Saltar al contenido

Tipos de masajes

tipo de masajeEl masaje es una técnica oriental que provee diversos beneficios para el ser humano, el cual actúa a nivel estético y terapéutico.

El masaje terapéutico beneficia tanto a nivel físico como psíquico. Este se realiza sobre la piel, empleando varias técnicas y maniobras como son los movimientos osteopáticos, musculares, movimientos para la rehabilitación postular, etc.

Tipos de masajes


Masaje descontracturante

Es un masaje muy violento donde se busca descontracturar la musculatura. Este se efectúa en las áreas del cuerpo que presenten contracturas, donde se suelen realizar ciertos estiramientos y elongaciones. Este desde un punto de vista en vez de ser relajante es doloroso.

Masaje de relajación

Se trata de técnicas que se emplean con el objetivo de relajar el cuerpo. En esta se realizan ciertos estiramientos en todo el cuerpo incluyendo el rostro donde se mantiene una presión suave.

Masaje deportivo

Son los masajes que se suelen dar luego de practicar algún deporte físico, donde se busca relajar al máximo la musculatura, como es el caso de los músculos de la pierna y de los brazos.

La técnica que emplea es rápida y se realizan descontracturas y elongaciones.

Masaje estético

También se le conoce como masaje reductivo. Con este tipo de masaje se logra moldear el cuerpo en un tiempo determinado.

Masaje de piernas calientes

Es uno de los masajes más cotizados, en el cual se incluyen piedras especiales que son calentadas para luego ubicarlas sobre el cuerpo, específicamente en la musculatura, ya que el calor y el peso de las mismas contribuye a obtener una mayor relajación.

Con estas se puede ejecutar varias maniobras, o se puede situar las piedras en puntos específicos del cuero.

Masaje en silla

Es uno de los masajes más rápido, el cual solo dura unos minutos. Este se puede realizar con ropa y en una silla especial. La zona donde más se suele trabajar es la de la espalda.

Drenaje linfático

Con este tipo de masaje se logra eliminar las toxinas del cuerpo y estimular la correcta circulación linfática.

Se emplea una técnica lenta donde se realizan diversos movimientos rítmicos. Esta se considera como un masaje terapéutico y estético.

Reflexología

Es el masaje donde se busca estimular ciertos puntos específicos, los cuales corresponden a determinados órganos del cuerpo. Estos por los general se llevan a cabo en las manos y en los pies.

Masaje Tailandés

Se trata de un masaje de profundidad y estiramiento que tiene su origen en el oriente. Es un masaje dado con ropa y echado en el suelo.

La ropa que debe tener la persona debe ser bien cómoda y que facilite dar correctamente el masaje. Es del tipo que se da sin necesidad de utilizar aceites para facilitar las maniobras.

Masaje sueco

Se trata de un masaje clásico donde se emplean técnicas que contribuyen con la relajación a un nivel superior, donde se prioriza las piernas cansadas y se llega a eliminar o disminuir los bloqueos presentes en los tejidos musculares.

Es un masaje que solo presenta un fin de bienestar, por lo tanto no se puede considerar como parte de un tratamiento fisioterapéutico. 

Masaje holístico

Se trata de una combinación de técnicas que busca restablecer y mantener una excelente armonía o equilibrio emocional, física, mental y espiritual. En pocas palabras este masaje busca re-establecer la homeóstasis, donde se recomienda como mínimo cuatro sesiones consecutivas.

Quiromasaje Maya

Se trata de un estilo tradicional de dar masajes, el cual era empleado como ayuda a los ancianos mexicanos. Con este se logra re-ubicar las articulaciones, la columna y el sistema oseo sin dolor alguno. Se considera como una quiropraxia suave.

Masaje con conchas

Este tipo de masaje se suele dar a la hora de disminuir el dolor o relajar la espalda. Las conchas son previamente calentadas para obtener una mayor relajación.

Masaje con frutas

Es el tipo de masaje donde se emplean frutas que benefician la piel considerablemente.

Masaje facial

Este es realizado en el rostro y cuello en busca de un mayor bienestar y de disminuir la aparición de arrugas. Con este se logra recuperar el tono muscular y a la vez relajar el rostro y cuello.

Masaje Tlaguayo

Emplea una técnica con fracciones muy rápida que ayuda y estimula la eliminación de toxinas en el organismos, y a la vez contribuye con el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Beneficios de los masajes

  • Ofrece buena lubricación en las articulaciones.
  • Estimula el buen funcionamiento de los sistemas del organismos.
  • Se obtiene un mayor placer emocional.
  • Disminuye el  estrés.
  • Tonifica y relaja de los músculos.
  • Favorece la relajación.
  • Evita las posibles lesiones en los músculos.
  • Ayuda a la correcta circulación.
  • Disminuye los dolores.

Los masajes exigen ciertas maniobras las cuales se deben realizar con determinados tipos de aceites y es conveniente que la persona esté sin ropa. Es apto para cualquier persona sin importar el sexo o la edad.

No se debe practicar cuando la persona está pasando por un proceso infeccioso, cuando tiene fiebre o tiene trombos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de masajes. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/masajes.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad