Saltar al contenido

15 Tipos de personajes reales

Se nombra como personaje a cada uno de los seres sean estos seres humanos, animales o  cosas que aparecen en una obra artísticas. Estos pueden ser imaginarios o reales.

Los personajes reales siempre están presentes en historias que han sucedido en la vida real, los cuales llegan a ser el centro de estos textos, ya que toda la historia se llega a desenvolver a través de estos.

Estos personajes están basados en personas que viven o simplemente que han vivido en realidad.

Por otro lado, los personajes ficticios son los que surgen de la propia imaginación del lector.

¿Cuáles son los tipos de personajes reales?


Personajes redondos

Estos personajes llegan a ser mucho más complejos y presentan características de personalidad. Son seres más realistas y creíbles.

Por lo general suele ser el protagonista de la historia, ese héroe o heroína de la novela.

Personajes planos

Estos no presentan muchos rasgos de personalidad, y suelen ser mucho más simples y poco creíbles.

Estos personajes llegan a ser los mismos personajes secundarios, los cuales también se les conoce como personajes menores. Los personajes antagónicos, los cuales suelen mostrar estos enfrentamientos con el protagonista, se les suele considerar como personajes planos.

Personajes secundarios

En estos personajes nunca llega a recaer el peso del conflicto, aún estos participando de él. Suelen siempre sustentar a los personajes principales.

Personajes principales

Son los mismos protagonistas, aquellas personas en la cual recae todo el peso de la trama. Estos personajes se presentan bien desarrollados, a los cuales se le ha de dar un toque mucho más humano.

Estos se encargan directamente de dar solución a los problemas y es la forma en que estos evolucionan que fundamentan el desarrollo de la historia.

Personaje tipo

Es más bien la forma en que el autor llega a representar un personajes que es típico de la sociedad en la historia.

Personaje dinámico

Se refiere a los personajes que suelen tener ciertas transformaciones en lo largo de la historia. Dicho cambio puede ser positivo o negativo. Esta transformación suele ocurrirles a los protagonistas.

Personajes simples

Estos personajes llegan a presentar una cualidad inalterable y que domina por completo su carácter. Debido a su personalidad a estos se les incapacita mantenerse en el conflicto.

Portavoz

Son los personajes en los cuales llega a recaer la narración de la acción. En muchas ocasiones llega a ser el protagonista, un narrador omnipresente, el secundario o el impersonal.

Estático

Estos personajes nunca llegan a presentar ninguna evolución o cambio en torno al avance de la historia.

Personajes complejos

Son personajes que suelen tener un debate interno acerca de ellos mismos y aquellas decisiones que deben tomar.

Personaje característicos

Este personaje nace desde inicio como un personaje tipo, pero según el avance de la historia va evolucionando y adquiriendo ciertas características que le hace ser único y a la vez le hace diferenciar de los estereotipos.

Personaje estereotipo

También llamado como personaje cliché, ya que es predecible y llega a representar ciertas ideas y comportamientos muy conocidos.

Personaje arquetipo

Estos personajes llegan a personificar algún defecto o virtud de una manera idealizada.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 02). 15 Tipos de personajes reales. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/personajes-reales.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad