Saltar al contenido

Tipos de motos


definicion de motosLa palabra moto es una abreviatura de la palabra motocicleta y es la terminología que se le da a los vehículos de motor que contienen dos, tres y algunas cuatro ruedas, la cual la trasera en contacto y accionada por el motor, crea el movimiento primario y estimula el secundario que es el de la rueda delantera o directriz.

El invento de la motocicleta se remonta a los años 1829-1896, por el inventor estadounidense Sylvester Howard Roper.  La creación constaba de un motor de cilindro pero esta funcionaba a vapor movido con carbón. No fue hasta 1885 que se creó la primera motocicleta accionada por un motor de combustión interna, pero esta no era de chasis de metal, sino de cuatro cuerdas y de madera.

Tipos de Motos


Moto estándar o Común

Estas son las que comúnmente se utilizan para el trabajo en la cuidad o regiones urbanas.  Son cómodas y agiles, además resistes a diferentes terreno y muy duradera, aunque esto también dependerá de su fabricación.

Moto Streetfighter

Es un tipo de motocicleta Naked, es una evolución de las motos con más potencia de la  década de 1980 y 1990.  Cuenta con un rapidez asombrosa y su nombre quiere decir ''guerrera urbana'' o ''luchador callejero''.

Moto Doble Propósito

Moto Doble Propósito
Moto Doble Propósito

Una de las motos más buscadas en todo el mundo por su versatilidad y sus características de alto concepto como son:

  • Transitable tanto en campo como en la ciudad por poseer una suspensión ajustable.
  • Lujosos accesorios.
  • Cambios manuales.
  • Frenos ABS.
  • Son altas y confortables.
  • Transportan dos pasajeros cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes.
  • Contienen cilindros a partir de los 600cc.

Moto De Velocidad

Este tipo de motocicletas son las que se utilizan para las carreras de motos. Son veloces, agiles, versátiles y suelen tener lindos aspectos, además son exhibidas al público como joyas.  Pueden transitar largas distancias, la distancia mínima es aproximadamente de 401 m.

Moto Para Turismo

Está diseñada para correr a largas distancias y velocidades, cuenta con un alto concepto de comodidad y acogimiento a posiciones del conductor.  Como su nombre lo indica, es utilizada para el turismo y los viajes de larga distancias.

Moto Naked

Es un tipo de moto deportiva, y se denominan Naked por su falta o ausencia de la carrocería.

Moto Custom

Son motocicletas personalizadas según las exigencias del dueño. La palabra custon proviene de la palabra en ingles customize, que quiere decir personalización.

Moto Urbana

Son aquellas que se usan para el día a día, son ideales para este tipo de rutinas diarias por ser agiles, cómodas y económicas en cuanto a combustible se refiere, por ser de cilindros pequeños.

Moto Deportiva

Moto Deportiva
Moto Deportiva

También conocidas como moto Ninja.  Estas son famosas y muy conocidas como las más emocionantes por todos los amantes de las motocicletas.  Estas motos son muy ligeras y agiles.

Tienen una excelente capacidad de activar su aceleración con un mínimo movimiento del timón, esto por su suspensión rígida, además su excelente aerodinámica le permite mantenerse firme en la pista a altas velocidades aún cuando aparezcan curvas sumamente a peraltadas.   Por esta razón sus neumáticos poseen una anchura más que las demás y muchos de ellos tienen un aspecto liso.

Moto Chooper

Famosas y controversiales por credito a la Harley Davidson.  Estos tipos de motos son muy rápidas y están diseñadas para soportar largos paseos en carretera.  Son resistentes, con un alto concepto de belleza y han sido una de las motos representantes de la rebeldía y  el núcleo  del circulo de motociclistas en todo el mundo.

Moto Crucero

Su aspecto se remonta a las motocicletas de las década de 1930 en estados unidos.  Son muy famosas y con lindo aspecto.  La posición del conductor no es usual a como  las  demás moto, sino que en esta el conductor extiende sus pies hacia adelante mientras su torso es recto hacia atrás.

Cuatrimoto

Son aquellas motos que contienen cuatro ruedas.  Son por lo general utilizadas para paseos en terrenos rocosos, cruzar riachuelos etc.  Este tipo de moto contiene mucha fuera y sus ruedas son ásperas y anchas para resistir todo terreno. También esta son conocidas como four whell por que tiene cuatro ruedas.

Moto Scooter

Este tipo de moto son muy agiles y pequeñas, por lo que son ideales para correr a kilómetros determinados. Son de transmisión automática y  contienen un encendido electrónico, esto las hacen modernas y muy innovadoras, además de que tienen un diseño cómodo y recomendable para transitar mientras el conductor va sentad cómodamente.

Moto Todo  Terreno

Todo Terreno o AVT, es el nombre que se le da a este tipo de moto por su capacidad de transitar en cualquier parte, terreno o carretera.  Puede transitar desde superficies planas hasta montañas rocosas, esto por sus ruedas de alta resistencia con tacones, gruesas y capaces.  Son conocidas también como cuatromotos, por sus cuatro ruedas.  Se caracterizan por ser más anchas y más bajas que las motocicletas tradicionales, otros la conocen como four wheel.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de motos. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/motos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad