Saltar al contenido

Tipos de senos


tipos-de-senosLa palabra senos refiere a las mamas de la mujer, procede del latín sinus y según la Real Academia Española quiere decir hueco, agujero o abertura de algo.

Los senos se encuentran localizados por delante y sobre el tórax. Los senos es la parte del cuerpo que contiene las glándulas mamarias, el pezón y la areola. Está compuesto por tejido graso que logran mantenerse gracias a la piel y a los pectorales.

Tanto las mujeres como los hombres tienen senos, sin embargo en las féminas estos llegan a ser más pronunciados y solo en ellas estos logran cumplir una función: la de lactar a los recién nacidos, y a la vez cumplen un rol sexual y estético.

Tipos de senos


Senos perfectos

Se trata de senos que tienen los pezones apuntando hacia el exterior, y todo el busto presta una saludable apariencia. Ambos senos tiene un tamaño bien proporcional, tienen una buena forma y presentan una apariencia muy redondeada.

Senos caídos

Se caracterizan porque los pezones apuntan en dirección hacia el suelo. Tienden a ser senos flácidos y suelen tenerlos aquellas mujeres que han tenido hijos o que están en el periodo de la menopausia, puesto a que en este periodo los tejidos mamarios suelen perder fuerza y elasticidad.

Senos grandes

Refiere a senos que tienen proporciones muy grandes debido al contenido de tejido graso que suele ser muy excesivo en las mamas. Estos suelen mal-formarse fácilmente cuando no se utilizan sostenes apropiados.

Senos pequeños

Son los tipos de senos que en tamaño suelen ser los más pequeños de todos, esto se debe al poco tejido graso que posee. La mayoría de estos senos han pasado por mamoplastía en ciertas clínicas de estética.

Senos de pecho de paloma

También conocidos como senos pectus carinatum. Se caracterizan por ser muy deformes y por carecer completamente de proporción. En cuanto a apariencia suelen ser poco atractivos, donde suele mostrar malformaciones diferentes.

Senos precipitados

Son senos que tienen un curva pequeña en la altura de la aureola y a la vez se muestra un pequeña curvatura en los pezones. Senos como estos suelen verse entre jóvenes entre los 18 y los 25 años de edad nativas de los Estados Unidos y de Europa.

Senos asimétricos

Son senos que presentan tamaños distintos, o sea son asimétricos. Hay mujeres que suelen nacer con esta malformación, mientras que otras por dar un seno mas que otro durante la lactancia suelen alterar el tamaño de uno de estos.

Los mismos requieren de sostén con almohadillas, para así retirar en uno de ellos esa esponja para darle cierta simetría.

Senos en forma de gota

Son senos redondos pero en la parte superior suelen ser delgados. Pueden utilizar cualquier tipo de sostén.

Senos pectus excavatum

Mujeres con este tipo de senos se le suelen caracterizar por tener el pecho hundido. Se caracterizan por tener muchas arrugas en todo el área del seno.

Senos en forma de cilindro

Suelen conocerse popularmente como senos con nariz de Snoopy, ya que su forma se parece mucho a la nariz de Snoopy. En cuanto a tamaño suele variar, presentando uno más grande y otro más pequeño, por ello se aconseja de un tratamiento distinto para cada seno.

Senos tubular

También se le conoce como senos en construcción o mamas tuberosas. Estos senos suelen tener la perfecta forma de una berenjena, presentando sus pezones de muy pequeño tamaño y a la vez los senos se muestran muy separados entre sí.

Pechos redondos

Son los pechos que presenta las mismas proporciones en la zona superior e inferior. Estos senos tienen una forma perfecta, por lo cual no requiere de sostén para moldearlos o levantarlos.

Senos de dos direcciones

Estos senos se distinguen porque cada pecho apunta a una dirección contraria entre sí. Los mismos nunca apuntan hacia el centro y no tienen forma redondeada, por lo tanto requiere de sostén para ajustarlos.

Senos espaciados

Son senos que están muy separados entre sí. Estos suelen adaptarse perfectamente a cualquier sostén, permitiendo  que estos sean moldeados mostrando cierta perfección en los mismos.

 

Pechos en forma de campana

Son senos que a comparación de los otros tipos de senos tienden a ser más delgados y largos, por lo tanto necesita de una mayor estabilidad y un buen sostén.

Senos esbeltos

Se distinguen por ser delgados y con pezones que apuntan en dirección hacia abajo. Suelen conocerse bajo el nombre de senos chico o senos semitabla.

Senos de gota

Son senos muy parecidos a los anteriores, pero que tienden a ser mucho más rellenas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de senos. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/senos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad