Saltar al contenido

Tipos de pies


 El término pie proviene del latín pes o pedís que quiere decir pie y del latín más flexible pedem.

Un pie es el soporte en que se sostiene  o apoya algo.

El pie es además una medida longitudinal, utilizada en diversos países, aunque en muchos varía en su dimensión y proporcionalidad.

El pie comienza en el tobillo y termina en la punta de los dedos.

Pie es una parte donde termina la extremidad inferior que sostiene el peso del cuerpo y ayuda a lograr el movimiento y  traslado  de la persona.

El pie es cada una de las extremidades inferiores que tiene el  cuerpo de los humanos, sin los cuales sería imposible su marcha o camino. En los animales a este mismo tipo de pie se le denomina pata.

Son muchas las frases que se han hecho con la palabra pie. Tienes buenos pies, se le dice a la persona que camina mucho y no se cansa. Tratar a alguien con la punta del pie, es tratarlo mal, hablarle mal, etc.

En literatura,  se denomina pie a cada parte de dos o varias silabas de que está compuesto un verso y con lo que se mide el mismo.

Tipos de pies


Pie plano

Este tipo de pie presenta una deformación porque no tiene el puente o curvatura, lo que hace que la persona tenga que caminar apoyando toda la parte de la planta del pie en el suelo o piso.

Pie cavo

Es muy frecuente en general,  en la población. Se caracteriza por la alteración del arco de la planta del pie , que es mucho más alto que el normal. El tamaño del pie disminuye porque los dedos se encorvan y se aprietan para dentro.

Pie normal

Es aquel tipo de pie que tiene un arqueado en forma de puente como si estuviera frente a una curva y por ese puente la planta de los pies  no llega a pisar en el terreno o suelo.

Pie zambo

También denominado equino o varo_infantil. El niño se levanta como en puntillas y con una desviación del talón hacia dentro.

Pie de página

Un pie de página es una parte muy pequeña de un texto que se coloca en la parte inferior de la página, en un escrito.

Pie romano

Tiene los tres primeros dedos más largos y grandes  de los pies con el mismo tamaño, como si fuera un pie en forma cuadrada.

Los poseedores de este pie son sociables, autodidactas y extrovertidos. Son solitarios, aman el cambio, les gusta viajar y no soportan los fracasos.

Pie polinesio o cuadrado

En el pie polinesio todos los dedos se ven parejos y del mismo alto, por lo que se ven prácticamente cuadrados. Es uno de los tipos de pies menos comunes que se conocen.

Pie celta

El dedo grande y el que es mayor son del mismo tamaño. El dedo índice sobresale y los otros son más cortos.

Son individuos buenos con los animales, son muy fuertes, sedentarios, de poco hablar, gran empatía, excelentes en matemáticas.

Pie griego

Suelen tener el dedo índice más grande que los demás, como si el pie fuera en forma de triángulo. Son personas inseguras, posesivas y testarudas. Les gusta el dinero y son buenos en los negocios, también aman la belleza.

Pie egipcio

En este pie el dedo pulgar o dedo gordo es mucho más largo y los otros dedos continúan decreciendo en ese mismo orden. Más de la mitad de la población posee esta forma de pie por lo que es de los más comunes.

Quienes tienen el pie egipcio son personas con mucho carisma, seguras de sí mismas, soñadoras, emprendedoras, rebeldes y también grandes deportistas.

Pie germánico

El dedo grande sobresale y los demás tienen la misma longitud, como una escalera. Son personas introvertidas, melancólicos, buenos músicos y artistas, no les gusta la tecnología, aman la tranquilidad, pensamiento muy liberal, al igual que su espíritu.

Pie de página

Un pie de página es una parte muy pequeña de un texto que se coloca en la parte inferior de la página, en un escrito.

Huellas de pies

Las huellas de los pies o plantares son un documento bien preciso que por medio de estudios se  pueden obtener diferentes informaciones de mucha valía para las investigaciones de tipo podológicas.

Características de los pies


  • El pie está compuesto por 26 huesos. El tarso tiene 7 huesos, las falanges o dedos 14 y el metatarso posee 5 huesos. El dedo gordo del pie no posee falange medial.
  • Los huesos del pie están distribuidos en el metatarso, el tarso y las falanges  que conforman los 5 dedos del pie, en cada pierna.
  • Está constituido por músculos y también cartílagos.
  • El pie tiene mucha sensibilidad al sentido del tacto.
  • Posee muchas terminaciones de tipo nervioso.
  • El pie lo forman el dorso, la planta de los pies, un borde medial y otro borde que es lateral.
  • El talón es , como se denomina ,a la parte posterior del pie.
  • El pie se une a la pierna por el área del tobillo.
  • Sin los pies no se puede caminar, ni mantener el equilibrio para estar  parado o andar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de pies. Escrito por: Doc. Ramonita Gonzalez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pies.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad