Saltar al contenido

Tipos de problemas divergentes

Los problemas divergentes pueden causar una enorme variedad de respuestas posibles, las cuales dependen de la creatividad y del ingenio de la persona. Llevar a cabo un anuncio o publicidad para un servicio o producto determinado es un ejemplo de un problema divergente.

Los problemas divergentes se originan cuando dos o más individuos capaces de realizar alguna acción se detienen a estudiar el mismo problema y consiguen soluciones diferentes, esto conduce al origen de enfrentamientos debido a que las soluciones que se han encontrado no convergen.

Los tipos de problemas divergentes son:


Problemas divergentes con soluciones

Los problemas divergentes con soluciones son aquellos donde la situación empeora al encontrar soluciones más lógicas, a pesar de que al final solamente una opción será la elegida.

Estos problemas no utilizan fórmulas estadísticas ni perfectas para conseguir una solución, es por esto que la opción deseada no se lleva a cabo de manera mecánica sino que la persona debe desarrollar facultades supra lógicas para obtener una solución.

De manera resumida, los problemas divergentes con soluciones se presentan cuando diferentes personas competentes estudian el mismo problema y consiguen soluciones que se contradicen entre sí. Lo que quiere decir que no convergen.

Mientras más claras son las soluciones, mucha más divergencia existe entre ellas hasta que cada una de las opciones es completamente contraria a la otra. Mientras más consistentes y lógicas sean las soluciones, el punto de divergencia es mayor en las respuestas. De cualquier manera se debe elegir una o la otra. La lógica lineal y ordinaria no funciona en estos casos.

Otros tipos de problemas pueden ser:


  • Problemas convergentes

Los problemas convergentes son aquellos que tienen una sola solución y presentan una agrupación de soluciones definidas. Esta clase de problemas también normalmente se le conoce como problemas estructurados o lógicos, ya que obtiene una solución definida y lógica.

Para conseguir la solución ante esta clase de problemas es necesario ejercer un riguroso y excelente razonamiento de algunas deducciones válidas. Las soluciones de estos pensamientos consiguen el cumplimiento de los requisitos que se necesitan, es por esto que duran mucho tiempo. La cantidad de tiempo de solución de los problemas convergentes se mide a través de la inteligencia de la persona.

  • Problemas de dificultades

Los problemas de dificultades se originan cuando la persona sabe la respuesta de un problema en específico pero tiene algunas dificultades o se opone a ponerlo en ejecución.

  • Problemas económicos

Esta clase de problema es uno de los más populares y comunes en la sociedad, en este las personas suelen gastar más de lo que obtienen mensualmente, originando así deudas que producen un desequilibrio económico y emocional en ellos mismos.

  • Problemas de conflictos

Los problemas de conflictos se dan cuando dos individuos se oponen en cuanto a lo que piensan. Esta clase de problema se desarrolla en el aspecto emocional, debido a que dependiendo de las emociones de las personas es que se obtienen los resultados y el control de esos conflictos.

  • Problemas de salud

Normalmente todo individuo ha presentado un problema de salud, este se da cuando su organismo no funciona con la correcta normalidad que debe tener. Los problemas de salud pueden ser mentales o físicos, ambos producen el deterioro del organismo.

  • Problemas laborales

Los problemas laborales son aquellos que se originan en el entorno laboral, ya sea de negocios o en empresas en las que dos o más individuos no están de acuerdo en cuanto a diferentes opiniones.

Cuando estas oposiciones no se solucionan, los conflictos pueden aparecer e influir de manera preponderante en el funcionamiento correcto del negocio o de la empresa.

  • Problemas familiares

De manera ocasional o frecuente estos problemas siempre se desarrollan en muchas familias, sin importar el lugar en el mundo en el cual esté. Estos pueden tener o no tener una solución. Los problemas familiares en los cuales no se consiga una solución o una erradicación, pueden llevar al deterioro en la familia.

  • Problemas  sentimentales

Los problemas sentimentales son los más comunes. Hacen acto de aparición en los individuos que tienen diferencias con personas a su alrededor, lo que les produce dolor e inconformidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2018, 07). Tipos de problemas divergentes. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/problemas_divergentes.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad