Saltar al contenido

Tipos de relaciones de pareja

Se conoce como relaciones de pareja al nexo de amor que se crea entre dos parejas. También puede suceder cuando dos seres se unen por algún motivo en común, o sea, por interés. Es el vínculo que une a dos personas.

Generalmente las relaciones de pareja va evolucionando de forma positiva a través de etapas, la cual inicia por el enamoramiento, que sucede en la etapa de noviazgo, luego procede la consolidación y muchas veces termina en el matrimonio.

Tipos de relaciones de pareja


Relación a distancia

Es la relación que describe a las parejas que no están cerca físicamente pero que siguen estando juntas. En este tipo de relación la pareja está a distancia por muchos kilómetros pero siempre se mantienen en comunicación, evitando que la llama que encendió su amor se disipe.

Relación por interés

Esta relación ocurre cuando una o ambas partes de la pareja deciden estar juntos solo por algún interés, sea política, de carrera, para obtener visa o residencia, etc. En estas muchas veces está ligado el dinero, lo cual sucede cuando una de las partes es que quiere obtener beneficios por estar con la otra, y por ello le ofrece cierta cantidad monetaria para que el otro ser acepte la unión. Una vez se alcanza el objetivo la relación de disuelve.

Relación muy familiar

Ocurre cuando la relación es tan seria que los padres, hermanos, sobrinos y demás familiares de una de las partes de la pareja pasa a ser familia de la otra. En esta el chico o chica considera como padres y hermanos a los familiares de su pareja.

Relación de toda la vida

Tipo de relación que perdura a través de los años, donde cada integrante de la pareja se esfuerza en dar lo mejor de si, en comunicarse, en ser comprensivo y en solucionar cualquier problema que pueda surgir, solo con el fin de mantener su relación por siempre. Esta relación es la que llevan los matrimonios que tienen 30 y más de 50 años juntos.

Relación que no tiene final

Sucede cuando las parejas dejan la relación que llevaban desde hace muchos años, pero aun no estando juntos ante el público siguen viéndose e intimidando.

Relaciones fatuas

Esta relación suele suceder entre parejas que nunca llegan a la intimidar. En estos puede haber mucho compromiso y pasión, pero nunca alcanzan llegar a la intimidad.

Relación clásica

Es la relación tradicional donde un chico o chica comparte con otro ser, lo cual lo hacen por cierto tiempo y luego deciden formalizar aún mas la relación, comprometiéndose y luego dan el paso de casarse.

Relación extraña

Son las relaciones compuestas por parejas que para los demás no deberían estar juntos, ya que son completamente diferentes. Estos a pesar de sus grandes diferencias siempre están juntos.

Relación de solo sexo

Como indica su nombre refiere a la relación donde no hay amor entre las partes o solo en una de ellas, manteniendo solamente una conexión sexual.

Relación abierta

En esta relación ambos integrantes de la pareja entran en un acuerdo mutuo, el cual consiste en que ambos estarán juntos pero que tienen total derecho a seguir viendo otras personas, por ello se le conoce como relación abierta.

Relación sin tomar decisiones

Son relaciones poco usuales donde la pareja siempre se mantienen como están, sin llegar a tomar decisión alguna para la solución de cualquier problema o el avance de la relación. Ambas partes piensan que no hay que tomar ningún tipo de relación ya que la relación está bien como está.

Relación con la ex pareja de un amigo

Es una de las relaciones más fuertes de llevar, ya que la persona se enamora de la ex pareja de su gran amigo, resultando incómodo cuando sale con el nuevo amor y que esté al mismo tiempo relacionándose con su amigo.

Relación por apps

Son las más comunes en estos días, donde la persona busca conocer a otro ser empleando para ello las apps, y comienza con una relación de amistad teniendo como objetivo ligar con ese ser de una forma más profunda.

Relación perfecta

Suele suceder cuando la persona encuentra ese otro ser que tanto buscaba, el cual considera como perfecto. En esta puede haber disputas pero siempre se resuelven por ser el chico o chica ideal para el o ella.

Relación solo somos amigos

Es un tipo de relación poco usual donde una pareja comparte íntimamente por mucho tiempo, pero nunca dan el paso de comprometerse como pareja, en este caso una de las parte o ambos deciden que solo son amigos y que nunca pasarán de este nivel.

Relación de verano

Es la relación que dura y solo se mantienen durante las vacaciones de verano. En muchas ocasiones la pareja que se une en este tiempo no vuelven a verse, ya que cada parte toma su rumbo. Ahora bien, en aquellas donde se enciende la chispa del amor y ambos viven lejos pasa a ser una relación a larga distancia y ambos deciden buscar una alternativa para estar nuevamente juntos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de relaciones de pareja. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/relaciones_de_pareja.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad