Saltar al contenido

Tipos de perfumes


tipos de perfumesLa palabra perfume procede del latín perfumare, que alude a una sustancia aromática que desprende una fragancia de buen olor.

Un perfume es una mezcla de alcohol, que es graduado según la cantidad de perfume a preparar;  de  aceites esenciales aromáticos, que son producto de la destilación de plantas, flores e hierbas como el jazmín, rosas y lavanda;  y fijador, que se encarga de ofrecer el  duradero y muy agradable aroma.

Tipos de perfumes acorde a su intensidad aromática


Parfum

Se trata del tipo de perfume que se presenta con una solución bien concentrada, con una esencia aromática entre 15 y 40 por ciento.

Eau de Parfum

Este presenta una concentración aromática de 15 por ciento.

Eau de Toilette

Perfume que tiene una intensidad aromática de 7 a 15 por ciento.

Eau de Cologne

Su concentración es de 3 a 6 por ciento, y predomina un aroma cítrico.

Splash Perfume

Es el más utilizado por su aroma sutil, lo cual puede ser utilizado en cualquier hora del día. Tiene una concentración en cuanto a intensidad aromática de 1 por cinto.

Tipos de perfumes según su fragancia


Perfumes frutales

Se trata del perfume que tiene aromas a frutas dulces como es de fresa, de mango, de manzana o de durazno. Ejemplo de estos son: Liz Claiborne by Liz Claiborne, Harajuku Lovers Lil´Angel, Marc Jacobs Splash.

Perfume madera

Es el tipo de perfume que presenta un aroma a madera, el cual se prepara con esencias de cedro, sándalo o pachulí. Ejemplo: Britney Spears Believe, Chanel NO. 19, Estée Lauder Knowing, Gucci Envy Me, Ralph Lauren Romance. 

Perfume oceánico

Es un tipo de perfume que se caracteriza por su aroma limpio y fresco. Ejemplo de estos son Giorgio Beverly Hills Ocean Dream, Elizabeth Arden Sunfloers, Christian Dior Dune, Davidoff Cool Water Woman. 

Perfume oriental

Este perfume presenta un olor al estilo oriental, con esencias de ámbar, musgo, vainilla y maderas. Ejemplo: Versace Crystal Noir, Yves Saint Laurent Opium, Elizabeth Taylor Blanck Pearls, Givenchy Organza. 

Estos perfumes ofrecen fragancias mucho más sexys, solo por emplear ciertas esencias exóticas y especias, como las antes mencionadas. Del mismo modo hace uso de las flores, siendo ideal su uso en mujeres sensuales y coquetas.

Perfumes cítricos

Son los fabricados con estratos de esencias de frutas cítricas, el cual se aconseja utilizar durante el día. Ejemplo: The Gap Close, Calvin Klein CK One, Clinique Happy, Cartier Eau de Cartier for Women.

Perfumes florales

Se trata de un tipo de perfume que se distingue por su aroma dulce y romántico, el cual posee esencias de flores aromáticas como es la lavanda, las rosas, la vainilla y el jazmín. Ejemplo: Lancome Tresor, Chanel No 5, Anna Sui, Karl Lagerfeld Chloe.

Perfume verde

Se trata de los perfumes que tienen un aroma a naturaleza, los cuales presentan esencias a tierra, pasto, pepino o pino. Ejemplo: Escada Sport Country Weekend, Ralph Lauren Safari, Chanel No. 19, Sung Alfred Sung, Adidas Adrenaline Woman, Escada Magnetism. 

Perfumes con aromas frescos

Estos perfumes son de carácter frutal, juvenil y cítrico. Por su aroma son enérgico y transmiten limpieza, dinamismo y coquetería. Son de gran recomendación para mujeres con estilos modernos, sencillos y minimalistas.

Chipres

Se trata de todos los perfumes que son elaborados en base a la fragancia Chypre, la cual fue ideada por Coty. Estas fragancias tienen esencias de roble, de musgo y de plata exótica como el pachuli. Su uso es recomendado en mujeres con cierto estilo de diva. Ejemplo: Chanel No.5.

Perfume tipo cuero

Dentro de esta clasificación entran todos los perfumes que presentan aromas a maderas y ahumadas que son combinados con esencias frutales. Es del tipo de perfume crea una personalidad mucho más masculina, por lo tanto es perfecta para mujeres con cierto carácter fuerte y poderoso.

Perfume tipo almizcle

Es un perfume que en un principio tenía un aroma a sacos de olor de los animales, como es la civeta y el ciervo almizclero de Asia, pero por razones éticas se empleó almizcle sintético. Estos suelen ser perfumes sexys y a la vez pesados.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de perfumes. Escrito por: Prof. Pedro J. Esponosa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/perfumes.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad