Saltar al contenido

Tipos de invitaciones

tipos-de-invitacionLa palabra invitación procede del latín invitatio, lo cual alude a la acción y efecto de convocar a una persona para que vaya a un determinado evento o una reunión.

La invitación también refiere al impreso utilizado para invitar a una persona, o aquel bono o tarjeta que obtiene una persona para entrar a un determinado evento.

En pocas palabra, una invitación es el acto con el cual se le dará conocimiento a una persona, grupo u organización sobre la realización de un evento.

¿Cuáles son los tipos de invitaciones?


Invitaciones formales

Son las invitaciones que se hacen cuando el evento a realizar es de gran lujo y de clase A. Estas se realizan cuando se planea una boda, un bautismo, los 15 años de una chica, o cuando se lleva a cabo una fiesta infantil a todo nivel.

Tipos de invitaciones formales

  • Invitaciones clásicas: emplea papel de tonalidad clara como es el marfil y los blancos, y la tipografía es conservadora y clásica.
  • Invitaciones contemporáneas: lucen mucho mas moderna, donde el color, la tipografía empleada y la ilustración es actual.
  • Invitaciones casuales: son muy sofisticadas y un poco sencillas.
  • Invitaciones rústicas: emplea papel de color de la naturaleza como es el ocre. En cuanto a la tipografía emplea tipos de palo seco, lo cual le da un toque rústico.

Invitaciones informales

A contrario de las invitaciones formales, en esta no se toma en cuenta las políticas y se trata de tu a tu al invitado. Estas se suelen realizar para fiestas infantiles sencillas, y/o cualquier otro evento que generalmente sea familiar.

Tipos de invitaciones informales

  • Invitaciones serias: son las empleadas en fiestas donde se requiere un poco de formalismo, sin dejar de lado la sencillez de la misma. Ejemplo: una boda en una casa familiar.
  • Invitaciones divertidas: empleadas para invitar a fiestas de cumpleaños de niños, las cuales son muy coloridas y alegres.
  • Invitaciones modernas: son invitaciones que emplean elementos de última generación, sin dejar de lado la sencillez con el cual se realizará el evento.

Invitaciones virtuales

También se les conoce como invitaciones electrónicas, son las que se envían por la Internet, sea a través del Facebook, por Twitter, por correo electrónico, etc. Existen medios donde al hacer la invitación la persona puede conocer la cantidad de invitados que confirman su asistencia.

A través de estas invitaciones el organizador se ahorra el dinero de la impresión de las tarjetas y su posterior transporte a la casa del invitado, puede darle un toque mucho más personas y hasta agregar música, puede con un solo envío enviarla en masa, el receptor puede guardarla y darle seguimiento al evento, sin embargo, la desventaja de su uso es que hay invitados que no tienen o no usan la Internet, y a la vez el organizador, en ciertos medios, no tiene seguridad si ellos asistirán siempre o no.

Invitaciones para ocasiones especiales

Son las invitaciones realizadas cuando se pretende llevar a cabo algún evento que aluda a una ocasión especial, como es una graduación, una promoción, o cuando se compra una casa y se quiere celebrar esta acción. Estas invitaciones generalmente se envía a personas allegadas, donde la formalidad no se hace presente.

Invitaciones para fiestas de cumpleaños

Este tipo de invitaciones es la que usualmente utilizan los padres al momento de programar la celebración del aniversario de nacimiento de su hijo. Estas se caracterizan por ser muy coloridas, alegres y suele integrar los datos del festejado y del evento que se realizará. Esta se puede enviar sea de forma virtual o personal a los invitados, en la cual también se introduce la edad del festejado para garantizar que los regalos sean acorde a su desarrollo.

Invitaciones de boda

Se trata de invitaciones diseñadas con un estilo muy elegante y formal, que dan a conocer el día, la hora, el lugar y fecha de la pareja que contraerá matrimonio, y a la vez suele incluir los nombre de sus respectivos padres. Estas suelen realizarse sea para enviar personalmente, o para enviar de forma virtual.

Invitaciones sorpresas para fiestas

Son las invitaciones que se suelen realizar a la hora de llevar a cabo un aniversario, una boda, para formalizar un compromiso, o cualquier evento a realizar sin que los protagonistas sepan sobre ello, razones por lo cual se catalogan como invitaciones para fiestas sorpresas. En esta se suele adicionar que el evento es sorpresa, donde se debe evitar que el festejado tenga conocimiento sobre ellos.

Invitaciones tridimensionales

Se trata de las invitaciones que suelen integrar una pequeña escultura con volumen de papel, que se visualiza al abrir la tarjeta.

Invitaciones playeras

Estas se caracterizan por ser muy naturales y por tener cortes pintados y degradados. Generalmente se realiza a mano lo cual le da un toque mucho mas cautivador., Para aumentar su belleza se emplean cordones de seda, flores de papel, elementos marinos como caracoles, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de invitaciones. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/invitaciones.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad