Saltar al contenido

Tipos de infidelidad

La palabra infidelidad procede del latín infidelitas, que refiere al inrespeto de la fidelidad que una persona le debe a algo o a alguien.

Es cuando se rompe la lealtad y el compromiso que se asume entre las partes de una relación amorosa o de un matrimonio, de amarse, quererse y ser el uno para el otro siempre.

La infidelidad se origina desde el momento en que una de las partes del matrimonio o del noviazgo traiciona a su pareja con otro ser sea de forma física, virtual, amorosa o sexual.

Tipos de infidelidad


Infidelidad Directa

Es aquella infidelidad donde la persona que es infiel tiene bien claro con quien y como va a engañar a su pareja. Esta persona planea con anticipación cuando tendrá relaciones con esa tercera persona, por ello se considera que es una infidelidad planificada y deliberada.

Un ejemplo de infidelidad directa es cuando una persona se hace miembro de un red social donde se fomenten las relaciones extra-matrimoniales, donde el objetivo es crear una relación amorosa con un ser fuera de la vida matrimonial.

Infidelidad online

También se le conoce como infidelidad virtual. Es la que más suele suceder en la actualidad, debido a los grandes avances tecnológicos y al  popular uso de las redes sociales.

Es aquella donde el infiel tiene contacto a través del Internet con esa otra persona, donde se muestran fotos, vídeo y realiza vídeo-llamada o videoconferencia. En muchas ocasiones el infiel puede estar chateando con esta otra persona estando la mujer cerca de él.

Este tipo de infidelidad pocas veces se llega a pasar a ser una infidelidad física.

Infidelidad afectiva

Es la infidelidad que se crea cuando una de las partes de la pareja comienza a tener sentimientos hacia otro ser sin importar su sexo, y sin existir un contacto físico con este. También se le suele conocer como infidelidad romántica, donde puede o no haber sexo.

Infidelidad indirecta

Es la infidelidad no planeada, que la persona es infiel sin pre-meditarlo, que solo se dejó llevar de la debilidad, del acto de ser infiel o de los deseos repentinos.

Un ejemplo de esta infidelidad ocurre cuando la relación matrimonial no va bien y una de las partes se apoya en otro ser que al contarle sus problema le hace sentir mucho mejor, llevándolo al final a engañar de forma no planeada a su pareja.

Infidelidad física

Tipo de infidelidad donde hay un contacto físico con esa ser fuera del matrimonio. Aquí el infiel se encuentra con el amante en cafeterías, comercios y lugares fuera del círculo social de su pareja, o sea, lo hace a escondidas hasta consumar el acto sexual.

Infidelidad por adicción sexual

Se trata de la infidelidad donde el infiel solo busca a una tercera persona con el objetivo de satisfacer su obsección al sexo.

Infidelidad sexual

Es la infidelidad donde siempre hay un acto sexual entre el infiel y el amante, sin embargo no hay un apego emocional entre ellos.

Infidelidad de aprobación

Es aquel tipo de infidelidad que suele ocurrir en las relaciones que ya están acabando, pero las partes no tienen la fuerza de terminar de forma definitiva, quienes solo necesitan una persona a su lado que le ayude a entretenerse y a la otra la utilizan para no sentirse solo o sola.

Infidelidad obligada

Es aquella infidelidad que suele ocurrir en personas que tienen muy baja autoestima y no se sienten amadas o queridas en su relación, por ello buscan a otra persona para encontrar eso que no tienen en su matrimonio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de infidelidad. Escrito por: Lic. Moquete del Risco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/infidelidad.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad