Saltar al contenido

Tipos de peras


La palabra pera proviene del latín pira y de otra forma  plural también en latín pirum. La pera es la fruta del árbol de donde proviene, el peral que en latín se denomina pyrus.

Su nombre científico es Pyrus communis. Esta carnosa y saludable fruta proviene de países situados en Asia Menor y sobre todo del Sur y el Este de Europa.

La mejor temporada para sembrar peras es otoño, sobre todo en climas frescos. Puede soportar hasta 20 grados Celsius de temperatura, mientras reposa. Es sensible a primaveras  frías y heladas. Algunas variedades de peras necesitan solo 7 grados para conservarse en perfecto estado.

La pera contiene mucho potasio que la hace ejercer efectos vasodilatadores, por lo que reduce la posibilidad de aparición de enfermedades del corazón y cardiovasculares.

Pera de agua blanca

Es beneficiosa en la piel, pelo y uñas, por la gran concentración de vitamina C y todos sus componentes antioxidantes, vitamina A, luteína, beta_ caroteno, Zea_xantina, y otros elementos flavonoides que eliminan del cuerpo las toxinas y otros agentes dañinos a la salud.

La pera contiene mucha fibra que al consumirse, en la alimentación diaria, por lo menos una al día, le suma al organismo el 18% de lo que  necesita. Puede ayudar en la prevención del cáncer de colon y también el cáncer del esófago.

Características de las peras

  • Comprende unas 30 especies de su género.
  • Hojas ovaladas y  y  lanceoladas.
  • Flores blancas y rosáceas, con 5 pétalos.
  • Baja en calorías. Una sola pera tiene 100 calorías, 5% de lo que se necesita al día.
  • Tiene elementos antioxidantes.
  • Previene gota, artritis y otras dolencias reumáticas.
  • Contiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, cobre y manganeso.
  • Rica en vitamina A y C.
  • Reduce la caída de cabello.
  • Elimina cataratas de los ojos, arrugas y manchas en la piel.

¿Cuáles son los tipos de peras?


Pera de agua blanca

También denominada blanquilla. Su tamaño va de medio a pequeño. Color blanco en su interior o pulpa y verdoso en su parte externa. La mayor cosecha se recoge a mediados del verano. Es una de las peras más cultivadas en España.

Pera Beurré d´ Anjou

Forma un poco redondeada y su tamaño es pequeño. Es verde, con algunas manchas oscuras, mientras su pulpa es un poco carnosa y bien masticable, con un color blanco y un poco amarilla.

Es procedente de una región de Bélgica, que anteriormente se denominaba Anjou, de ahí su nombre.

 Pera conferencia

Tamaño promedio y tambien  alargado y color verde claro. Algunas poseen manchas casi marrón.

Su pulpa es fácil de morder y masticar. En su interior tiene un color blanco y un poco verdoso. Proviene de Inglaterra.

Pera Anjou roja

También se le denomina Red d´ Anjou. Muy cultivada en los Estados Unidos y deriva de la pera Beurré d´ Anjou. Su color es rojo mate y algunas manchas oscuras a lo largo de la parte exterior de la fruta.Su pulpa es muy jugosa y firme. Muy suave para masticar.

Pera Bosc

Muy cultivada en Francia y Bélgica. Es alargada y de cuello también largo. Se utiliza para aromatizar ricos platos dulces y salados y para acompañar las carnes y pescados. Se usa tanto guisada como asada.

Pera Russeting

Tiene piel marrón y tamaño alargado. Tiene la pulpa muy blanca y de textura firme y deliciosa. También posee un aroma muy agradable.

Pera Ercolini

Es mayormente cultivada en Italia, de donde procede. Su color es amarillo verdoso y su tamaño es mediano. Tiene un contorno exterior periforme.

Perilla de San Juan

Su pulpa tiene una textura blanca, fuerte y con mucho azúcar. Proviene del Mediterráneo. Algunas variedades son de color amarillo combinado con un verde claro, que las hace parecer, multicolores. Florece entre los meses de marzo y abril y su cosecha se produce en el mes de junio, en algunas regiones.

Pera Packam´S

Son muy utilizadas como peras para la mesa. Sus colores van de verde a amarillo. Su origen es australiano. Estas peras son grandes y muy jugosas. Es el resultado del cruce de dos tipos de peras la Williams y la Saint Germain. Su pulpa tiene sabor un poco ácido y muy crujiente.

Pera Williams

Su tamaño es mediano. Tienen color amarillo dorado, con algunas manchas  o lenticelas en su parte exterior.Su pulpa es muy crujiente y tiene color blanco, casi amarillo. Tiene sus flores en junio y se cosecha en el mes de septiembre.

Pera Packam’S Russet o Russeting

También es procedente de Australia. Es del mismo género de la pera Packam´S, original.

Pera del Comicio

Son de cuello corto, redondeadas y muy gruesas. Color amarillo claro y a veces rosáceo. Tiene pulpa jugosa y de textura muy cremosa. Proceden de Francia, donde es muy utilizada para cocinar deliciosos platos.

 Pera Concord

Su tamaño varía de mediano a pequeño. Su pulpa es blanca y muchas veces pálida.Proviene de Inglaterra

 Pera Red Barlet

También es denominada Max Red. Tienen gran tamaño. Su color  exterior es rojo. Su pulpa es color pálido, muy jugosa y dulce.Procede de Estados Unidos. Es creada a partir de la cosecha de la variedad de peras Williams.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de peras. Escrito por: Doc. Ramonita Gonzalez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/peras.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad