Saltar al contenido

Tipos de profesores


Un profesor, también llamado docente o maestro, es aquella persona que presta sus servicios a la educación, o sea, se dedica exclusivamente a enseñar algo.

También se utiliza el término profesor para designar a aquella persona que conoce y domina mucho un determinado tema o asunto, aun no teniendo un título como profesor, y que se dedica a la enseñanza de una manera informal.

Tipos de profesores


Profesor ansioso

Es aquel que siempre busca controlar todo su círculo de una forma personal. Este siempre busca que se cumpla perfectamente todas las áreas dispuestas por el, y no permite la intervención de los escolares.

Profesor clásico

Es aquel que respeta mucho el tiempo escolar, y nunca tiene relación con los padres, donde solo se conecta a las preocupaciones educativas. Este siempre mantiene una distancia con sus alumnos, y a la vez evita la intimidad.

Profesor ponderado

Refiere al tipo de profesor que llega a dosificar la autoridad y la libertad, donde llega a mantener un equilibrio entre la iniciativa individual y las normas.

Profesor egoísta

Es aquel que siempre busca un trabajo sencillo, prestigio profesional y una vida confortable sin tener preocupación alguna en el aprendizaje de sus estudiantes.

Profesor índole

Es el profesor que no presenta ningún criterio fijo, donde llega a abandonar al pequeño en sus espontaneidades que ejecute.

Profesor dominante

Se trata de aquellos que suelen someter autoritariamente a sus estudiantes a la obediencia. Estos suelen hasta castigar físicamente para que este no se exprese libremente.

Profesor duro

Es aquel profesor que todos los ven como una actitud fuerte y hasta le temen. Puede sancionar a los alumnos por culquier eventualidad y nunca perdona sus faltas.

Profesor novato

Se dice del profesor que está iniciando en el mundo laboral, o sea que recientemente terminó sus estudios universitarios y por vez primera está prestando sus servicios como educador. Este suele notarse nervioso y en ocasiones hasta puede olvidar el contenido que debe de impartir a su clase.

Profesor del futuro

Refiere al tipo de profesor que siempre mantiene una relación con los padres de sus estudiantes, y a la vez se reúne con los estudiantes después del horario habitual de clases para así optimizar su aprendizaje.

Es un profesor que siempre muestra preocupación por la educación de sus estudiantes, y por ello siempre incursiona en nuevas técnicas y métodos para encontrar la más favorable para su grupo. Siempre promueve en clase la participación, la confianza, cooperación, el orden, etc.

Profesor intelectual

Es aquel  que se muestra como un ser muy intelectual donde todo lo sabe, y cree que es el más inteligente. Su oratoria suele ser muy enredada, donde llega a confundir y hasta convencer a los demás.

Profesor autoritario

Son aquellos que como método de enseñanza usan la rigidez en sus alumnos principalmente en los estudiantes que no realizan sus tareas o cumplen con sus responsabilidades asignadas.

Profesor despistado

Es el profesor que siempre se le suele olvidar el contenido a dar, o las asignaciones que les deja a sus estudiantes. Suelen tener mucho estrés, mala nutrición y un gran cansancio, lo cual son los puntos que más influye a que se le olvide sus responsabilidades.

Profesor amargado

Se trata del profesor que siempre muestra un estado de desánimo, y en ocasiones hasta se muestra muy cansado.

Profesor nato

Refiere al profesor que le gusta instruir y enseñar a sus estudiantes de forma natural, o sea, es aquel que ama lo que hace ya que es su vocación.

Profesor imperialista

Se trata del tipo de profesor que busca la forma de conquistar a sus estudiantes con el objetivo de ganar su admiración y su afecto. A este nunca le interesa sus alumnos, donde lo único que busca es obtener reconocimientos y honores.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Tipos de profesores. Escrito por: Prof. Claudio Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/profesores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad