Saltar al contenido

Tipos de pizza


tipo de pizzaLa pizza es uno de los platos tradicionales consumidos en Italia, y que se ha popularizado en todo el planeta.

Se originó en una región de Italia llamada Nápoles, aunque en la Antigua Roma se acostumbraba a preparar un pan de forma circular que era cocinado y cortado en las mismas porciones con que se corta la pizza en la actualidad.

La pizza se visualiza como un pan chato que se elabora con una forma de disco, amasado con harina de trigo, levadura, sal y agua. Cuando el disco está listo se cubre con queso, salsa de tomate, y con cualquier ingrediente extra deseado por el comensal o por el chef.

¿Cuáles son los tipos de pizza?


Pizza de queso y pepperoni

Pizza de queso y pepperoni

Como indica su nombre, se trata de las pizzas de dos ingredientes, la cual se muestra una base de queso que cubre la pizza por completo y sobre este el pepperoni.

El pepperoni es un tipo de salami que es elaborado en base a carne de res y a cerdo.

Es el tipo de pizza más popular a nivel mundial, donde en ocasiones el pepperoni suele tener un picor que le da el toque perfecto a la pizza.

Pizza hawaiana

Esta pizza es la misma versión tradicional de la pizza de queso y tomate, pero se incluye la piña como ingrediente adicional. Del mismo modo se puede añadir jamón, durazno o cereza, y cualquier otro ingrediente extra que desee la persona, por ejemplo, se puede agregar queso extra.

Pizza de jamón y panceta

Como indica su nombre, se trata de la pizza que utiliza jamón y panceta como ingrediente principal.

Pizza de jamón y palmitos

Se trata de una combinación súper especial, donde se prioriza el uso del jamón y del palmito. Esta también hace uso del queso, ya que este ingredientes es clave para dar el exquisito sabor a la pizza.

Pizza de salmón ahumado y queso crema

El sabor de esta pizza es único, el cual utiliza además del queso tradicional, con el cual se elaboran las pizzas, queso crema y se añade salmón ahumado. Esta es perfecta para aquellos que buscan llevar una dieta, y no quieren comer una gran cantidad de calorías.

Pizza Margherita

Pizza que toma el tomate como ingrediente principal, para así distinguir el color de la bandera italiana. Esta pizza es clásica de Italia, el cual emplea para aumentar su sabor queso mozzarella y albahaca.

La vez primera en que fue preparada esta pizza italiana fue en el Palacio Real de Capodimonte, Italia, en el año 1889.

Se prepara en base a tomate, queso mozzarella, aceite de oliva y albahaca fresca.

Pizza de pollo

Tipo de pizza que emplea el pollo como ingrediente principal. Este ingrediente crea un sabor inigualable al combinarse con el queso.

Pizza de huevo y tocino

Esta pizza es ideal para aquellos que les encanta el huevo. Suele consumirse como desayuno debido al alto contenido de proteínas que aporta.

A pesar de que no es muy consumida, tiene un público catador, donde su sabor es incomparable.

Pizza Caprichosa

Es una pizza muy rica y con un sabor inigualable, el cual es ideal para los comensales más exigentes. Esta se prepara como jamón, champiñones, albahaca, alcachofa y con aceitunas. En ciertos territorios de Italia se le suele añadir anchoas y huevo cocido.

Pizza Napolitana

Esta pizza tiene una forma de preparación muy parecida a la pizza Margherita, lo cual suele tener un sabor muy similar, pero presenta ciertos toques que le hacen variar, ya que suelen añadir otros ingredientes como:

  • El ajo.
  • Las alcaparras.
  • El orégano.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Aceitunas.
  • Las anchoas.
  • Ect.

Una de las cosas que le hace diferenciar de la pizza margarita es su forma de cazuela. En esta se deja un centímetro entre el borde de la base y los ingredientes.

Pizza de cuatro quesos

Estilo de pizza ideal para los amantes del queso, ya que esta se prepara con cuatro tipos de queso, que otorgan un sabor puro que al combinarse crean un verdadero espectáculo de sabor.

Los quesos que se combinan en esta rica pizza, donde los bordes también incluyen queso, son: el queso parmesano, el queso crema, queso cheddar y queso gorgonzola. Como toque final se le suele añadir a la pizza un poco de albahaca o de orégano.

Pizza funghi

Es el tipo de pizza que por tradición se suele preparar en Italia. Esta se elabora con champiñones y con queso mozarella.

Pizza cuatro estaciones

Se trata de una pizza que se distingue porque los comensales pueden disfrutar de sus sabores de una forma separada.

Esta se elaborada con jamón serrano o prosciutto, con champiñones, berenjenas y con aceitunas negras. El truco para crear cuatros sabores distintos es que los ingredientes se colocan en una cuarta parte de la base, creando sabores distintos, todos ellos con un toque de sabor.

Pizza alemana

Esta pizza se distingue por los ingrediente que utiliza, donde predomina la salchica. Estas además se preparan con elote tierno, lo cual le da un sabor mucho más agradable.

Pizza vegetariana

Tipos de pizza ideal para los que no comen carnes ni derivados de ella. Se elaborada en base a vegetales frescos, como son los campiñones, el tomate, pimientos rojos y verdes, cebolla y elote. En ocasiones se le suele añadir un poco de queso parmesano para darle un toque especial.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de pizza. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pizza.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad