Saltar al contenido

Tipos de sentimientos


tipos de sentimientosSe conoce como sentimiento, al estado de ánimo que llega a presentar una persona que surge por algo que le impresiona, este estado puede ser doloroso, feliz, alegre, triste, etc. Los sentimientos están íntimamente ligados a las emociones, donde al existir una emoción siempre generará un sentimiento.

Los sentimientos muestran la forma en que las personas reaccionan ante determinados eventos. Son reconocidos como impulsos de sensibilidad que se crea ante cosas sean negativas o positivas.

Los sentimiento llegan a influir en la dinámica cerebral, donde al ser los sentimientos sanos, esta dinámica trabajará con la mayor naturalidad. Cunado los pensamientos son malos se crea un desequilibrio emocional lo cual no es beneficioso para la salud de la persona, ya que puede desencadenar trastornos como es el depresivo.

Los sentimientos pueden ser breves al igual que las emociones, pero también pueden ser largos, llegando a mantenerse por muchos años e incluso por toda la vida, como es el caso del amor de una madre.

Tipos de sentimientos


Sentimientos positivos

Se trata de sentimientos donde se llega a promover obras buenas. Estos limpian el alma y pueden cambiar el ánimo de cualquier persona.

Sentimientos negativos

Este tipo se sentimiento llega a dar paso a la creación de malas acciones. Es muy dañino, donde además de las personas hacerse daño a ellos mismos, también influye en el estado de ánimo de los que le rodean.

Sentimiento depresivo

Las personas con este tipo de sentimiento se muestran mucho mas introspectivos, tranquilos y siempre analizan la vida. Son personas que antes de mirar lo bueno de la vida miran lo malo.

Sentimiento eufórico

Este tipo de sentimiento representa a las personas con estado expresivo, sociable, optimista, etc.

Sentimiento de miedo

Este sentimiento suele aparecer cuando la persona detecta algo que le puede hacer daño o que puede sacarlo negativamente de su estado de confort. Las personas con este tipo de sentimientos siempre están paralizados, tensos, desesperados, tímidos, alarmados, amenazados, dudosos, temblorosos, confundidos, etc.

Sentimiento de alegría

Es uno de los sentimientos mas comunes, y que siempre se da en todas las personas en algún momento de sus vidas. Este identifica aquellas personas con estado de animo feliz, eufórico, contento, entusiasta, agradecido, calmado, ilusionado, radiante, tierno, lleno de paz, emocionado, etc.

Sentimiento de tristeza

Es otro de los sentimientos comunes que suelen aparecer en cualquier persona, quien al sentirse así se tornan deprimidos, desanimados, aplastados, desilusionados, disgustados, llorosos, solos, vacíos, melancólicos, amargados, infelices, desconsolados, distantes, etc.

Sentimiento de enojo

Este tipo de sentimiento llega a representar aquellas personas que se muestran furiosos, incómodos, frustrados, impacientes, enojados, irritados, molestos, resentidos, vengativos, ofendidos e indignados ante algo o alguien.

Sentimientos desagradables

Estos sentimientos por lo general son sentimientos malos y negativos, que al final pueden causar un daño interno en la persona. De estos se destaca:

  • Sentimiento de enojo: donde la persona se muestra adolorido, irritado, molesto, hostil, insultante, etc.
  • Sentimiento de confusión: la persona siempre está indecisa, escéptica, tímida, avergonzada, molesta, vacilante, pesimista, etc.
  • Sentimiento de desamparo: muestra la persona inferior, inútil, vacía, vulnerable, paralizada, incapaz, desesperada, angustiada, dominado, etc.
  • Sentimiento de indiferencia: las personas se tornan despreocupados, reservados, neutral, desinteresado, cansados, aburridos, etc.
  • Sentimiento de daño: este sentimiento caracteriza aquellas personas lesionadas, torturadas, abatidas, doloridas, agonizantes, humilladas, afligidas, ofendidas, agonizantes, etc.

Sentimientos agradables.

Este tipo de sentimiento siempre se muestra como un sentimiento positivo que ayuda a la actividad mental, ya que son sentimientos buenos. De estos se pueden encontrar:

  • Sentimientos de apertura: la persona se muestra interesada, simpática, confiada, confidente, comprensivo, amable, etc.
  • Sentimiento de felicidad: caracteriza aquellos individuos alegres, agradecidos, contentos, optimistas, afortunados, jubilosos, encantados, etc.
  • Sentimientos de vitalidad: las personas se conocen por ser liberadas, juguetonas, impulsivas, alegres, provocativas, inspiradas, audaces, entusiastas, esperanzadas, etc.
  • Sentimientos de bienestar: este sentimiento logra crear calma, comodidad, aliento, inteligencia, serenidad, relajación y tranquilidad en las personas.
  • Sentimientos de amor: es uno de los sentimientos que mas se logran reconocer en la persona, quienes se muestran sensibles, cariñosos, amorosos, tiernos, atraídos, devotos, confortados, amados, apasionados, etc.
  • Sentimientos de interés: es otro de los sentimientos que siempre suelen verse en las personas, quienes se muestran afectados, intrigados, inquisitivos, preocupados, intrigados, curiosos, entrometidos, etc.
  • Sentimiento de fortaleza: es un sentimiento muy hermoso que ayuda a la persona a recuperarse de cualquier abatimiento o tropiezo que le da la vida. Las personas con este sentimiento logran verse seguras, tenaces, son únicas, rebeldes, son muy resistentes, y sobre todo se muestran aptas para cualquier reto que le da la vida.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Tipos de sentimientos. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/sentimientos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (7)

Gracias me ayudaron con mi tarea de sociales.

Responder

Excelente información

Responder

Gracias fue de mucha ayuda y si no fuera por ustedes no llevaría la tarea a la escuela.

Responder

Gracias fue de mucha ayuda.

Responder

Me podrias indicar que significa A(2015,12) por favor...

Responder

Buenos días Rubi. Se trata del año y el mes en que fue publicado el artículo sobre los tipos se sentimiento... Es la forma de dar los créditos en formato APA.

Responder

Se trata de la fecha en que fue publicado el artículo sobre los tipos de sentimiento, A(año, mes). Osea que fue publicado en diciembre del año 2015.

A, significa APA...

Responder