Saltar al contenido

Tipos de planes


definicion de planesLos planes: son un conjunto de ideas creadas por el ser humano para así ejercerlas o llevarlas a cabo en un futuro.  Un plan es definido como la intención de llevar a cabo algo, un proyecto, lograr alguna cosa en forma de un modelo de forma sistemática previamente pensada antes de la ejecucion de dicha accion.

En arquitectura e ingeniería, un plan es una demostración previa de una obra, la cual es plasmada en una superficie plana, puede ser papel, para fijar los detalles que tendrá dicha obra.

La palabra Plan proviene del latín planus que en un sentido es traducido como ¨plano¨.

Tipos de Planes


Plan Económico

El plan económico, que es aquel que se encarga de lo que es una gestión en el ámbito económico de una nación o país, empresa, región, hogar, etc..  Un plan económico se resume como  conjuntos de estrategias previamente planteadas para fijar parámetros de actividades y estrategias para un mejor funcionamiento de la económia de una organización o región, creando elaboraciones de previsiones para ser empleadas a corto o largo plazo.

Planes de Negocios

Este tipo de plan es muy importante en el ámbito de lo negocios, ya que trae en si, descrita las acciones y las estrategias que se emplearan en el futuro para el mejor funcionamiento y desarrollo de dicho negocio.  Este tipo de plan es una visión previa a lo que es la creación materializada de cualquier tipo de negocio.

Plan de Inversiones

Fija, informa y establece el fin de los recursos económico de una institución, empresa, negocio, etc..  Este tipo de plan es un modelo sistemático previamente realizado para posibilitar plazas de futuras inversiones y que estas sean exitosas.

Planes Estratégicos

Son ideales a la hora de ser tomadas las decisiones de cualquier organización.  Este tipo de plan es utilizado por organizaciones institucionales, no gubernamentales, privadas, publicas, deportivas, empresariales, etc., con el fin de fijar estrategias que serán de utilidad por periodos de tiempos precisos.

Plan de Obras

Este tipo de plan prevé, fija y establece las obras realizadas en un tiempo determinado por parte de la administraciones, ya sean pública o privadas y los diferentes técnicos que serán parte de dichas obras.

Planes Tácticos

Son utilizados para evaluar las actividades en función de una organización.

Planes de Muestreo

Es un conjunto de procedimientos que se utilizan para brindar información acerca de los procedimientos de muestreo de estrategias y puntos en decisiones estratégicas de una organización. Este tipo de plan tiene por principal objetivo servir de ende informativo acerca de las características microbiales de un producto. Esto, para comprobarla calidad y uso confiable de un producto.

Existen varios tipos de planes de muestreo, entre ellos están: planes de muestreo de aceptación, Planes de muestreo por atributos, planes de muestreo por variables, planes de muestreo, planes de muestreo estadístico, planes de muestreo aleatorio y planes de muestreo simple.

Plan de Pensiones

Este ayuda a organizar aquellos aportes que serán para fijar una renta que periódicamente se fijara al momento de que la persona que esté dentro de la de pensiones decida hacer acto de jubilación, o se vea en la necesidad de entrar en el ciclo de la viudez, orfandad, invalides, incapacidad, o simplemente para su supervivencia.

Plan de Estudios o Educativos

El plan de estudio es el ciclo de estudios basados en prácticas y enseñanzas, que se cumplen dentro de un centro o universidad hasta que este concluya con el fin de alanzar una titulación.

Planes Administrativos

Se utilizan como un conjunto de estrategias claves para la administración de una empresa u organización, de esta manera se fijan las metas y se llevan a cabo las planeaciones pertinentes para llevar a cabo una buena labor dentro de la organización.

Planes Operativos u Operacionales

Son diseñados para áreas en específicas y no son de largo plazo, son ideales para el planteamiento de estrategias de actividades realizadas por cortos periodo de tiempo.  Este tipo de plan entra en acción cuando ya se tiene definido que se va a realizar, entonces este marca como y cuando será el tiempo preciso para llevar a cabo las operaciones de lugar.

Plan de Uso Único

Están diseñados para servir de soporte a una situación única, cuando estos planes son llevados a cabo son desechados y no vuelven a ser utilizados, por eso se denomina de uso único.

Planes de Alojamiento

Estos tipos de planes son brindados por los hoteles y lugares de alojamiento de personas.  Es un paquete de recursos brindados por el hospedador como servicio por un pago requerido.

Planes de Uso Repentino

Este tipo de plan proporciona una guía de actividades continuas, mantienen una repetición y constantes programaciones de estas.  Un ejemplo de esto se ve en las planificaciones políticas, en procedimientos y conjuntos de reglas de empresas u otras instituciones.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Tipos de planes. Escrito por: Prof. Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/planes.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad