Saltar al contenido

Tipos de reglas

Del latí regula. La palabra regla tiene diversas acepciones acorde al campo donde se emplee, siendo el más usado en ciencias, donde se le define como tal al instrumento que se emplea para medir, la cual tiene una forma rectangular y delgada y que presenta una escala graduada en ambos lados que está dividida generalmente en pulgas y centímetros.

Esta es de gran uso cuando se quiere conocer la medida de un determinado objeto o plano, o cuando se quiere trazar algún segmento empleando para ello un lápiz o un lapicero.

En matemática se emplea la palabra para nombrar al conjunto de métodos empleados o al procedimiento que se lleva a cabo al momento de realizar una operación. Ejemplo de ello es la regla de tres, donde se puede conocer el valor de una determinada cantidad al ponerla en comparación con otra dos cantidades.

Tipos de reglas de medición


Regla de escritorio

Este tipo de regla es la que usualmente se emplea para realizar trazos de líneas rectas, para medir y se usa como guía a la hora de cortar con una cuchilla. Estas reglas suelen tener en todo su largo marcas de medición,  las cuales marcan por un lado los centímetros y por el otro las pulgadas.

Estas reglas comúnmente miden 12 pulgadas que corresponde a los 30 centímetros de largo, siendo este su tamaño estándar. Se fabrican en base a variados materiales, como es de plástico, de madera y de metal. Las mismas se comercializan tanto en transparente como en opaco.

Triangulo de redacción

Estas reglas son elaboradas en base a plástico, las cuales se emplea para el trazo de líneas inclinadas o verticales, y para medir ángulos. Existen dos tipos de triángulos de redacción: el triángulos de 30-60 grados, y el de 45 grados, este último posee un ángulo de 90 grados y dos correspondientes a 45 grados. El de 30-60 posee un ángulo de 90 grados, y otros dos ángulos: uno de 30 y otro de 60 grados.

Transportador

Tipo de regla usada para la medición de círculos y ángulos. Estas se distinguen por tener forma semi-curcular o circular y por su transparencia. Suele comercializarse en dos tipos de granos: de 180 grados, lo cual corresponde al transportador de semi-círculos, y de 360 grados correspondiente al transportador de círculo completo.

Los ángulo de un círculo se miden calculando la forma en que incrementa las unidades de grados que posee la regla en todo lo largo de la curva.

Estos transportadores se comercializan en diversos tamaños, sea de 10 pulgas o 25 cm de largo, de 8 pulgadas que corresponde a 20 cm, o de 6 pulgadas equivalente a 15 cm.

Indicadores de línea

Se trata de las reglas que utilizan las impresoras, las cuales dan medidas en pulgadas, en ágatas, centímetros, picas y en puntos. Estas son elaboradas en acero inoxidable y posee diversas marcas grabadas. Suelen tener de largo unas 11,9452 pulgadas, que corresponde a unas 72 picas.

Triángulo ajustable

Esta regla junta las funciones del triángulo de redacción con los transportadores, los cuales se bloquean y ajustan en cualquier instante. Estos suelen mostrar los grados de un ángulo de forma incrementada de medio en medio.

Reglas a escala triangular

Son reglas diseñadas con una forma triangular que suelen utilizar los diseñadores, ingenieros, constructores y arquitectos para medir. Estas presentan diversas proporciones y escalas que están marcadas por ambos lados, con estas escalas se puede fabricar y medir a un tamaño reducido cualquier plano o anteproyecto. Suele contener entre 10 y 12 escalas, llegando a un largo de 12 pulgadas, que corresponde a unos 30 cm.

Reglas metálicas

Se trata de prismas rígidos hecho de acero templado y con sección rectangular las cuales presentan diversas divisiones en medio milímetro o en milímetro, o en fracción.

Otros tipos de reglas


Reglas urbanísticas

Refiere al conjunto de normas que permite mantener controlado el comportamiento de las persona dentro de la sociedad, lo cual ayuda a mantener una buena convivencia.

Reglas de negocios

Se trata de todas las pautas a seguir dentro de una empresa o negocio, lo cual favorece a que las actividades se ejecuten correctamente como lo planteado en los objetivos, en las estrategias y en la filosofía puesta por la empresa.

Reglas de acentuación

Con este tipo de regla se conoce donde se debe acentuar cada palabra, o sea donde se debe colocar la tilde.

Regla ortográfica

Se trata del conjunto de normas que permiten la realización de una correcta escritura de las palabras.

Reglas gramaticales

Conjunto de principios que logra regular como debe utilizarse las lenguas y como las palabras deben de organizarse para crear una oración.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de reglas. Escrito por: Prof. Claudio Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/reglas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad