Saltar al contenido

Tipos de rizos

Se define como rizo, a la forma que caracteriza a ciertos tipos de cabelleras, la cuales presenta diversos rulos, ondas o bucles. Este rizado puede ser natural o se puede crear con la utilización de ciertos productos y elementos llamados como rulos o ruleros, donde el pelo es enrollado para formar las ondas.

Los rizos tienden a ser elásticos y bien definidos. Estos rizos se caracterizan por tener mucho cuerpo, suelen ser fáciles de peinar cuando están al natural como cuando son alisados con algún secador de pelo.

Estos rizos a pesar de verse gruesos no lo son. Estos suelen ser finos y a la vez suaves, ahora bien, sí se muestra una gran cantidad de hebras encima de la cabeza.

Tipos de rizos


Rizo crespo

Se trata de unos rizos apretados en sacacorchos, que presenta una circunferencia paja o lápiz. Estos rizos suelen ser muy apretados o crespos,  los cuales poseen muchas hebras que están densamente empaquetadas.

Este pelo suele ser muy difícil de alisar con secador, sin embargo se puede conseguir el alisado, pero no suele durar mucho tiempo.

Aquellos rizos que son muy apretados suelen tener textura fina.

Rizo tipos 2

Se trata de un pelo ondulado, donde el pelo tiene una ligera onda, el cual se puede alisar  con un blower. Este pelo tiene mucho brillo y llegan a aguantar muy bien los cambios de temperatura. Son pelos de excelente calidad.

Tipos de rizo tipos 2

  • Rizos tipo 2A: Se trata de rizos que son muy grandes a lo natural, siempre lucen sueltos y el cabello en general se muestra con un gran brillo. Presenta un circunferencia próximo al tamaño de una tiza grande. Suele presentar una onda ligera que marca la forma de una S. Estas ondas siempre se muestran de medios a puntas. Poseen un gran brillo, tienen muy poco volumen y tienden a ser finos. Este pelo al secarlo con un secado queda totalmente liso.
  • Rizos tipo 2B: Estos tipos de rizos son de tamaño mediano. Tienden a presentar diversas formas, desde un aspecto de tirabuzón hasta un tamaño de un sacacorchos. Su  circunferencia llega a ser el tamaño de marcador. Estos también poseen ondas en forma de S, pero estas se hacen notar próximo a las raíces. Tienden a perder facilmente la definición y se suele encrespar en el área superior de la cabeza.
  • Rizo tipo 2C: es el cabello más grueso de todos. Tiende a formar ondas y rizos, los cuales se muestran desde la raíz. Suelen perder definición más fácil que otros cabellos, pero llegan a soportar mejor el uso de las planchas y del secado.

Rizo 3

Los rizos tipos 3 suelen estar bien definidos, y se aprecian desde la raíz hasta las puntas. Suele encresparse fácilmente con la humedad. Los rizos son suaves.

Tipos de rizo 3

Rizo 3A

Posee las ondas muy grandes y en forma de S, los cuales son elásticos y están bien definidos. Suele encresparse y llegan a perder su definición con gran facilidad. Es un rizo sencillo de trabajar y de retexturizar.

Rizo 3B

Es un rizo con mucho volumen y con un menor brillo que los rizos tipo 2 y los 3A. Presenta ondas en forma de S pero de menor tamaño que los anteriores, y su diámetro llega a ser de un rotulador grueso. Este rizo es de textura densa y gruesa. Tiende a encresparse.

Rizo 3C

Es el rizo más intenso, el que se muestra más rizado de todos. Es un rizo extremadamente pequeño y con forma de sacacorchos, pero a la vez es mucho más grueso que el rizo tipo 3, y a la vez posee un mayor volumen. Suele encresparse fácilmente.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de rizos. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/rizos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad