Saltar al contenido

Tipos de ofertas


La palabra oferta procede del latín offerre, lo cual alude a la propuesta creada donde se promete dar o realizar algo en específico. Toda persona que realiza una oferta da a conocer a través de esta, que ofrecerá algún artículo o servicio, o que regalará algo por la adquisición de un bien o servicio.

Comúnmente una oferta es un producto que se ofrece en venta a un precio mucho más bajo que como este se vende fuera de la oferta.

En economía, se dice que es la cantidad de bienes o servicios que son ofrecidos en el mercado, o sea que están disponibles para ser adquiridos por el consumidor.

Factores que determinan una oferta

  • Los costos que genere la fabricación del producto u obtención del servicio.
  • El precio que tienen el producto en el mercado.
  • El tamaño del mercado al que se dirigirá la oferta.
  • El número de competidores que tendrá.
  • El total de bienes que se produzcan.

Tipos de  ofertas


Ofertas privadas

Son ofertas cerradas que únicamente tienen acceso a ella, el que publica la oferta y el postulante.

Oferta pública

Son las ofertas que siempre se mantienen a la vista de todos.

Ofertas privadas con datos de contacto

Son ofertas donde el publicador podrá recibir como respuesta y adjunto al proyecto creado por los postulante, los datos de contacto, los tiempos de entrega y los precios de este último, llegando esto a  servir al momento de armar su propia red de contactos.

Oferta oligopólica

Es el tipo de oferta que se da en aquellos mercados donde un grupo de productos lo controlan, también puede ser controlado por ciertos prestadores de servicios. Son estos los que llegan a controlar el tipo de  oferta a colocar, los precios y la cantidad de insumos que se lanzarán en el mercado.

Oferta competitiva

Se trata de las ofertas creadas tanto por prestadores como por productores quienes tienen total libertad de competencia. Estos pueden ofertar sus productos o servicios a precios que ellos mismos dispongan, donde entrarán en competencia con los demás, ya que existen otros productores y prestadores que brindan el mimo servicio o artículo, donde al final el consumidor medirá el precio y la calidad de lo ofertado para decidirse por la compra del mismo.

Oferta monopólica

Estas ofertas suelen ocurrir cuando un prestador o un producto o servicio domina en el mercado, o sea, cuando es el único que brinda estos servicios o productos. La oferta a crear es determinada por ellos mismos, en cuanto a su precio, a la calidad a ofrecer y a la cantidad de insumos que englobará la oferta.

Oferta de promoción

Tipos de ofertas que suelen promocionar ciertos productos, donde por general se combinan productos que mantienen cierta relación para atraer al consumidor. Un ejemplo de ello son las ofertas donde al comprar una taquilla 4D para ver una película le dan gratis una palomita, o esta última sale a mitad de precio. Por lo general las promociones ofertan productos en paquetes, donde el precio resulta ser mucho menor que al comprarlo por separado, lo cual incita al consumidor a realizar la compra.

Oferta de intercambio

Este tipo de oferta es muy común verla en supermercados y tiendas, donde se enfoca en que el consumidor compre la mayor cantidad de productos, donde se centra en la compra de dos productos y el tercero puede salir gratis o a mitad de precio. Con este tipo de oferta el consumidor se incentiva para realizar la compra, ya que entiende que llevará mas productos por un menor precio que si lo comprara por separado.

Oferta de porcentaje

Son las ofertas donde el precio original del servicio o producto a ofertar es reducido para obtener así una mejor venta. Esta reducción de precio se realiza en cuanto a porcentajes, el cual puede ser de un 10 hasta un 70 por ciento de descuento. Estas ofertas suelen ser creadas en mercancías para promoción o al final de cada temporada.

Tipos de ofertas de empleo


Ofertas ciegas

Se trata de las ofertas de trabajo donde el interesado no conoce el nombre de la empresa o la razón social de la oferta.

Inserción oferta completa

En estos se permite la compra de un paquete o de una sola inserción y a la vez permite publicar diversas inserciones dentro de un tiempo determinado.

Ofertas simultáneas

Son ofertas que suelen ofrecer diversos paquetes de servicios completos, los cuales puede ser editados, modificados, activados o eliminados en torno a las necesidades que posea la Empresa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de ofertas. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/ofertas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad