Saltar al contenido

Tipos de indisciplina

Se denomina indisciplina a la actitud en lo que respecta a los deberes personales que refleja poco orden, determinación y proyección de metas.

Esta está presente en toda empresa que se desee llevar a cabo y es la responsable en buena medida de un enorme número de fracasos personales.

Cuando la indisciplina se torna excesiva puede incluso hablarse de una alteración patológica que impide a la persona desenvolverse adecuadamente en sociedad.

En efecto, por el mero hecho de existir en un ámbito social, el hombre consume constantemente recursos y esta circunstancia lo lleva a producirlos a efectos de intercambiarlos con los demás.

Cuando por algún motivo psíquico este tipo de interacción se ve afectada negativamente, puede decirse que la persona se ve coartada en lo que respecta a su desarrollo y plena integración.

Tipos de indisciplina


Indisciplina individual

  • Puede ser esporádica u ocasional, ya sea por descontrol, jocosidad, agresividad, etc.
  • Puede ser  crónicas o persistente, por manifestaciones orgánicas o psicológicas.

Indisciplina en grupos

  • Puede ser en forma global en una sola clase.
  • Está confirmada por parejas, confidenciales, bando dominante, bandas rivales, etc.

La indisciplina colectiva

  • Los individuos, en su mayoría, dan señales de irresponsabilidades, descortesías y desconsideración al reglamento y las ordenes de sus superiores.

Otros tipos de indisciplina que recomendamos investigar.

  • Indisciplina escolar.
  • Indisciplina institucional y convencional.
  • Indisciplina familiar.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de indisciplina. Escrito por: Prof. Carlos Perez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/indisciplina.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad