Saltar al contenido

Tipos de rosas

tipo de rosasEl término rosa proviene del griego rhódon que quiere decir fragante. La palabra se utiliza tanto para distinguir la rosa del rosal, como al arbusto en sí.

Forma parte de la familia Rosaceae, la cual se caracteriza por ser muy florida y espinosa. El arbusto o rosal crece a unos 3 metros de los cuales ciertas especies son trepadoras.

Es de gran utilización en la decoración exterior, para perfumar el hogar, como ingrediente adicional en perfumes, cremas y demás fragancias, y para la comercialización en general.

De esta existe una amplia variedad de especies, de las cuales algunas 100 especies son naturales mientras que más de 30,000 son creada por cruzamiento o por hibridación de forma artificial.

Las flores naturales y las flores artificiales se diferencian en su tamaño, su aroma y su colorido, por ejemplo, las flores híbridas llegan a ser más atractivas y grandes, sin embargo posee muy poco aroma a comparación de las naturales.

Tipos de rosas


Rosas silvestres

mas-tipos-de-rosas
Mas tipos de rosas.

Se trata del tipo de rosas que suelen crecer en la naturaleza sin necesitar de la intervención del ser humano. Son consideradas como la base para el cruzamiento y la hidridación de miles de especies artificiales.

Existen muchos tipos de rosas silvestres, como son:

Rosas antiguas

Se conoce como rosas antiguas a las flores que fueron creadas antes del año 1867, donde se dio a conocer la primera rosa artificial conocido como Hídrido de té.

Estas se suelen encontrar en los jardines y no son empleadas para la comercialización. Presentan un gran tamaño y su aroma es muy agradable.

Este tipo de rosa se llega a clasificar en 13 grupos principales, esta son:

Rosas modernas

Se trata de las rosas que fueron cultivadas a partir del año 1867, las cuales se agrupan en distintas generaciones. El arbusto en sí es bajo, pero florece durante todo el año. En cuanto a sus flores, presentan un gran tamaño, crecen solitarias, y tienen mucho color y matizado.

Es del tipo de rosa de mayor popularidad a nivel mundial, ya que existe una gran variedad de las mismas, donde el 95 por ciento de los rosales existentes están compuestos por rosas modernas.

Tipos de rosas modernas

Especies de rosas y rosales


Híbrido de té

Se trata de las flores de mayor opción para el cultivo y la comercialización, las cuales florecen en primavera y otoño y son las ideales para regalar en San Valentín.

Este tipo de rosa es muy sensible al frío, por lo tanto necesita de cierta protección en invierno.

Rosa floribunda

Se trata de rosas pequeñas, coloridas y que nacen en ramos donde crecen de 3 a 25 rosas. Estas florecen entre verano y otoño, y crecen a una altura de 2 cm.

Rosa Polyntha

En cuanto a aspecto se parece mucho a la rosa floribunda, la cual crece en ramilletes que se compone de 7 a 15 rosas pequeñas. Se cultivan entre verano y otoño.

Rastrera

Se trata del tipo de rosa que sale desde el suelo de forma extendida. Estas nacen en ramilletes compuestos de 3 a 11 rosas entre los meses de verano y otoño.

Rosa miniatura

Se trata de flores que se cultivan en rosales muy pequeños que no superan los 40 cm. Crecen por ramilletes compuestos de 3 a 11 rosas entre los meses de verano y otoño.

Rosales arbustivos

Se trata de matas de gran tamaño que ascienden a 1.5 y 2.5 m de altura. Están compuestas de flores simples y dobles que vienen en racimos o solitarias. Estas flores florecen durante todo el año.

Rosales Sarmentosos

Refiere al tipo de rosas trepadoras que presentan tallos laxos y vigorosos, y que florecen en verano creando ramilletes de 3 a 20 flores. Estas son muy utilizada para decorar pérgolas, vallas, muros y ciertos árboles.

Rosa llorón

Se trata de las rozas que son injertadas en troncos de rosal silvestres, los cuales presentan una altura de 1.60 m. Estas presentan ramas muy flexibles que descienden al suelo sin despegarse del tronco.

Rosas de pie alto

Se trata de un rosal hídrido conformado por un rosal miniatura o floribunda que es injertada en un tronco de rosal silvestre. Estos se visualizan como pequeños árboles de rosas.

Rosas inglesas

Se trata de los tipos de rosas que solía cultivas David Austin en Inglaterra, las cuales son muy coloridas y a la vez mantienen la misma forma que las modernas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de rosas. Escrito por: Prof. Rossi Rosario. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/rosas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad