Saltar al contenido

Tipos de pitbull


tipos-de-pitbullEl perro pitbull se asocia, en sus orígenes, a los bulldogs y terriers, que eran razas ideadas en las islas británicas, en el siglo XVI. Los buldogs eran utilizados en la caza de toros y jabalíes, mientras los terriers se utilizaban para la casa de ratones, tejones, comadrejas y lobos.

Cuando se crearon los deportes sangrientos, se realizó la combinación Bull y Terrier, relacionados con apuestas y entretenimientos. Ejemplo: El Bull_ baiting, eran perros contra los toros que estaban amarrados.

Estas peleas se llevaron a cabo en un área cerrada que se llamaba pit. Luego surgió de ahí la palabra pig_fighter, que quiere decir peleador de pit y pit dog que significa perro de pit, que luego terminó en lo que es hoy pitbull.

El nombre de la raza pitbull fue puesto por Mr. Bennet en 1888, quien reconoció al American Pitbull Terrier como una raza de perros pura.

Los pitbull llegaron a América con los colonos de Inglaterra y Escocia, donde eran desarrollados para peleas.

Los pitbull no son recomendables para algunas personas y sobre todo no es conveniente que los niños los tengan como mascota. Su dueño debe ser alguien con mucha determinación y autoridad para educarlos.

Características del pitbull


En sentido general, los Pitbulls son cuadrados en su apariencia, con longitudes y alturas parecidos, sin contar el rabo y la cabeza que toma diferentes formas de acuerdo al tipo de ejemplar.

  • Posee cabeza en forma de cuña, en los laterales y redonda ,vista de frente.
  • Presenta mandíbula bien encajada.
  • Es habitual que tengan  nariz  con anchos orificios.
  • Sus ojos son atentos, redondos y de diferentes colores.
  • Tiene orejas altas y rectas, sin pliegues.
  • Su cuello es musculoso. Lomo fuerte y corto.
  • Sus hombros son más amplios en el área del tórax.
  • El Tórax es estrecho y profundo.
  • Sus codos son fuertes. Sus patas pequeñas.
  • La cola no es muy gruesa al principio, es larga y termina en punta.
  • Tiene movimiento ligero.
  • Su Piel es gruesa y sin muchos pliegues.
  • El pelo es corto , áspero y de diferentes colores.

Tipos de pitbull


American pitbull terrier

American pitbull terrier
American pitbull terrier

Es una excelente raza y a partir de ésta se forman diferentes tipos de pitbull. No son agresivos, como se cree y por el contrario tienen un carácter equilibrado y son amables.Están dotados de gran inteligencia y mucha voluntad para el trabajo. Pueden pesar de 13 a 25 kilos.

Pitbull staffordshire bull terrier

Es un perro grueso, musculoso y bien ágil. Pesa entre 11 y 17 kilos.Tiene un carácter amigable aunque puede parecer territorial en presencia de otros animales. Es muy divertido, inteligente y lleno de vida. Se apega mucho a sus dueños.

Pitbull bull terrier

Tiene ojos triangulares. Es un perro de carácter gentil, aunque a veces es un poco obstinado y necesita afecto. Es valiente y de combate. Puede pesar 35 kilos.

Pitbull american staffordshire terrier

Puede pesar hasta 35 kilos. Tiene una musculatura muy desarrollada, sobre todo en el área del pecho. Es un perro muy tranquilo pero a veces tiene un impulso muy fuerte.

 Pitbull stuffawler

Pesa entre 35 y 40 kilos. Es una raza de perros que ha sido concebida para  peleas. Es sumamente agresivo aunque al jadear parece sonreir.

Pitbull monster blue

Su peso esta entre 45 y 60 kilos. Es un cruce de mastín Napolitano y dogo de Burdeos. Su mandíbula es muy fuerte.

Pitbull colby

Comenzó a reproducirse a partir del año 1889, cuando fue diseñado para peleas. Tiene carácter equilibrado. Es un vigilante de los niños. Tiene cabeza ancha y muy fuerte, un hocico arrugado y chato. No pesan mucho, en sentido general.

Pitbull chamuco o mexicano

Es uno de los pitbull más pequenos. Se creó para peleas. Es muy resistente. Es delgado pero muy musculoso. Es un perro que se muestra confiado con las personas y tiene poca territorialidad.

Pitbull spike

Pitbull spike
Pitbull spike

Se origina en los Estados Unidos y contiene sangre dálmata y es de origen norteamericano. Su pelo es blanco con manchas negras.Son amables y muy tranquilos. Tiene una musculatura no muy desarrollada. Son ideales para tenerlos como mascota y perros de compañía.

Pitbull red nose

Pesa entre 25 y 30 kilos. Fue creado en Irlanda en 1830. Su pelo es marrón o también blanco, ojos verde o miel.Naríz color rosacea, patas largas, musculatura delgada pero de fuerte lomo.

Pitbull cobra

Tiene ojos azules o negros. Pelo blanco, sin manchas. Tiene una estructura parecida a la del red nose.

Pitbull villaliberty

Se desarrolló en España y desciende del red nose. Es una mascota ideal, por su comportamiento estable, equilibrado, valiente y seguro. Tiene admirable forma física.

Pitbull pynat

Puede pesar 30 kilos. Es delgado y musculoso. Tiene pelo color de tigre y un hocico suave. Es usado como perro de cacería.

Pitbull gamers

Ha sido desarrollado para peleas. Tienen cuerpo atleticamente formado, delgado pero musculoso. Pesa entre 25 y 30 kilos.

Pitbull Johnsons

Pesa 40 kilos aproximadamente. Tiene pelo blanco o manchado. Es un perro fuerte, lento y muy dócil.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de pitbull. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pitbull.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad