaboración se debe colocar varias capas de ingredientes, como es el arroz dentro del molde, luego se prensa, se elimina el resto de sushi del molde, se corta y se forman las porciones.

Este para servir se puede acompañar de una envoltura de tofu, donde al recurrir a esta elección se le conocerá como Sushi al estilo Kansai.

Chirashi Sushi

También conocido como Barazushi. Este se suele preparar en un tazón o cualquier recipiente hondo, donde se sirve diversos ingredientes predominando el arroz blanco y luego se sazona al gusto.

Futomaki

La palabra viene del vocablo japones futoi, que quiere decir grueso. Se trata de un sushi de rollo grueso, el cual tiene de espesor de dos a tres centímetros, y de largo mide unos cuatro o cinco centímetros.

Estos suelen tener de dos a tres rellenos, debido al grosor y consistencia de este, lo cual le hace aumentar la calidad y el color del sushi.

Sashimi

Se trata de un tipo de sushi que se distingue fácilmente por carecer de arroz. Es una loncha de pescado crudo que se suele servir con otros tipos de platos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de suchi. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/suchi.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

Me hubiera gustado que pusieran fotos ya que no conozco de sushi. Solo elaboro makisushi y ando investigando un poco más.

Responder

Si Vichy. Justo por ese motivo hemos actualizado la publicación colocando las fotos respectivas para cada tipo de suchi. Puedes ver y conocer cada uno de ellos abriendo la foto sobre el titulo azul.

Responder