Saltar al contenido

Tipos de jazmines


tipos-de-jasminesDe nombre científico Jasminum Polianthum. El término jasmín viene del idioma persa yasmin, que alude al arbusto trepador con flores del género Jasminum, perteneciente a la familia Oleaceae. Se trata de una hermosa planta de hojas perennes y caducas que puede trepar y que de ella florecen hermosas y perfumadas flores por lo general de color blanco.

Para poderse desarrollar necesita de mucho sol y riego. Es muy empleado como alternativa de ciertos medicamentos debido a sus propiedades medicinales, donde se emplea como calmante, diurético, para combatir el insomnio, como digestivo, anti-trombosis, afrodisíaco, para hepatitis, para parásitos, como anti-espasmódico, para combatir granos, como febrífugo y como analgésico.

Tipos de jazmines


Jazmín de mi patio

Se trata de un jazmín falso, que se destaca por su gran dureza, lo cual le hace resistir el fuerte sol y las grandes heladas. Expira un olor muy parecido a un jazmín.

Jazmín de estrella

También se le conoce como jazmín de leche o jazmín falso. Se trata del jazmín que tiene su origen en Japón y en China. Es un arbusto trepador que se distingue por tener hojas perenne y por su fuerte aroma.

Jazmín dimela

Usualmente se le conoce como jazmín de Arabia, o Jazminum sambac, este último es su nombre científico. Es un jazmín del tipo trepador, de pequeño tamaño y que puede crecer normalmente en tierra, en bonsái o en macetas. Tienen flores muy hermosas, delicadas y blandas no aptas para estar en heladas. Las flores crecen en ramilletes y expulsan un rico aroma que perfuma todo el interior del hogar.

Jazmín común

También se le conoce como jazmín del Cabo o por su nombre científico Gardenia Jasminoide. Este tipo de jazmín es el que más se conoce de toda la familia de las gardenias. Suele cultivarse en arbustos frondosos de grandes dimensiones, donde sus flores son grandes de color blanco y expulsan un rico aroma. En cuanto a sus hojas tienen un tamaño mediano y son muy alargadas.

Este tipo de jazmín únicamente florece en los tiempos de verano y puede crecer tanto en el suelo como es macetas. De estas existe una sub-especie conocida como jazmín enana, la cual se distingue por su tamaño, donde el arbusto en su totalidad no llega a desarrollarse plenamente quedando con dimensiones muy  pequeñas. Este tipo de jazmín suele ser muy usado para cultivarse en macetas sea en el exterior o en el interior del jardín.

Jazmín italiano

De nombre científico Jasminum humile. Se trata de un arbusto que crece a un tamaño mediano  y que entre sus características se distingue el ser trepador. Presenta hojas perennnes y sus flores tienen un brillante y hermoso color amarillo. Expulsan un rico aroma, el cual es muy empleado para crear los extractos usados en la industria de cosmética y belleza.

Jazmín amarillo

También se le conoce como jazmín de primavera o por su nombre científico Jasminum Mesnyi. Se trata de un arbusto con bellas flores que tiene la particularidad de ser trepador. Este se destaca por su rápido crecimiento y porque se mantiene floreciendo casi todo el año, abarcando desde el final del invierno hasta el final del verano.

Sus flores son de color amarillo y suelen crecer en abundancia. Estas embellecen con el sol directo pero no resisten mucho las heladas. Para mantenerse hermosas requiere de cuidados, donde se debe regar y abonar cada cierto tiempo, y una vez al año conviene podarlas.

Jazmín de las azores

Su nombre científico es Jasminum Azoricum. Se trata de un arbustos de hojas perennes que puede trepar con facilidad y que de el nacen hermosas y perfumadas flores blancas que tienen la forma de estrella. Suelen cultivarse tanto en macetas como directamente en el suelo.

Jazmín de verano

Comúnmente se le conoce como jazmín blanco. Esta se distingue por las flores blancas en ramilletes que nacen de este arbusto. Es este tipo de jazmín que se emplea en la preparación de té, debido a sus excelentes propiedades sedantes.

Jazmín real

Es un arbusto trepador de hojas perennes que nacen de ella hermosas y perfumadas flores blancas que se mantienen desde el verano hasta el otoño.

Jazmín de invierno

Llamada también jazmín de San José, jazmín amarillo o científicamente Jasminum Nudiflorum. Suele tener flores perfumadas y de color amarillo y se distingue por sus hojas caducas. Florecen en los tiempos de invierno, pudiendo resistir perfectamente las heladas.

Jazmín silvestre

Se le suele conocer como jazminorro o por su nombre científico Jasminum fruticans. Se trata de un arbusto que presenta tallos tetrágonos que tiene hojas alternas con tres foliolos estrechos. Sus flores son de color amarillo y salen durante el verano sin expulsar olor alguno.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de jazmines. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/jazmines.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad