Saltar al contenido

Tipos de ropas

tipos-de-ropaEl término ropa, que también alude a prenda de vestir, refiere a aquellos tejidos empleados como abrigo y para cubrir el cuerpo.

Su función principal es ocultar las partes íntimas e inclusive el cuerpo de las personas, y también cumple la función de proteger el cuerpo de cualquier condición meteorológica, como son las lluvias, el sol y las temperaturas bajas.

Tipos de ropas acorde al uso


Ropa interior

Se trata de la ropa utilizada para cubrir las partes íntimas de las personas, como es el caso de los senos, las medias, los  gluteos, el pene y la vulva. Ejemplo de estos tipos de ropa son los calzoncillos, pantis, tangas, boxers, media, etc. Esta ropa no puede ser percibida por las demás personas, ya que queda debajo de la ropa con la cual se sale a la calle.

Ropa deportiva

Tipo de ropa que es diseñada solo para utilizarla al momento de practicar algún tipo de deporte o ejercicio. Estas ropas se caracterizan por ser prendas muy ligeras y por su gran adaptabilidad.

Son ropas de gran resistencia y comodidad. Ejemplo de estas prendas son las mallas que usualmente se emplean para natación, la cual evita que se absorba el agua.

Ropa artística

Son las ropas utilizas a la hora de practicar o presentar algún evento artístico, como es en las obras de teatro. Un ejemplo de estas ropas son las prendas usadas en ballet. Estas ropas se caracterizan por ser muy ligeras y cómodas, lo cual permite a la persona realizar diversos movimientos.

Ropa informal

También se le conoce como ropa casual, debido a su uso cotidiano y diario. Es uno de los tipos de ropa de mayor uso en la actualidad.

Son elaboradas con las telas más económicas y cómodas del mercado. Muchas prendas de vestir son elaborados con este concepto informal, como son las camisas, las rameras, los pantalones, etc.

Ropa de trabajo

Es una ropa especial que se exige que todo trabajador lleve en ciertas empresas, la cual es funcional al trabajo realizado por este. Estas tienden a variar acorde a la función que realizará la persona. Con el uso de estas ropas se puede distinguir el área al cual pertenece la persona o la jerarquía. Ejemplo de estas ropas refiere al traje de oficina, al traje de sirvienta, de cocinera, etc.

Ropa de etiqueta

Tipo de ropa ligada a la vestimenta formal, la cual suele utilizarse en eventos de gran sofisticación. Es una ropa de gran elegancia que se utiliza a nivel social como prenda de gala. Suelen ser utilizadas por gobernantes, personas de la realiza, famosos, celebridades, etc.

Ropa de abrigo

También se le conoce como ropa de invierno. Tipo de ropa utilizada ante ciertas condiciones climáticas, específicamente cuando la temperatura es baja. Las mismas proveen una protección frente a los vientos fríos, manteniendo el cuerpo en una temperatura confortable.

Ropa de cóctel

Ropa que usualmente se utiliza en reuniones sociales realizadas por lo general en la noche. Estas se suelen utilizar al asistir a festejos, bares, discos, celebraciones, etc.

Ropa escolar

Tipo de ropa que suelen utilizar los estudiantes para representar la escuela, colegio o institución  donde reciben educación diaria.

Tipos de ropas acorde al usuario


Ropas de género

Refiere a las ropas que según su diseño identifican a los hombre o a las mujeres.

Ropas de embarazadas

Se trata de prendas muy holgadas principalmente en la zona de la cintura que ofrece comodidad total en las mujeres en estado.

Ropas de talles especiales

Se trata de las ropas diseñadas específicamente para aquellas personas que tienen cuerpos poco comunes, no estándar o que tienen problemas especiales, como es el caso de las personas que son muy delgadas, de las personas muy obesas y de aquellas que superan o que son muy pequeñas al tamaño promedio de las personas.

Tipos de ropas acorde a la estética


Ropa religiosa

Como indica su nombre, refiere a la ropa que usualmente utilizan las personas que asisten o pertenecen a un grupo religioso. Es una ropa que logra cubrir muy bien el cuerpo, evitando destacar la figura tanto de la mujer como del hombre.

Ropa folclórica

Es la ropa típica que distingue a diversos países del mundo, el cual representa la cultura y las costumbres de sus pobladores.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de ropas. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/ropas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad