Saltar al contenido

Tipos de Pila


definicion de pilaSe denomina pila a todo lo que de una manera u otra representa una carga. También es denominado pila todo aquello  dispuesto uno sobre otro de forma vertical y que represente un montón.

En un sentido abstracto, pila puede ser un término utilizado para nombrar una cantidad de cosas indefinidas.  Lo que sí es cierto es que el termino pila tiene diferentes definiciones y acepciones, esto dependerá de lo que se esté hablando o refiriéndose.

También se denomina pila a aquellos pequeños dispositivos que retienen la carga para suministrársela a cualquier aparato eléctrico. Estos funcionan como fuente  energética la cual transforman la energía química en lo que es la energía eléctrica. Estos tipos de objetos son presentados en diferentes tamaños y formas, por lo general formas geométricas.

Pila, también se le llama a un recipiente o hueco hecho en un suelo que contiene agua para usos particulares.  En la edad media  también se le llamaba pila a las fuentes de aguas generalmente ubicadas en las plazas de los pueblos.

Tipos de Pila


Pilas Alcalinas

Son baterías de mucha resistencia, mucho más aun lo esperado en su uso, ya que son muy potentes y muestran mayor durabilidad que las demás baterías o pilas.

Pilas Recargables

Por su función, es también denominada como ¨acumulador recargable¨.  Este tipo de pila o batería es un dispositivo de retención de carga formado por celdas electroquímicas secundarias.  Estas son conectadas a un aparato que a través de la corriente eléctricas son llenas de carga y de esta manera pueden utilizarse una y otra vez en aparatos eléctricos que requiere baterías o pilas.

Son de gran ventaja en cuanto a lo económico, ya que pueden utilizarse infinidades de veces siempre y cuando se les cargue.  Son menos dañinas al medio ambiente comparado con las demás baterías en el mercado.

Pilas de Carga Normal

Estos tipos de pilas son de retención de carca, elaboradas de pasta electrolítica o zinc. Se caracterizan por la virtud de mantener la carga aun cuando a la pila no se le esta dando uso.

Pilas de Combustible

Son  dispositivos de tipo electroquímico que funcionan a través de un flujo continuo de lo que son combustibles y oxidantes, estos sufren una reacción de origen químico y controla.  De esta forma dan lugar a los productos y brindan corriente eléctrica de una manera directa a lo que es un circuito externo. La intención principal de la creación de este tipo de pila, es suministrar carga de manera continua a los reactivos consumidos, como son, oxigeno y combustible.

Pila de Botón

Es el tipo de pila que por lo general contienen algunos relojes de mano y otros aparatos para su funcionamiento.  Es un tipo de pila en forma redonda que puede venir en diferentes tamaños según sea requerida.  Está compuesta por una tapa metálica la cual está conectada a un polo  negativo con un polo positivo.

Pilas Alcalinas de Manganeso

Este tipo de pilas son de mayor durabilidad y resistencia, más que las alcalinas normales, estas ofrecen una potencia de mayor grado y su uso puede ser más prolongado.  No obstante, cuentan con una desventaja, y es que este tipo de bateria tiende a ser un ende de contaminación mayor que las demás pilas.

Pila Húmeda

Es aquella que sus celdas están formadas por lo que son electrolitos líquidos al igual que las baterías que utilizan los automóviles.

Pila Seca

Es aquella que su formación está compuesta por lo que son celdas galvánicas combinadas con electrolitos pastosos.

Pila de Agua

Se le denomina pila de agua a aquellos recipientes que son abastecidos con agua pero que su uso es determinado. Por ejemplo, al recipiente utilizado en las iglesias de origen católicas,  para el bautizo de los niños, se les llama pila de agua, pila de agua bendita, o pila bautismal.  Esta pueden ser de diferentes materiales, generalmente  de material duro como el concreto.

Pila Bautismal

Como su nombre lo indica, es aquel recipiente contenido con agua utilizado para bautizar de acuerdo a los preceptos de las iglesias. Estas suelen ser de diferentes tamaños, cuadradas o redondas, según se disponga por la iglesia.  Algunas están contenidas dentro del templo u otras están colocadas afuera de esos.

Pila por Acumulación

Se le llama pila de acumulación a la deposición de colocar objetos contenidos o uno encima de otro de forma vertical. Todo lo acumulado y dispuesto formando una altura, es denominado pila de acumulación.

Pila de Basura

Tal y como nombre lo indica, es la acción de colocar los desechos en disposición de acumulación.  Se pueden apreciar estas pilas, en vertederos de basura y contenedores en donde son depositadas antes de ser transportadas por camiones respectivamente encargados de este tipo de tarea.

Pila Pedregosa

es el conjunto de piedras colocadas una encima de otra y de manera vertical.  Por lo general es utilizada en algunos trabajos de mampostería y para crear barreras de piedras. En las fábricas, para disponerlas mientras son recogidas por camiones que las transportaran y en minas de extracción cuando son acumuladas para procesarlas o transportarlas de igual forma.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Tipos de Pila. Escrito por: Prof. Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pila.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad