Saltar al contenido

Proyectos sociales

Los proyectos sociales se hacen para mejorar la calidad de vida de una comunidad en sus necesidades básicas como salud, educación, empleo y vivienda.

El proyecto pronostica y orienta una serie de actividades para conseguir unos determinados objetivos.

Debe contener una descripción de lo que quiere conseguir, debe ser adaptado al entorno en que se piensa desarrollar, los recursos necesarios para desarrollarlo y el cronograma en el que se establece el plazo de su ejecución.

Pueden ser de los siguientes tipos:

Con pequeña subvención. 

El apoyo económico es poco y proviene del mismo equipo de investigación, es manejado por la comunidad que aprenden unos de otros el manejo de grupo, la ejecución y supervisión de proyectos, se reúnen para establecer reglas, ellos mismos administran sus fondos. Los funcionarios ayudan a la comunidad en su proyecto.

Proyectos apoyados por pequeñas subvenciones.

Las ayudas económicas provienen del equipo de investigación y el gobierno. Los funcionarios del gobierno intervienen para que las actividades se cumplan y a si vez opinan sobre cómo se debe administrar el proyecto. Se emplean algunos elementos del proyecto central.

Proyectos apoyados exclusivamente por el gobierno.

El apoyo económico solo proviene del estado pero incluye algunos elementos del proyecto central. La comunidad igualmente presta ayuda en la ejecución de las actividades.

Ejemplos de proyectos sociales

  • Proyectos de vialidad.
  • Proyectos de agua potable.
  • Proyectos de sistemas de regadío.
  • Proyectos de salud.
  • Proyectos de educación.
  • Proyectos de áreas verdes, parques y plazas.
  • Proyectos relacionados con programas sociales.
  • Proyectos de desarrollo de microempresas.
  • Proyectos de descontaminación ambiental.
  • Proyectos de defensa nacional.
  • Proyectos de promoción para la superación de la pobreza.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Proyectos sociales. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/proyectossociales.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

quisiera saber , como puedo presentar un proyecto social sobre la inseguridad, como debo empezar y toda su partes.

gracias

Responder

yo quiciera saber, si alguno puede colaborarme, como puedo presentar un proyecto social sobre educacion, es decir cuales son las partes de esta propuesta.

Responder